CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas preguntas a los forenses, y muchas sorpresas. Muchas de las claves de este caso las tienen los forenses. Y se está yendo contra ellos en la defensa.
Porque no les queda otra
Como no pueden explicar la más que probada búsqueda en Maps y presencia de O en los alrededores de la curva esa noche, intentan sembrar la duda sobre la presencia del cadaver en la cuneta desde las primeras horas tras el fallecimiento.
Y para eso tienen que intentar desprestigiar a nada más y nada menos que cuatro experimentados forenses.
Luego cacarean que esa prueba no tiene ningún peso. Y un wuito!

Van a intentar bombardear a todos los expertos que están trabajando en el caso, lo de buscar una alternativa al relato ya si eso lo dejan para otro día.
La llevan clara por ese camino.
Y por cualquiera que tomen, salvo la verdad.

Porque no les queda otra
Como no pueden explicar la más que probada búsqueda en Maps y presencia de O en los alrededores de la curva esa noche, intentan sembrar la duda sobre la presencia del cadaver en la cuneta desde las primeras horas tras el fallecimiento.
Y para eso tienen que intentar desprestigiar a nada más y nada menos que cuatro experimentados forenses.
Luego cacarean que esa prueba no tiene ningún peso. Y un wuito!

Van a intentar bombardear a todos los expertos que están trabajando en el caso, lo de buscar una alternativa al relato ya si eso lo dejan para otro día.
La llevan clara por ese camino.
Y por cualquiera que tomen, salvo la verdad.
hay dos cosas claras, que el cuerpo estuvo en la cuneta desde las primeras horas y que Óscar miente y no da alternativas en las horas cruciales.

También me gusta que reconozcas que la defensa va por donde no es.
En el levantamiento del cadáver los forenses describen que la posición del cuerpo en la cuneta es descendiente siendo la parte más declive la cabeza y el tórax.

Después en la autopsia solamente enumeran livideces fijadas en cara y tórax. (Coincidiendo con la posición en la que fue hallada)

La causa inmediata de la muerte fue un shock multifactorial a consecuencia del shock hipovolémico provocado por la hemorragia interna a consecuencia de la luxación de la cadera y la rotura del ligamento redondo.

Con estos datos yo me pregunto ¿se tuvieron en cuenta estos detalles a la hora de valorar si esas livideces se habrían fijado 15 horas después del fallecimiento ( habiendo sufrido una hemorragia que le habria llevado a perder el volumen sanguíneo circulante hasta tal punto que el corazon es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo) en el hipotético caso de que efectivamente el cuerpo hubiera sido trasladado con posterioridad, desde otro lugar, hasta la cuneta?

A mi la zona lumbrosacra me parece que debería quedar bajo la ropa, pero puesto que no detallan ninguna lesión en la zona lumbar media con pérdida de sustancia en la mesa de autopsia, entiendo que hay más posibilidades a que estén hablando de la misma lesión. De todas formas si es la misma, el fallo anatómico me parece tan grave como si se hubiesen dejado de redactar una de las lesiones. Por otro lado no serán dos informes complementarios verdad?
Si vieras la imagen de la lesión con forma de huevo sobre la zona que estaba descubierta ya que tiene una coloración diferente a las zonas del cuerpo cubiertas por la ropa, dejarías de darle vueltas.

En el levantamiento del cadáver los forenses describen que la posición del cuerpo en la cuneta es descendiente siendo la parte más declive la cabeza y el tórax.

Después en la autopsia solamente enumeran livideces fijadas en cara y tórax. (Coincidiendo con la posición en la que fue hallada)

La causa inmediata de la muerte fue un shock multifactorial a consecuencia del shock hipovolémico provocado por la hemorragia interna a consecuencia de la luxación de la cadera y la rotura del ligamento redondo.

Con estos datos yo me pregunto ¿se tuvieron en cuenta estos detalles a la hora de valorar si esas livideces se habrían fijado 15 horas después del fallecimiento ( habiendo sufrido una hemorragia que le habria llevado a perder el volumen sanguíneo circulante hasta tal punto que el corazon es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo) en el hipotético caso de que efectivamente el cuerpo hubiera sido trasladado con posterioridad, desde otro lugar, hasta la cuneta?
Esto sería algo mucho más razonable para la defensa que pensar en drones y traslado semanas más tarde, no te parece?

Ovoide, es decir, con forma de huevo.

Para los que tengan el Tomo 1 del informe final de la UCO pueden echar un vistazo a la lesión en el folio n⁰169 y comprobar que claramente está en la zona lubar que estaba descubierta.
Creo que no tengo completos los informes. Con la definición tomo 1 solo tengo hasta la página 80 y algo. Si nos vamos a lo que tengo como informe final parte 3 , la página 169 está en blanco ( las anteriores y posteriores hacen referencia a las alturas del coche con las lesiones) No se si hablamos de ese tomo o es otro informe diferente.

Si vieras la imagen de la lesión con forma de huevo sobre la zona que estaba descubierta ya que tiene una coloración diferente a las zonas del cuerpo cubiertas por la ropa, dejarías de darle vueltas.
Según lo que dices, puede que sea esa página y que esté en blanco en los informes que tengo. ( no hay imágenes de la autopsia)
Entonces esa lesión en forma de huevo está situada dentro de la especie de triángulo que se describe de un color amarronado?
En la imagen que tienes se ve o no se ve desprendimiento de sustancia en ese ovoide?

Última edición:

Para ti entonces las livideces se fijaron bastante antes?

Atrás