CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Lo que es cierto es que los pasos que se van dando en este caso, parece que tienen como base los foros. Desde el relato de la UCO, hasta todo lo que está solicitando la defensa...

Entiendo que la base es desmontar el atropello en Romeral pero no sé si es buena idea dudar del informe forense y el atropello.
Y lo de la baliza....

Bastante surrealista todo lo de este caso.

Por otro lado, está evidenciando el nivel tan bajo tanto de investigadores, abogados, fiscales y jueces. Soledad sigue con el modo avión en el móvil de Esther, el ADN en el fondo del maletero....de asustar.

Lo que mejor funciona con muchísima diferencia en todo esto es la manipulación desde la investigación y a través de un verdadero profesional en lo suyo...

1703689785750.png

Oscar dice que deja el coche fuera y va a abrir el portón, la casa, incluso pone la calefacción de su cuarto. Más de 30 metros imposible que no se desconecte el BT. Su abogada y el recalcan que hace ese recorrido para justificar los pasos y señalan que el coche tiene la misma ubicación desde 3.23 hasta las 9.10. El coche realmente se desconectaría a las 3.22 que son otras coordenadas diferentes a las de las 3.23. Además hay otra ubicación a las 3.40.
Vale que la Uco patina en el relato, pero la defensa...

Oscar dice que deja el coche fuera y va a abrir el portón, la casa, incluso pone la calefacción de su cuarto. Más de 30 metros imposible que no se desconecte el BT. Su abogada y el recalcan que hace ese recorrido para justificar los pasos y señalan que el coche tiene la misma ubicación desde 3.23 hasta las 9.10. El coche realmente se desconectaría a las 3.22 que son otras coordenadas diferentes a las de las 3.23. Además hay otra ubicación a las 3.40.
Vale que la Uco patina en el relato, pero la defensa...
En intervalos tan cortos de dos minutos pero en los que suceden tantas cosas , es difícil interpretar.
Cuando pensamos en los pasos en una hora (minuto) concreto, sabemos que son los realizados hasta ese momento. Cuando los intervalos registrados del GPS son cada dos minutos y el registro es a las 3.22 en calle uno 3, eso en qué minuto y segundo es exactamente porque 3.22 es la hora del registro.

En este caso hay registro 3.19, 3.22 y 3.23.

Yo veo posible que a las 3.22 esté ya en casa aunque lo registre en calle uno, 3.

Son interpretaciones, Google no está para resolver casos policiales.

Ver el archivos adjunto 1333

Lo estoy viendo y no sé que me parece más surrealista, si la fuga de hoy del Pastilla de la cárcel o las declaraciones de O (especialmente como intenta explicar lo de las búsquedas en google... 😵‍💫 ).
Y por favor, que alguien le de un vaso de agua a la Sole 🤣🤣

En este caso hay registro 3.19, 3.22 y 3.23.

Yo veo posible que a las 3.22 esté ya en casa aunque lo registre en calle uno, 3.

Son interpretaciones, Google no está para resolver casos policiales.
Creo que no me he explicado bien en el anterior post, ni en burbuja. Oscar preguntado por su abogada , osea respuesta estudiada. Hablan de qué hace cuando llega al chalet y de las coordenadas iguales entre el sitio donde aparca ese día y de donde sale a las 9.10 que son exactas.
Ella le incita a explicar las puertas que abre etc para que se justifiquen los pasos que da hasta las 3.25.
Oscar cuenta que deja el coche enfilado, abre las dos hojas del portón, la casa, el porche, da las luces y enciende la estufa de su habitación, vuelve hasta el coche, lo aparca entre el garaje y el columpio y vuelve a cerrar el portón. Luego va al porche se fuma el cigarro no vuelve a tocar el coche y a la cama.
Y yo digo que ese relato es aún más increible que el de la Uco.
Si el coche se desconecta de BT a las 3.22 cómo es posible que Oscar abra esas puertas que dice y que vaya incluso hasta su habitación y luego vuelva a por el coche lo aparque dentro y cierre el portón. Ahí solo hay dos opciones o miente y deja el coche en la calle y cuenta esa milonga para justificar los pasos o tarda 20 minutos en hacer lo que dice que hace del tirón y que se tardaría como muchísimo 5 minutos.

Creo que no me he explicado bien en el anterior post, ni en burbuja. Oscar preguntado por su abogada , osea respuesta estudiada. Hablan de qué hace cuando llega al chalet y de las coordenadas iguales entre el sitio donde aparca ese día y de donde sale a las 9.10 que son exactas.
Ella le incita a explicar las puertas que abre etc para que se justifiquen los pasos que da hasta las 3.25.
Oscar cuenta que deja el coche enfilado, abre las dos hojas del portón, la casa, el porche, da las luces y enciende la estufa de su habitación, vuelve hasta el coche, lo aparca entre el garaje y el columpio y vuelve a cerrar el portón. Luego va al porche se fuma el cigarro no vuelve a tocar el coche y a la cama.
Y yo digo que ese relato es aún más increible que el de la Uco.
Si el coche se desconecta de BT a las 3.22 cómo es posible que Oscar abra esas puertas que dice y que vaya incluso hasta su habitación y luego vuelva a por el coche lo aparque dentro y cierre el portón. Ahí solo hay dos opciones o miente y deja el coche en la calle y cuenta esa milonga para justificar los pasos o tarda 20 minutos en hacer lo que dice que hace del tirón y que se tardaría como muchísimo 5 minutos.
Tratan de hacer relatos desde los registros y ni eso consiguen.

El primer viaje de Óscar a Traspinedo parece justificado si iba a ir su padre.

Negar el viaje nocturno no se explica porque hay registros de las conexiones a antenas del coche.
La visita del padre también complica el relato de la UCO pues nadie dejaría el cuerpo de la víctima en su parcela sabiendo que va a ir su padre.

IMG-20231228-WA0000.jpg

La abogada del sospechoso asegura que "la instrucción judicial puede que empiece ahora porque surgen muchas dudas con los indicios que hay"
El caso de Esther López, la joven desparecida en Traspinedo la madrugada del 13 de enero de 2022 y encontrada muerta el 5 de febrero en la cuneta de la carretera que da acceso a la localidad vallisoletana, vivía el pasado 15 de diciembre la segunda declaración ante la jueza de Instrucción número 5 de Valladolid de Óscar S., el único sospechoso para la Guardia Civil de la muerte de Esther López. Declaración de una hora y cinco minutos que concluía con la intervención de la defensa de Óscar S., que exige que se profundice en la investigación. Una petición que la abogada hacía en base a que "muchos datos no nos cuadran a ninguna de las partes", asegura en un momento de su intervención final la abogada del sospechoso.

A día de hoy hay un relato pero ahora hay que empezar a saber el porqué de muchos de estos datos, que no nos cuadran ni a una una parte ni a otra", puntualiza la defensa de Óscar S. justo después de rechazar la petición de prisión provisional, sin fianza en el caso de las acusaciones particulares de la hermana y el padre de la joven de Traspinedo, y con fianza de 20.000 euros por parte de la Fiscalía. "No oponemos a las medidas solicitadas, él -Óscar- va a seguir viniendo a todas las comparecencias que se le soliciten y firmando donde sea", afirma la abogada defensora.

Pero la defensa tiene claro que lo que toca ahora es centrarse en lo que es el procedimiento judicial. "Se habla de asesinato, pero el Ministerio Fiscal habla de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia y drogas, que él -Óscar- ha reconocido pese a no haber ningún control, y de omisión de socorro. Ni llegado a eso creo que merezca una medida de prisión provisional", insiste la letrada, quien en este punto deja claro que "la instrucción judicial puede que empiece ahora porque surgen muchas dudas con los indicios que hay".

la desaparición de la joven, lo que el investigado niega categóricamente, pese a unas imágenes en una gasolinera en las que se ve un turismo como el suyo entrar en el túnel de lavado, así como sobre distintas búsquedas en Google Maps, casualmente en las que aparece el escenario en el que fue localizado el cadáver de la víctima y donde él tuvo años antes una salida de vía por circular bebido.

A este respecto, Óscar no ha sabido explicar el motivo de tal circunstancia pero sí ha declarado en su descargo que esas búsquedas las hace a diario, "miles de consultas", con motivo de la agencia de viajes que regenta y con el objetivo ese día de localizar apartamentos y hoteles en Girona o Galicia y determinar el kilometraje existente con el fin de realizar paradas con los autocares.

En el transcurso de su declaración, también le interpela la magistrada sobre el hecho de que en el maletero de su turismo se hallara ADN de la fallecida, que Óscar atribuye a que fueron los propios miembros de la Guardia Civil los que llevaron hasta allí dichos restos al introducir en el habitáculo trasero distintos efectos hallados en el vehículo, entre ellos las alfombrillas y hasta la sillita de su hija.

Óscar S.M. ha sostenido que el vehículo que él conducía aquella madrugada lo ocupaban Carlos Lucio G.D. ('Carolo'), quien figuraba inicialmente también en la causa como investigado junto a Ramón G, y que en la parte de atrás viajaba Esther López, de ahí que su ADN pudiera haber llegado hasta el maletero a través de las alfombrillas o la sillita de su hija. "Desconozco porque Carolo dice eso, pero es mentia. Esther siempre estuvo en el asiento de atrás".

En lo que también insiste Óscar S. es que no hubo discusión alguna entre él y Esther, de la que asegura que en un momento dado, después de dejar a 'Carolo' en su casa, le propuso seguir de fiesta por Valladolid capital a lo que Óscar se negaba. "No fue ninguna discusión, me dijo que la dejara bajar para irse a casa de Carolo", insiste.

En este punto, la jueza le trasladaba al interrogado su extrañeza por haber abandonado a la chica, que según sus amigos y familiares han dicho que era un tanto "miedosa", cuando aquella madrugada había -7 grados y era una zona de pinares absolutamente, máxime cuando además la víctima había tomado alcohol y cocaína.

Tampoco ha tenido explicación Óscar a preguntas sobre el borrado de los datos de la centralita de su turismo o al hecho de que su teléfono móvil hubiera estado aquella noche de autos y a posteriori en 'modo avión', pero sí remarcaba que el golpe que la Guardia Civil atribuye a su vehículo, supuestamente producto del atropello, no lo tenía el turismo cuando de forma voluntaria se lo entregó a los investigadores para que realizaran en él los análisis pertinentes. "Me sorprendí mucho cuando mi abogada me enseñó las fotos y se veía un golpe que antes no había", aclara Óscar S., que declara que su relación con la fallecida era buena, "de hola y qué tal", y que nunca había habido intento por ninguno de los dos de mantener relaciones íntimas.

"Yo no tenía ningún motivo para desearle algo malo, todo lo contrario, la apreciaba tanto a ella como a su familia", finalizaba el investigado, según el vídeo de su declaración en el que se detallan su nombre y apellidos y datos personales como el número de su teléfono particular.

Atrás