CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Presuponer golpes previo atropello para encajar las únicas lesiones que el ERAT concluyó como incompatibles, es un error muy grave del Equipo de Investigación. Los datos que no cuadran ni en horas, más de lo mismo. Ya ni siquiera es cuestión de versiones disparatadas, es que no cuadra ni lo que quieren encajar. No ha habido ni esfuerzo para lograr que su película tenga un guion cohesionado.
Pero ya has visto que hablan de relato brutal, sin fisuras....
No cabe un tonto más.

No cabe un tonto más.
Hablan de ciencia, obra de arte… y en la segunda escena de la película ya dan un dato que puede ser interpretable. Pero es que lo siguiente es peor, O. huye antes que E. Partiendo de eso, vemos la minuciosidad.

Hay grises… el relato se echa por tierra por sus errores, eso no quiere decir que no lo haya hecho el sospechoso.
que no te digo éso, pero como quieren justificar un asesinato se inventan sin ninguna base, que óscar intentó abusar. de eso no hay nada que lo haga pensar. yo ya sabes que soy un verso suelto que ni siquiera creo que hubiera ningún atropello.

No cabe un tonto más.
están eufóricos. y llegan a decir que óscar es un psicópata asesino en serie que potencialmente puede matar a otras chicas. todo sin base alguna. es todo alucinante. lo peor es que si llegan a juicio con jurado, estará lleno de toda esta gente que odia a óscar y se le condenará sin pruebas.

que no te digo éso, pero como quieren justificar un asesinato se inventan sin ninguna base, que óscar intentó abusar. de eso no hay nada que lo haga pensar. yo ya sabes que soy un verso suelto que ni siquiera creo que hubiera ningún atropello.
La investigación eso no lo dice.
“…tras una discusión sobrevenida, no conociéndose exactamente el motivo y sin poder determinar que pudiera ser como consecuencia de una negativa por parte de la víctima a mantener relaciones sexuales”

La investigación eso no lo dice.
“…tras una discusión sobrevenida, no conociéndose exactamente el motivo y sin poder determinar que pudiera ser como consecuencia de una negativa por parte de la víctima a mantener relaciones sexuales”
lo dejan caer los sinvergüenzas.

están eufóricos. y llegan a decir que óscar es un psicópata asesino en serie que potencialmente puede matar a otras chicas. todo sin base alguna. es todo alucinante. lo peor es que si llegan a juicio con jurado, estará lleno de toda esta gente que odia a óscar y se le condenará sin pruebas.
Yo pienso justo lo contrario, que se va a librar por estos informes plagados de errores. Le están dando oxígeno a la defensa.

Lesiones en vida incompatibles con el atropello.

Luego tenemos otras lesiones también incompatibles con el atropello pero son perimortem.

¿Qué parte no entiendes?
Las entiendo perfectamente. Diferencio lo que dice el informe forense, del informe del ERAT y de la Diligencia de exposición de hechos. A lo que apuntaba es precisamente a las lesiones incompatibles con el atropello, que se encajan en la Calle Dos como antesala del atropello sin ningún tipo de signo probatorio, meras suposiciones para calzar el informe más cojo de toda la investigación, el del ERAT. Tan poco sólido es que la petición para la reconstrucción en el lugar de los hechos se solicita en octubre de 2023.

Señalar que hay errores en el relato no es ir contra la voluntad de justicia para Esther. Es ponernos en la realidad de lo que viene. En un juicio no se aplaude o se repostea, no se reparten medallas sin mérito. Cualquier deficiencia de los informes va a ser utilizada por la defensa de Óscar. Y un hipotético veredicto favorable a la acusación del jurado puede tumbarse por falta de inferencia lógica.

Quienes han estudiado a fondo los informes y los datos son plenamente conscientes de que no cuadran ni las horas. Los posicionamientos son interpretables y hay alternativas con más coherencia a la secuencia forzada y descuidada de la UCO y PJ de Valladolid.

Atrás