Las entiendo perfectamente. Diferencio lo que dice el informe forense, del informe del ERAT y de la Diligencia de exposición de hechos. A lo que apuntaba es precisamente a las lesiones incompatibles con el atropello, que se encajan en la Calle Dos como antesala del atropello sin ningún tipo de signo probatorio, meras suposiciones para calzar el informe más cojo de toda la investigación, el del ERAT. Tan poco sólido es que la petición para la reconstrucción en el lugar de los hechos se solicita en octubre de 2023.
Señalar que hay errores en el relato no es ir contra la voluntad de justicia para Esther. Es ponernos en la realidad de lo que viene. En un juicio no se aplaude o se repostea, no se reparten medallas sin mérito. Cualquier deficiencia de los informes va a ser utilizada por la defensa de Óscar. Y un hipotético veredicto favorable a la acusación del jurado puede tumbarse por falta de inferencia lógica.
Quienes han estudiado a fondo los informes y los datos son plenamente conscientes de que no cuadran ni las horas. Los posicionamientos son interpretables y hay alternativas con más coherencia a la secuencia forzada y descuidada de la UCO y PJ de Valladolid.