CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Hay más cosas que, en mi opinión, invalidan ese relato. Los que teneis móviles iPhone, veréis que en el takeout, posiciona por el GPS cuando hay movimiento, quizá no siempre cada minuto o dos minutos pero se ve una relación directa. En el caso del móvil de Oscar, desde las 3.23 hasta las 3.40 no lo hace, lo cual hace muy dificil pensar que estuvo en movimiento en ese tiempo, acelerando con el coche hasta los 45 km/h de la calle dos.
Realmente, nada parece indicar que las cosas sucedieran como la UCO dice. Yo sigo flipando con el relato.

Sobre los posicionamientos de evento sistema y los de Google, pienso que unos salen de propio teléfono y los otros de Google. No es que la UCO invente posicionamientos. Pero pueden diferir porque el algoritmo de Google para posicionar utiliza más cosas, y también pienso que valora el movimiento del terminal para registrar o no los posicionamientos. Un GPS tan exacto como el del iPhone y en un lugar con tan pocos "apoyos", me hace dar más credibilidad al evento sistema que a Google.

Mi forma de verlo, la verdad es que no he visto mucha info sobre esto.

Última edición:
Y si nos fijamos en evento sistema que para mí es lo más fiable en este caso...

1700319615059.png

No posiciona en calle dos a las 3.40 si no entre calle uno y calle dos. El vallado está a 50 cm de la ventana de su habitación.

Última edición:
Y si nos fijamos en evento sistema que para mí es lo más fiable en este caso...

Ver el archivos adjunto 505

No posiciona en calle dos a las 3.40 si no entre calle uno y calle dos. El vallado está a 50 cm de la ventana de su habitación.
Pero si Oscar está en su habitación y no en la calle 2 a las 3.40 ...qué hace el coche con el contacto encendido en la parcela entrando y saliendo del BT a más de 20m desde donde dice que lo deja a su habitación y sin pasos desde las 3.35? No me cuadra... ese teléfono y ese coche tienen que estar en la calle 2a las 3.40

Pero si Oscar está en su habitación y no en la calle 2 a las 3.40 ...qué hace el coche con el contacto encendido en la parcela entrando y saliendo del BT a más de 20m desde donde dice que lo deja a su habitación y sin pasos desde las 3.35? No me cuadra... ese teléfono y ese coche tienen que estar en la calle 2a las 3.40
Si el coche está en la parcela arrancado y él entra y sale de casa sería normal que conecte y desconecte del BT. Los pasos es que tampoco encajan con que vaya a la calle dos, desde luego no tal y como lo dice la UCO.

Es que vaya casualidad que es en la calle dos 4, que está a un metro de su habitación oye. Podía haber sido la tres, la cuatro.. que por cierto tendrían mucho más sentido, sobre todo la cuatro que es por donde se sale y la tres quizá por un error por el estado en el que ella iba. Pero meterse por la dos qué sentido tiene? NINGUNO. Y justamente el posicionamiento, o los posicionamientos ahí que son la base de tanto relato absurdo, se dan a un metro de la habitación de él, que es que su casa está ahí, hacia un lado la calle uno y hacia el otro la dos... y como se fían del GPS del móvil de Oscar totalmente y a las 3.27 en evento sistema posiciona en calle dos cuatro y a las 3.40 en el vallado pues ya tenemos montado el relato. A las 3.42 evento sistema le dice a Google que de calle dos cuatro nada, que es la uno.

Porque no hay absolutamente nada más que indique que algo pasó en la calle dos. Y con eso, ya montan una historia de agresión y atropello por la espalda.. por favor...

Cuando lo único que tienen, son dos posicionamientos que se han podido dar desde su propia vivienda!

Última edición:
Si el coche está en la parcela arrancado y él entra y sale de casa sería normal que conecte y desconecte del BT. Los pasos es que tampoco encajan con que vaya a la calle dos, desde luego no tal y como lo dice la UCO.
Seamos serios, los datos nos dicen que ese teléfono no cuenta pasos desde las 3.35. Con lo que tenemos, entiendo que Oscar después de marcar el teléfono de Esther, deja el móvil en en el coche y no lo mueve hasta las 4.50 que recorre 4.5 metros.(que bien pudieran ser de llevar el móvil desde donde dice que tiene aparcado el coche hasta el garage cubierto) La desconexión de las 3.40 en el vallado de la calle2 podría ser un apagado del motor y la de las 3.40.20 un nuevo encendido

Seamos serios, los datos nos dicen que ese teléfono no cuenta pasos desde las 3.35. Con lo que tenemos, entiendo que Oscar después de marcar el teléfono de Esther, deja el móvil en en el coche y no lo mueve hasta las 4.50 que recorre 4.5 metros.(que bien pudieran ser de llevar el móvil desde donde dice que tiene aparcado el coche hasta el garage cubierto) La desconexión de las 3.40 en el vallado de la calle2 podría ser un apagado del motor y la de las 3.40.20 un nuevo encendido
Podemos suponer que ese teléfono no se mueve desde esa hora y que está en un lugar cercano a la calle dos y que aún conecta al BT del coche. No tiene por qué estar en el coche. Está todo muy cerca ahí.

Eso dando por bueno lo de los pasos, algo que invalida absolutamente el relato de la UCO.

Puedo preguntar qué más tienen sobre la calle dos y el atropello ahí que los posicionamientos GPS de un lugar que está a metros de su casa?

Porque el posicionamiento 3.26 de Esther, decir que es ahí es de coña...

Atrás