El que Soledad no vea a Oscar hasta dentro de un mes, creo que es algo positivo para la verdadera justicia. Al principio, es difícil evaluar hasta qué punto lo que ahí se dice está o no respaldado y es fácil dejarse llevar por los medios y y el drama emocional que tan bien gestiona la investigación a través de la familia y sus periodistas afines. Cuando esa etapa pasa, se va viendo lo que realmente hay. Si la telefonía es lo que respalda todo eso que dicen, deberían cuadrar los tiempos, al menos. Esther se va de esa casa a las 3.26 pero los pasos de Oscar cuando va tras ella son a las 3.25. Sale antes. Los pasos de vuelta de Oscar para coger el coche son a las 3.35 pero el coche se pone en marcha a las 3.29.
Por otra parte, si tras los golpes Esther queda inconsciente mientras él va a por el coche luego no se entiende que en el atropello ella esté caminando a 4.7 km/h. Tampoco se entiende que si en esa calle se cogen tres puntos de acceso a las 3.26 y ella sigue ahí varios minutos más, no siga detectando esas redes en los minutos posteriores. Tampoco se aclara en qué momento Oscar saca a Esther del maletero para ir al trabajo, ni donde deja el cuerpo ni nada de nada.
En realidad, se acaba antes diciendo qué hay a favor de esa interpretación que hace la UCO de los datos. Porque ni el sentido común (calle sin salida ni iluminación) ni los datos avalan esa hipótesis.