CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De echo, las busquedas de maps, no tocan la cuneta, a mi parecer se centran más en la forma de llegar a ella.
Si compruebas la ruta que se supone que sigue (camino apeadero, la VP a la altura de Pago de Carrizales aunque no aclaran realmente como llega allí, quizás por Vega Nueva en vez de acercarse al pueblo y VP hasta la cuneta), no parece haber muchos lugares idóneos en los que abandonar un cadáver sin que sea descubierto prematuramente.

Esas cunetas están a ras de suelo, no tienen vegetación, están en intersecciones de caminos o demasiado cerca de núcleos poblados.

Screenshot_20250417-062828.pngScreenshot_20250417-063019.pngScreenshot_20250417-063134.png

No parece por tanto nada idóneas para abandonar un cadáver, tratando de simular un atropello, y que tarden al menos un par de días en encontrarlo.

Al menos hasta que se haya inventado un relato coherente que lo saque de la ecuación sugiriendo otro autor y le permita ganar tiempo para borrar toda pista que pueda señalarlo.

¿Qué piensas de colocación de móvil, mochila y abrigo?
Que tenía demasiada prisa, que su prioridad no era tanto tratar de simular un atropello de manera creíble (en ese caso tendría que haberla dejado mirando en dirección al pueblo y desperdigado sus objetos personales a lo largo de la carretera) sino tratar de disimularla en el fondo de la cuneta entre los matojos y tapando su cabeza con el abrigo.

Con eso no puede pretender que nunca la encuentren sino que cuando la encuentren, él haya tenido tiempo de borrar un número crítico de indicios.

Lo cual nos lleva a pensar por qué narices la sacaría de donde la tuvo oculta. Si ese lugar no lo incriminase, ¿por qué arriesgarse a sacarla de allí con nocturnidad para simular de manera tan burda un posible atropello por un desconocido?

¿En qué podría perjudicarle que ella hubiera sido descubierta en el interior de una nave abandonada en la mitad del polígono, si él había dejado su propio móvil dentro del chalet y no sabía en ese momento que su coche podía del hacerlo?
De hecho, si la GC hubiese creído su relato de que ella se bajó enfadada en mitad de la noche y se fue ver a Carolo, éste lo negase y el cadáver fuese descubierto dentro de una nave abandonada relativamente cerca de su casa, el principal sospechoso sería Carolo...
No sé. Un criminal experto y astuto hubiera repasado mejor los detalles pero, por suerte, estamos ante un criminal pardillo que se siempre se las dio de listillo. Entiendo que pensaría que sería descubierta demasiado pronto en el lugar al que la llevase (al amanecer o a mediodía) y que optó por jugársela de nuevo y sacarla de allí a la noche, pero no las tengo todas conmigo...

No sé. Al final, aunque solo sea por pasar el rato entretenido, aceptaré pulpo y sopesaré que, pese a que no exista constancia de que se comunicasen entre sí de ninguna manera, quien estuvo en el chalet a la tarde se encontró el cadáver allí dentro. Y que ambos volvieron en comandita a la noche para tirarla como un perro en la cuneta...

Esta maravilla gastronómica, respecto a la cual me quedaría sin elogios, te proporciona un aporte calórico idóneo a media mañana.

No en vano, el bar de mi barrio se peta de obreros almorzando (media barra por tres euros CON bebida, cágate lorito), y luego los ves poniendo ladrillos como animales.

En ocasiones especiales, puedes tirar la casa por la ventana y llevarte una barra entera llena de panceta a la plancha por 7 euros. 🤣

Ver el archivos adjunto 8332

El menda mide 1,90 y está fuerte como el piripiri y ha podido levantar 80 kilos de persona inerte desde el suelo hasta la cama.

A pulso resultaría más complicado, pero pasando los brazos por debajo de sus axilas y enlazando ambas manos, la cuestión es ser capaz de aprovechar el propio peso.

Me costó un huevo, eso sí, al no tener la adrenalina que proporciona haber atropellado y que si no levanto ese cuerpo, termino en la cárcel.

Tampoco tenía a mano cuarto y mitad de panceta, lógicamente. Desde entonces siempre la llevo conmigo por si sucede algún imprevisto...
Yo soy más de este estilo, de bellota, con un buen pan de pueblo se te quitan todas las tonterías.
Screenshot_20250417_094700_Google.jpg

Esta maravilla gastronómica, respecto a la cual me quedaría sin elogios, te proporciona un aporte calórico idóneo a media mañana.

No en vano, el bar de mi barrio se peta de obreros almorzando (media barra por tres euros CON bebida, cágate lorito), y luego los ves poniendo ladrillos como animales.

En ocasiones especiales, puedes tirar la casa por la ventana y llevarte una barra entera llena de panceta a la plancha por 7 euros. 🤣

Ver el archivos adjunto 8332

El menda mide 1,90 y está fuerte como el piripiri y ha podido levantar 80 kilos de persona inerte desde el suelo hasta la cama.

A pulso resultaría más complicado, pero pasando los brazos por debajo de sus axilas y enlazando ambas manos, la cuestión es ser capaz de aprovechar el propio peso.

Me costó un huevo, eso sí, al no tener la adrenalina que proporciona haber atropellado y que si no levanto ese cuerpo, termino en la cárcel.

Tampoco tenía a mano cuarto y mitad de panceta, lógicamente. Desde entonces siempre la llevo conmigo por si sucede algún imprevisto...
Si la deja rodar sí podría, eso está claro. Pero qué hacemos con la lesión lumbosacra de 4 cm sin signos vitales?

Si la deja rodar sí podría, eso está claro. Pero qué hacemos con la lesión lumbosacra de 4 cm sin signos vitales?
Pues si no tiene signos vitales sería post mortem. O se hizo durante el traslado o al manipular el cuerpo, o por haber estado apoyada sobre superficie dura. @Eliaa mencionaba la opción de haber estado en posición sentada, que sería coincidente con los restos hemáticos en el abrigo.

IMG_0514.jpeg

¿O estando esa zona descubierta haberse causado después (animales)? No encajaría con la forma ovoidal, pero entiendo que se relaciona con esta parte del informe:

IMG_0515.jpeg

Cada vez que se analiza en profundidad (más aún) algún dato, Óscar parece más culpable.

Atrás