CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí lo que me sugiere es que en un futuro no aleguen indefensión .
Entiendo que no tienes dudas sobre el tiempo que estuvo la víctima en la cuneta . Qué te sugiere que la defensa apueste por un depósito del cadáver en Febrero ? Arriesgar tanto , con algo tan flagrante , y siendo (supuestamente) inocente ?
Me gustaría saber la opinión de @Mil Peinetas sobre esta estrategia de defensa.

Qué bueno que vuelvas, Milpe! Yo no pienso lo mismo, me parece imposible pensar exactamente igual que en 2022 con todo lo que sabemos ahora.

Las juezas han dado a Óscar oxígeno, es cierto. Que no pueda usar nada del procedimiento en su contra. Pero no porque no crean que su culpabilidad pueda ser probada, al contrario. Aún con la complejidad del caso, si algo tenía claro Soledad (y esto es una opinión personal) es la culpabilidad de Óscar.

La verdad se sabe, porque no hay otra posible. Es justo esto lo que va a llevar a la condena de OSM.

Esto va lento porque va lejos. Habrá justicia.

🌹🌹🌹
Gracias ! ✌️✌️

Mi criterio no ha variado desde 2022 porque, a pesar de una larga y costosa investigación, los puntos claves siguen sin respuesta. Bajo mi punto de vista el caso no se resolverá mientras no se tengan en cuenta "esos pequeños detalles obviados" de los que tanto os he hablado con anterioridad.
Pienso que los investigadores han tenido la explicación de lo sucedido(es decir, pruebas) delante suyo desde el mismo momento en que apareció el cuerpo de Esther pero lamentablemente los flagrantes errores iniciales han marcado una investigación que se ha centrado en hallar pruebas que incriminen a Óscar que en buscar la verdad.
¿Actúan los investigadores así por convicción plena en cuanto a la implicacion de Óscar o por empecinamiento y poca humildad para reconocer los errores iniciales? Pues en mi opinión una mezcla de las dos.

Por cierto, ultimamente a la UCO (ya sabéis la denominada élite de los investigadores de este pais) no sale muy bien parada tras conocerse la noticia de que en el caso Abalos "confundieron" pesos colombianos con euros, en la compra de un inmueble en Colombia.
¡Qué gracia! "Pesos colombianos en Colombia "

¿Cómo no "confindir" 2,1 millones de pesos colombianos con euros cuando lo que buscaban eran pruebas de los cobros que se le imputan al ex ministro?

En fin, volviendo al tema, la verdad de lo sucedido la madrugada del 13 de enero de 2022 se sabrá (porque hay pruebas para ello) y efectivamente se hará justicia, estoy convencida !!

Mientras tanto lo que se va viendo en otros casos es que los jueces lo de las mentiras de los investigados no lo llevan nada bien...

Y es que no se quieren afrontar las mentiras por los defensores, y es algo decisivo. Que dice que ella iba en el asiento que no iba, que se bajó donde no lo hizo, que no llamó, no puso el modo avión, que no lavó el coche, que no volvió por la noche cuando se ha demostrado que todo sucedió, que hay adn de Esther en su maletero, pero tan difícil es darse cuenta en el lío que está metido y dejar las chorradas adolescentes a un lado?

Y es que no se quieren afrontar las mentiras por los defensores, y es algo decisivo. Que dice que ella iba en el asiento que no iba, que se bajó donde no lo hizo, que no llamó, no puso el modo avión, que no lavó el coche, que no volvió por la noche cuando se ha demostrado que todo sucedió, que hay adn de Esther en su maletero, pero tan difícil es darse cuenta en el lío que está metido y dejar las chorradas adolescentes a un lado?

Sólo hay que reparar en pequeños detalles como un bordillo . Los grandes , obvienlos .

Gracias ! ✌️✌️

Mi criterio no ha variado desde 2022 porque, a pesar de una larga y costosa investigación, los puntos claves siguen sin respuesta. Bajo mi punto de vista el caso no se resolverá mientras no se tengan en cuenta "esos pequeños detalles obviados" de los que tanto os he hablado con anterioridad.
Pienso que los investigadores han tenido la explicación de lo sucedido(es decir, pruebas) delante suyo desde el mismo momento en que apareció el cuerpo de Esther pero lamentablemente los flagrantes errores iniciales han marcado una investigación que se ha centrado en hallar pruebas que incriminen a Óscar que en buscar la verdad.
¿Actúan los investigadores así por convicción plena en cuanto a la implicacion de Óscar o por empecinamiento y poca humildad para reconocer los errores iniciales? Pues en mi opinión una mezcla de las dos.

Por cierto, ultimamente a la UCO (ya sabéis la denominada élite de los investigadores de este pais) no sale muy bien parada tras conocerse la noticia de que en el caso Abalos "confundieron" pesos colombianos con euros, en la compra de un inmueble en Colombia.
¡Qué gracia! "Pesos colombianos en Colombia "

¿Cómo no "confindir" 2,1 millones de pesos colombianos con euros cuando lo que buscaban eran pruebas de los cobros que se le imputan al ex ministro?

En fin, volviendo al tema, la verdad de lo sucedido la madrugada del 13 de enero de 2022 se sabrá (porque hay pruebas para ello) y efectivamente se hará justicia, estoy convencida !!
La de los pesos fue mucho, la verdad. No se trata de defender a la UCO. Se trata de separar lo que es de lo que no es.

En cuanto al caso, Milpe, la verdad está clara. En tanto que no hay otra posible, teniendo en cuenta los detalles que consideras obviados y que no lo están (lo verás en el juicio), no hay manera de sacar a Óscar del caso. Esa verdad existe. Falta reconocimiento y condena. La sentencia llegará. La aceptación por parte de quien no quieren ver la luz al final abismo… de esa dudo más.

Sólo hay que reparar en pequeños detalles como un bordillo . Los grandes , obvienlos .
Hay que tener todo en cuenta. Pero es que se ha tenido. No ayuda aferrarse. La defensa y los defensores de Óscar deben ofrecer alternativa posible a lo que se va a enjuiciar. Sin eso, hay condena. La habrá… no es posible ofrecer otra versión.

Bluster, pide que te cuenten la de los drones. No sé ninguna novedad, pero hay quien ha dicho en reiteradas ocasiones que no tienes toda la información sobre esto. ¿Ya no informan las informantes?

Por cierto, has llegado a una clave. Nunca es tarde. Los restos hemáticos en la mano derecha y que corresponden a la propia Esther, por su forma, son indicios de criminalidad. De esto se ha hablado mucho en el pasado.

La acusación deberá hacer uso de este dato recogido en la autopsia. Imagino que la defensa está al tanto. Una más para Óscar.

Repaso a los números de la jungla:
0️⃣ novedades
0️⃣ aciertos

Atrás