CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema aquí, es que la única defensa posible en ese caso es que el cuerpo estuviera ahí desde el principio, como parecen decir los forenses. El problema es que de su mismo informe, se desprenden otras conclusiones, como que hay livideces que solo se pueden presentar en decúbito supino o de lado, algo que no concuerda con la posición del cuerpo. Esto es algo decisivo en el caso para la consideración criminal, y los forenses no han incidido en esto.
Para eso está la acusación en el juicio.

Dijo Blay que 5 años para la instrucción y juicio está dentro de los tiempos que se manejan.
Pues por eso. Por eso la acusación está tranquila en su despacho mientras la familia no puede continuar con su vida. De ese conformismo hablaba. No estoy obviando el mecanismo del sistema y sus fallos estructurales, lo que digo es que el funcionario no puede conformarme como si no tuviera herramientas. Lo hemos visto. La jueza, si quiere, tiene al día siguiente a todo agente declarando.

Pero y si nadie pregunta por esa lividez de la zona del omoplato?
El trabajo de los profesionales está precisamente en indagar en cada detalle. Insisto en que no defiendo a los forenses, a mi me parece igual de mal. Pero quien cobra por hacer su trabajo, las acusaciones, que lo hagan como corresponde. A estas alturas está en sus manos.

Atrás