CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

La madre del joven asesinado en Laguna: "No han puesto los mismos medios en el crimen de Esther que en el de mi hijo David"
Lorena celebra que la Justicia esté actuando con la vecina de Traspinedo, pero confiesa su frustración después de cuatro años y medio: «La investigación fue tardía, rara y caótica»

El viernes se celebró la audiencia preliminar del caso Esther López, paso previo a un previsible juicio con jurado contra el investigado Óscar S.M. Todo ha quedado pendiente de un auto (que se emitirá a partir del 8 de enero) de la jueza sustituta Teresa Mangas, de Instrucción 5, en el que determinará si procede archivar el caso o ir a juicio.

«La justicia es cosa de cuatro», contesta Lorena tajante a esta paradoja en conversación con este diario. Y lo razona desde su convencimiento de que la investigación en su caso pudo ser mejor. «No se han puesto ni de lejos los mismos medios que en el caso Esther», sostiene.

La cantidad ingente de recursos que se han desplegado para con el caso de Esther y con todos los indicios que se han recabado, que haya gente que aún sueñe con el archivo es de ser retrasado profundo.

Confunden sus deseos con la realidad, no tiene que ver con la capacidad intelectual.
Sí tiene que ver con la capacidad intelectual. Tiene que ver con la soberbia, la arrogancia, el ego y la ignorancia.

Cuanto más de esto, menos de capacidad intelectual que hacen escribir sandeces como estas:

"Y como el atropello es la piedra angular del caso y sería uno de los primeros apartados del objeto del veredicto, en cuanto no se puede razonar el atropello la condena por prueba indiciaria sería legalmente imposible".

Lo importante y que todavia no se enteran es que el atropello ni siquiera es necesario para una condena. Lo importante es dónde estaba Esther, los vestigios que dejó y los viajes del coche.

La omisión consciente y voluntaria del socorro a sabiendas del desvalimiento le va salir muy caro. Más cuando se la llevó y ocultó impidiendo la ayuda de terceros.

Poca importancia se le da a las 11 búsquedas a la cuneta y a la presencia allí del vehículo cuando no se sabía nada.

Yo creo que si los indicios deben ser plurales, concordantes y convergentes (lo que estoy aprendiendo!) el que haya dudas razonables sobre el atropello con ese coche sí debería afectar en todo ese proceso.

Por un lado tenemos indicios que mantienen esas máximas jurídicas como la entrada de Esther al Romeral, las mentiras del investigado, llamadas, viajes, búsquedas...

Por otro un atropello que provoca una serie de lesiones que terminan por provocar la muerte al no haber atención sanitaria.

Para que haya una lógica y una coherencia ambos mundos deben encajar.

Por eso la defensa se debe agarrar a la duda razonable del atropello con ese coche, y no a si el cuerpo estaba o no estaba.

Que va a juicio está claro. Yo lo que pase ahí no lo tengo nada claro. Dependerá mucho del juez y su exigencia con el jurado, como vimos en el caso de la CAM

El antro burbuja no deja de sorprender cada dia
Por desgracia esta ahi
Pero leer lo que ponen ,hace darse cuenta de lo grandes valores que poseemos
El virus les esta "infestando" el cerebro como la metástasis de un cancer
Se mataran entre ellos y se comeran entre si
Nada de que preocuparse entonces
Son fechas para desconectar
Feliz año a los usuarios de CTC

De acuerdo ..
Que no la atropello en calle dos ,
Que la victima y su movil no estuvieron en su vivienda ,
Que no translado a la victima la noche del 13 a la curva ,y que no la translado en el vw t-roc
Y muchas cosas mas ...
Pero que se sabe ya hace tiempo eso
Que fue de otra manera como lo hizo oscar
Lo hemos ido descubriendo en estos tres años y se lo mostraran el dia que sea juzgado

El antro burbuja no deja de sorprender cada dia
Por desgracia esta ahi
Pero leer lo que ponen ,hace darse cuenta de lo grandes valores que poseemos
El virus les esta "infestando" el cerebro como la metástasis de un cancer
Se mataran entre ellos y se comeran entre si
Nada de que preocuparse entonces
Son fechas para desconectar
Feliz año a los usuarios de CTC
No se dan cuenta por su naturaleza, pero están ayudando a que todo esto siga vivo y se haga justicia.

Última edición:
Atrás