CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Tambien pido ,respuestas mas coherentes ,
Si en este tema de este foro ,se analizan los detalles de unos datos ,de un caso
En el que los investigadores lo han hecho muy bien ,pero con algunos flecos,
No me vale que se me conteste ,que como lo dicen los investigadores ,o lo descartan los investigadores oficiales ,todo este bien
Porque no es coherente
A la vista esta
Aqui somos mejores ,mas y con mas tiempo dedicado a revisarlo todo
Osea ,que no se puede descartar nada de lo que digo ,
Sin unos datos que lo contradigan
Me vaso en los datos que se registraron esa noche ,ahi estan y todos los podemos ver y valorar
No me invento nada
Todos jugamos con la misma baraja
El relato que se presento al juzgado ,esta bien ,es el oficial ,y vale
Pero alguien lo ha interpretado a su parecer
Vale ,todo ok
Conforme
Aqui ,me gustaria que lo interpretaramos con mas detalles ,
Todos y dar interpretacion a las incognitas ,que no se han aclarado del todo
Que añada cada uno la suya
Incognitas:
1: lugar atropello
2: Alguien le ayudo
3:lugar ocultacion
4:
5:
X:

Tambien pido ,respuestas mas coherentes ,
Si en este tema de este foro ,se analizan los detalles de unos datos ,de un caso
En el que los investigadores lo han hecho muy bien ,pero con algunos flecos,
No me vale que se me conteste ,que como lo dicen los investigadores ,o lo descartan los investigadores oficiales ,todo este bien
Porque no es coherente
A la vista esta
Aqui somos mejores ,mas y con mas tiempo dedicado a revisarlo todo
Osea ,que no se puede descartar nada de lo que digo ,
Sin unos datos que lo contradigan
Me vaso en los datos que se registraron esa noche ,ahi estan y todos los podemos ver y valorar
No me invento nada
Todos jugamos con la misma baraja
El relato que se presento al juzgado ,esta bien ,es el oficial ,y vale
Pero alguien lo ha interpretado a su parecer
Vale ,todo ok
Conforme
Aqui ,me gustaria que lo interpretaramos con mas detalles ,
Todos y dar interpretacion a las incognitas ,que no se han aclarado del todo
Que añada cada uno la suya
Incognitas:
1: lugar atropello
2: Alguien le ayudo
3:lugar ocultacion
4:
5:
X:
Si al principio el problema fue la escasez de datos en los últimos tiempos el problema es su abundancia. Hay que discriminar cuáles son sólidos, fiables y apuntan en una sola dirección y cuáles son ambiguos y por tanto permiten interpretaciones divergentes.

Siempre teniendo en cuenta que averiguar el cómo, el dónde y el cuándo es importante, pero lo fundamental es establecer el quién y, sobre todo, el por qué.

También es importante hacerse una idea fiel de las personalidades tanto de la víctima como el supuesto agresor para tratar de perfilar, aún de manera superficial porque somos meros aficionados, posibles situaciones que pudieran posibilitar la comisión de este crimen.

Un contexto de intento de relaciones sexuales sin mediar consentimiento podría explicar el incidente como un modo de evitarse futuros problemas (matando moscas a cañonazos), también que fuese a buscarla para convencerla de que no lo denunciase y que, estando bajo la influencia de alcohol y drogas, la atropellase por accidente.

Supongo que, salvo que el investigado pueda ganar algo admitiendo eso, nunca lo sabremos. De todos modos hay que recordar que la víctima no murió a consecuencia del accidente sino porque quien la atropellase no quiso pedir atención médica.

Si bien él pudo haberla atropellado sin pretenderlo, tomar la decisión consciente de negarle atención médica fue lo mismo que matarla con sus propias manos.

Lo que él quería, como siempre que metía la pata hasta el fondo, era salir impune de sus errores y que otros pagaran el pato. Aún es pronto para vender la piel del oso, pero me da a mí que de ésta no se va a librar. No debería.

Última edición:
Atrás