Hibeco tiene razón, es la propia sim del coche la que manda la información en tiempo real al mvl.Ayer ya no podía con mis ojos 😏. Lo leí por encima pero sin profundizar. Veo que pones que viene de serie, pero si ese coche hubiera tenido todo lo que pone en especificaciones sabríamos muchas más cosas. Si no se activa aunque venga de serie, si hay partes de pago dentro de la aplicación... lo desconocemos. A ver si saco un rato y puedo leer algo más.
VW Connect es una app que entre otras funciones gratuitas, ofrece el posicionamiento del aparcamiento. Y lo hace la sim del coche, no el GPS del mvl.
Todo esto contando conque se ha activado la ID de VW (seguro que sí porque es de renting), se está usando esa app y "para el uso de estos servicios gratuitos se debe celebrar online un contrato separado de VW Connect o We Connect con Volkswagen AG."
No sabemos si él usa carplay, esta app de VW o cuál. Puede que otras apps usen la ubicación del tlfn para ubicar al coche al cerrarlo, no lo sé.
VW Connect y We Connect | Todos los servicios | Servicios móviles online de Volkswagen
Descubre qué servicios te ofrece Volkswagen con VW Connect y VW Connect Plus así como We Connect y We Connect Plus. ¡Descubre aquí nuestro resumen!
www.volkswagen.es