CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del registro de ubicacion que manda el sistema de localizacion del coche ,cuando para el motor en terreno de vivienda de calle dos
No he visto nada en los informes que diga que eso viene del coche, más bien que no se había podido sacar información alguna sobre posicionamientos GPS desde ahí. Pero eso lo dice la investigación, no lo sé.

Mi idea es que 3.27 es un posicionamiento GPS del teléfono y hay otros que son de Google, pero ninguno del coche.

Tambien lo de las conexiones de bluetooth ,seria otro tema de estudiar
Es retorcer los datos ,si hay que poner trabas a todo ,mejor es dejar que quede libre Óscar
Pienso que no se trata de poner trabas a todo, es que esto va a juicio. Contra Óscar hay mucho, pero en muy importante que haya un relato sólido de los hechos. No debe haber dudas. De lo que se duda no se puede sacar nada para condenarlo.

Si con inferencia lógica Óscar es el responsable de la muerte de Esther y la defensa no puede demostrar lo contrario, habrá sentencia condenatoria. De lo contrario se libra.

Así que es muy importante tener en cuenta que las trabas son las misma que Óscar podrá usar para defenderse. Al jurado hay que presentarle indicios, pruebas de estos. Sin alternativa.

No he visto nada en los informes que diga que eso viene del coche, más bien que no se había podido sacar información alguna sobre posicionamientos GPS desde ahí. Pero eso lo dice la investigación, no lo sé.

Mi idea es que 3.27 es un posicionamiento GPS del teléfono y hay otros que son de Google, pero ninguno del coche.
Disculpame por eso de las trabas

Lo del posicionamiento es cierto lo que digo
El registro lo envia el vehiculo ,tenga o no tenga navegador instalado
Con el sistema de llamada de emergencia ,y una aplicacion vinculada a el telefono
Para informarte de donde aparcaste o para que te envien ayudaScreenshot_2024-12-06-17-12-29-429_com.google.android.permissioncontroller.jpgScreenshot_2024-12-06-17-12-07-189_de.volkswagen.vwconnect.jpgScreenshot_2024-12-06-17-15-54-843_de.volkswagen.vwconnect.jpgScreenshot_2024-12-06-17-15-41-358_de.volkswagen.vwconnect.jpgScreenshot_2024-12-06-17-15-41-358_de.volkswagen.vwconnect.jpgScreenshot_2024-12-06-17-15-54-843_de.volkswagen.vwconnect.jpg

Última edición:
Pienso que no se trata de poner trabas a todo, es que esto va a juicio. Contra Óscar hay mucho, pero en muy importante que haya un relato sólido de los hechos. No debe haber dudas. De lo que se duda no se puede sacar nada para condenarlo.

Si con inferencia lógica Óscar es el responsable de la muerte de Esther y la defensa no puede demostrar lo contrario, habrá sentencia condenatoria. De lo contrario se libra.

Así que es muy importante tener en cuenta que las trabas son las misma que Óscar podrá usar para defenderse. Al jurado hay que presentarle indicios, pruebas de estos. Sin alternativa.
Por eso, que si ni tan siquiera los que llevamos ya años en esto dando mil vueltas a posicionamientos nos ponemos de acuerdo sobre lo que pasó cuando llega a casa, conexiones BT.. como para que el jurado saque algo en claro. La mayoría de esos datos no se comprenden correctamente, pienso, y cuadrarlo todo es muy complicado. Lo que hay que valorar es si hay alguna posibilidad de que él diga la verdad sobre donde ella se baja o si la hay de que ella salga del Romeral durante la madrugada. Por el otro lado, ver si se puede "demostrar" que ese coche no ha atropellado.

Lo tiene muy complicado porque el jurado va a escuchar cien testimonios de expertos asegurando cosas que quizá no estén tan claras y escapar de ahí es complicado. Es un caso que, con lo que hay, difícilmente se puede meter a alguien en la cárcel en mi opinión, aunque sí que hay muchos indicios en su contra, pero no tienen quizá el peso suficiente ni tan siquiera en conjunto. Pero que pinta muy mal para él, también.

Disculpame por eso de las trabas

Lo del posicionamiento es cierto lo que digo
El registro lo envia el vehiculo ,tenga o no tenga navegador instalado
Con el sistema de llamada de emergencia ,y una aplicacion vinculada a el telefono
Para informarte de donde aparcaste o para que te envien ayudaVer el archivos adjunto 6393Ver el archivos adjunto 6394Ver el archivos adjunto 6397Ver el archivos adjunto 6398Ver el archivos adjunto 6398Ver el archivos adjunto 6397
@Eliaa qué opinas sobre esto?

Por eso, que si ni tan siquiera los que llevamos ya años en esto dando mil vueltas a posicionamientos nos ponemos de acuerdo sobre lo que pasó cuando llega a casa, conexiones BT.. como para que el jurado saque algo en claro. La mayoría de esos datos no se comprenden correctamente, pienso, y cuadrarlo todo es muy complicado. Lo que hay que valorar es si hay alguna posibilidad de que él diga la verdad sobre donde ella se baja o si la hay de que ella salga del Romeral durante la madrugada. Por el otro lado, ver si se puede "demostrar" que ese coche no ha atropellado.

Lo tiene muy complicado porque el jurado va a escuchar cien testimonios de expertos asegurando cosas que quizá no estén tan claras y escapar de ahí es complicado. Es un caso que, con lo que hay, difícilmente se puede meter a alguien en la cárcel en mi opinión, aunque sí que hay muchos indicios en su contra, pero no tienen quizá el peso suficiente ni tan siquiera en conjunto. Pero que pinta muy mal para él, también.
Yo si creo que se puede meter a alguien en la cárcel con lo que hay, que no es poco. Lo que hay demuestra que Óscar es el responsable de la muerte de Esther. Por muchas vueltas que se den, no hay escapatoria para Óscar. Veo muy improbable que pueda demostrar su inocencia. No hay relato alternativo a la inferencia lógica que hace prueba. Y por ahí hay condena, porque la prueba indiciaria no debe subestimarse.

Que pensar que Óscar no hará nada por intentar demostrar su inocencia es ingenuo, por supuesto. Irá con todo. Estará invirtiendo lo que no tiene en periciales y en construir estrategia de defensa. Pero la gravedad de los indicios no solo, creo, van a suponer su condena, es que además es muy difícil que pueda revocarlos porque hasta la fecha no hay nada que pueda contradecir que es culpable.

Atrás