CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que es una zona la del bar Castillo con mala cobertura Vodafone y es probable perderla y tampoco un móvil lo hará al mismo tiempo que otro. En este caso el recuperar la cobertura fue al mismo tiempo porque se movían hacia bodegas y ambos conectaron a una celda diferente (549/002).

Siendo honesto y con este mismo razonamiento, también por la mañana recuperan cobertura prácticamente al mismo tiempo (8.53 y 8.55).

En este caso siempre hay algo hacia un lado y hacia el otro.
Por la mañana recuperan señal en diferentes antenas pero ambas son compatibles en zona con poder estar coche y teléfono juntos.
Oscar sale de su casa sobre las 8.49/8.50 mínimo para alcanzar esa zona.
Esther 8.49 coge una conexión extraña que se mueve a velocidad coche de 8.49 a 9.08.
Si nos fijamos en la página 7 de ESther tiene un posible movimiento 8.20 8.22 8.25 .
El coche de Oscar pierde señal de antenas a las 8.19 .

Por la mañana recuperan señal en diferentes antenas pero ambas son compatibles en zona con poder estar coche y teléfono juntos.
Oscar sale de su casa sobre las 8.49/8.50 mínimo para alcanzar esa zona.
Esther 8.49 coge una conexión extraña que se mueve a velocidad coche de 8.49 a 9.08.
Si nos fijamos en la página 7 de ESther tiene un posible movimiento 8.20 8.22 8.25 .
El coche de Oscar pierde señal de antenas a las 8.19 .
Pero si Óscar sale 8.49 cómo encajas ese posible movimiento movíl de Esther 8.20, 8.22, 8.25?

Pero si Óscar sale 8.49 cómo encajas ese posible movimiento movíl de Esther 8.20, 8.22, 8.25?
Podría ser que Oscar saca el coche desde donde lo tiene aparcado durante la noche y por eso pierde la cobertura 8.19 ( al día siguiente a la mediodía el coche no tiene conexiones a antenas en esa zona durante la hora que supuestamente está en el chalet o zona cercana ) el teléfono de Esther estaría dentro del coche en ese movimiento.
Más tarde sobre las 8.49 comenzaría el desplazamiento, coche, móvil Esther hacia la zona oeste.

Aclarar que cuando se defiende la inocencia de Óscar (al menos por mi parte) es porque la investigación no ha podido demostrar su culpabilidad ( en mi opinión), y la inocencia prevalece.

Ante la duda, inocente. Y la duda está. Y si es culpable y está, es por una investigación deficiente. Y si es inocente y está, también.

Aclarar que cuando se defiende la inocencia de Óscar (al menos por mi parte) es porque la investigación no ha podido demostrar su culpabilidad ( en mi opinión), y la inocencia prevalece.

Ante la duda, inocente. Y la duda está. Y si es culpable y está, es por una investigación deficiente. Y si es inocente y está, también.
Si es inocente y está, más que a la investigación deficiente le echaría la culpa a él por autogenerarse esa duda.

Sí la UCO presenta algo serio, muchos que ahora dudamos y defendemos su inocencia, no lo haríamos.

Yo llegué a este caso convencido de su culpabilidad y con mucha rabia hacia él. Ha sido la investigación la que me ha hecho dudar. Lo que conocemos del caso es por ellos.

No sé como contestaros a los dos a la vez. Mi sentimiento ahora mismo es que es culpable, por que no hay nada que me demuestre lo contrario con su forma de actuar y con Esther me pasa lo mismo, no veo la posibilidad de que llegue a la curva antes de las 3.44 con la ratonera de calles, sin utilizar el teléfono, sin cambiar de antena, en el estado que iba, con frío extremo... .
Lo que nos ha contado la Uco no es suficiente y como está montado el sistema no creo que prospere el juicio en contra de Oscar. Si yo fuese la familia de Esther estaría dando caña a la poli, me pondría pesada en extremo para que me dieran respuestas, para que me explicasen los métodos que han aplicado, me estudiaría todas las opciones que creo que faltan por mirar, exigiría formar parte de la investigación. Todo es una utopía, pero no podría dormir con la duda tanto de su culpabilidad como de su inocencia.
Añadiría que es una injusticia que pueda mentir y que no esté obligado ha hacer un relato coherente con los indicios.

Última edición:
Atrás