CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Aclarar que cuando se defiende la inocencia de Óscar (al menos por mi parte) es porque la investigación no ha podido demostrar su culpabilidad ( en mi opinión), y la inocencia prevalece.

Ante la duda, inocente. Y la duda está. Y si es culpable y está, es por una investigación deficiente. Y si es inocente y está, también.
Si es inocente y está, más que a la investigación deficiente le echaría la culpa a él por autogenerarse esa duda.

Sí la UCO presenta algo serio, muchos que ahora dudamos y defendemos su inocencia, no lo haríamos.

Yo llegué a este caso convencido de su culpabilidad y con mucha rabia hacia él. Ha sido la investigación la que me ha hecho dudar. Lo que conocemos del caso es por ellos.

No sé como contestaros a los dos a la vez. Mi sentimiento ahora mismo es que es culpable, por que no hay nada que me demuestre lo contrario con su forma de actuar y con Esther me pasa lo mismo, no veo la posibilidad de que llegue a la curva antes de las 3.44 con la ratonera de calles, sin utilizar el teléfono, sin cambiar de antena, en el estado que iba, con frío extremo... .
Lo que nos ha contado la Uco no es suficiente y como está montado el sistema no creo que prospere el juicio en contra de Oscar. Si yo fuese la familia de Esther estaría dando caña a la poli, me pondría pesada en extremo para que me dieran respuestas, para que me explicasen los métodos que han aplicado, me estudiaría todas las opciones que creo que faltan por mirar, exigiría formar parte de la investigación. Todo es una utopía, pero no podría dormir con la duda tanto de su culpabilidad como de su inocencia.
Añadiría que es una injusticia que pueda mentir y que no esté obligado ha hacer un relato coherente con los indicios.

Última edición:
No sé como contestaros a los dos a la vez. Mi sentimiento ahora mismo es que es culpable, por que no hay nada que me demuestre lo contrario con su forma de actuar y con Esther me pasa lo mismo, no veo la posibilidad de que llegue a la curva antes de las 3.44 con la ratonera de calles, sin utilizar el teléfono, sin cambiar de antena, en el estado que iba, con frío extremo... .
Lo que nos ha contado la Uco no es suficiente y como está montado el sistema no creo que prospere el juicio en contra de Oscar. Si yo fuese la familia de Esther estaría dando caña a la poli, me pondría pesada en extremo para que me dieran respuestas, para que me explicasen los métodos que han aplicado, me estudiaría todas las opciones que creo que faltan por mirar, exigiría formar parte de la investigación. Todo es una utopía, pero no podría dormir con la duda tanto de su culpabilidad como de su inocencia.
Añadiría que es una injusticia que pueda mentir y que no esté obligado ha hacer un relato coherente con los indicios.
Estoy de acuerdo, salvo que no creo que sea culpable. De momento....

Que es lo que te pesa mas a su favor.
La investigación en sí. No es concluyente y me parece raro que no lo sea. Alguien sin antecedentes, que no tenía relación con la víctima....
Parece que ha hecho el crimen perfecto, dejando incluso el móvil de la víctima.

El traslado a ese lugar tampoco me cuadra.

La investigación en sí. No es concluyente y me parece raro que no lo sea. Alguien sin antecedentes, que no tenía relación con la víctima....
Parece que ha hecho el crimen perfecto, dejando incluso el móvil de la víctima.

El traslado a ese lugar tampoco me cuadra.
Pero los datos de la investigación tampoco lo excluyen.
Antecedentes ... siempre hay una primera vez para que el más sumiso pueda llegar a perder el control.
Tenía suficiente relación para saber de que palo cojeaba Esther.
La tecnología ha jugado a su favor, en los momentos clave está sin cobertura, hay adn en el maletero detectado por blue star que por su estado no se puede asegurar que sea sangre. Hay un golpe en su coche que no se puede asegurar si fué hecho en el atropello, hay una centralita que por quien sea borra cualquier prueba.
El traslado... hay dos movimientos extraños realacionados con el coche y la zona donde aparece el cuerpo y que el implicado niega.

Pero los datos de la investigación tampoco lo excluyen.
Antecedentes ... siempre hay una primera vez para que el más sumiso pueda llegar a perder el control.
Tenía suficiente relación para saber de que palo cojeaba Esther.
La tecnología ha jugado a su favor, en los momentos clave está sin cobertura, hay adn en el maletero detectado por blue star que por su estado no se puede asegurar que sea sangre. Hay un golpe en su coche que no se puede asegurar si fué hecho en el atropello, hay una centralita que por quien sea borra cualquier prueba.
El traslado... hay dos movimientos extraños realacionados con el coche y la zona donde aparece el cuerpo y que el implicado niega.
Por qué piensas que la UCO no considera un traslado por la mañana cuando las conexiones hacen cosas tan raras?

Son esos mapas de colores?

Por qué piensas que la UCO no considera un traslado por la mañana cuando las conexiones hacen cosas tan raras?

Son esos mapas de colores?
No lo sé, supongo que hay que hilarlo todo. Las búsquedas en maps son por la tarde, tiene más tiempo por la noche y es de noche...
El teléfono de Esther da la última señal en unas coordenadas y desde las coordenadas al punto del río que mira Oscar a las 4 en maps, hay 2600 metros igualando el accuracy.
No descarto 100x100 que por la mañana llevara el cuerpo y el teléfono. Dejarlo en su casa /garaje durante el día me parece más arriesgado incluso que moverlo 2 veces.
Si se pudiese saber/ encontrar lo que hace que google la situe en la calle estación ayudaría muchísimo.

Atrás