CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Lo que no se puede negar, es que el comportamiento de las conexiones del móvil de Esther y el coche de Oscar es muy sospechoso por la mañana. Quizá la cobertura, cuando estás en una zona en la que varias antenas pueden dar cobertura, haya que verlo de otra forma. Las antenas sí que garantizan que si has ido de Valladolid a Traspinedo, estás en Traspinedo y no en Valladolid y eso no se puede discutir. Cuando tratamos de comprender lo que sucede dentro de zonas donde las coberturas no son tan claras, toca cambiar criterio. Y para mí, el de los huecos o falta de cobertura es algo importante aquí. Porque el móvil o el coche siempre van a tratar de buscar cobertura donde sea. De madrugada, lo consiguen a una celda del Romeral pero parece que cuando no consiguen con esta, no hay más. Pero por la mañana, desde una hora compatible con el desplazamiento de Oscar a Valladolid, el comportamiento del móvil de Esther cambia y conecta a diferentes celdas durante varias horas hasta que se apaga y lo hace sin apenas huecos o ausencia de cobertura (creo que hay una de cuatro minutos). Esto es bastante sospechoso. Quizá podría tener otras explicaciones, no lo sé. Pero hasta mejor entendimiento, parece que puede haber un movimiento de ese terminal por la mañana cuando Esther, casi con total probabilidad ya había fallecido y si eso fue así, creo que es difícil sacar a Oscar de esto.

Hay que distinguir entre lo que es la investigación, lo judicial y la realidad de lo que pasó. La investigación puede ser un desastre, el caso no llegar a resolverse al no poder demostrarse la culpabilidad del investigado pero que este sea culpable realmente. No se puede descartar nada y hay indicios que lo señalan sin lugar a dudas.
qué indicios jajaja.

qué indicios jajaja.
Fíjate que durante la madrugada conectan a una antena, tanto el coche como el móvil de Esther a la misma y cuando pierden la conexión con esa antena, el teléfono de Esther a las 7.31 y el coche a las 8.19 no encuentran antenas para conectar. Esto no quiere decir que estén en el mismo lugar, evidentemente, pero ya es más raro que recuperen las conexiones casi al mismo tiempo, coche 8.53 y móvil de Esther 8.55. Pero lo más llamativo es que minutos más tarde, el móvil de Esther comienza a hacer conexiones a diferentes antenas, varias (4) y está sin perder conexión hasta la una de la tarde que se apaga. Esto lo que a mí me dice es que no estaba ya en el mismo lugar.
Hay una hora clave donde las conexiones se estabilizan y son las 9.12 por los datos de la operadora.
Si nos vamos al takeout de Google, que no tiene nada que ver con la operadora, vemos que justamente cambia coordenadas y sale de esos posicionamientos fallidos en calle estación a las 9.13... después de estar toda la madrugada sin cambios al igual que dicen los registros de la operadora y con una detección de red a las 8.49 coincidente con el tiempo que recuperan conexiones a antenas tanto coche como móvil de Esther. Todo parece indicar que el móvil de Esther cambia de lugar por la mañana.

Screenshot_35.jpg

No dijeron en el juicio que ella le habia robado a alguien??? El tenedor de postre tiene forma de tridente, que representa las tres cabezas de diablo: Judas, Caifás y Pilatos. Los 3 son traicioneros... Y si es verdad lo que contaron, entonces ella lo estaba siendo....
Quizás una teoría un poco loca, pero es que la de Egea, decir que cogió un tenedor para ver si estaba viva 🤷‍♀️ o que se la agreda con un tenedor de postre... No le encuentro mucho el sentido.

Lo siento, pero sigo sin entender que se use un tenedor para ver si una persona esta viva . Lo lógico es poner los dedos en el cuello o la mano en el pecho para ver si respira. Qué sentido tiene lo del tenedor??? 🤷‍♀️ De hecho el informe de la Guardia Civil no me cuadra. Es como si quisieran meter su hiótesis con calzador.. Y no lo digo por defender a Óscar, porque sí creo que él fue quien movió el cueroo, lo que no tengo claro es que fuera él ymás si hubo agresión (y no abuso sexual) antes. Vas detrás de ella a pegarla porque se ha negado y vuelves a por el coche? Demasiado ensañamiento para alguien que solo se ha negado a liarse contigo. Quizás alguien que le tenía ganas a Esther fuera detrás. Al bajarse en la puerta de su casa la agredió y luego la atropelló. De ahí la marca del tenedor por traidora. La dejaron ahí y Óscar se encargó de esconder el cuerpo para que no pensara que fuera él.

Y si ha sido todo Óscar, me cuadraría más que hubiera sido todo dentro del domicilio. No olvidemos que su casa es como un cuadrado, y si ella estaba en calle Dos que fuera dentro. Intentó algo, la pegó, se fue, y ya sale detrás con el coche. Eso me encajaría más que la otra historia.

Atrás