CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
A las 2:20 que ellos en su relato primigenio dicen salir del bar El Teyo hacia Bodegas, curiosamente la tarjeta SIM del T-Roc se queda sin cobertura, a las 2:20:19, tal como sucede en el viaje de la noche, cuando anda por una determinada zona concordante con la que pudiera haber ido a visitar en estos momentos -pistas-caminos, aledañas a El Romeral, Polígono de Tu Duero y varias zonas del pueblo entre las que creo recordar están la zona del parquecillo que hay antes de subir a bodegas, la zona de la famosa "arboleda" y zonas colindantes con Villabañez.

Todas estas zonas son perfectas para realizar algún tipo de actividad mercantil , de sustancias controladas.

Sin embargo el Tfn de Oscar sigue con cobertura y sigue en la zona proxima al bar.
¿Se pudo quedar una tercera persona con ese tfn mientras Oscar se ausentaba con el T-Roc a realizar un poco de "turismo comercial" por la zona ----SI

¿Pudo ir una tercera persona con el T-Roc a hacer el "mandado" en nombre de Oscar, pese a que este negó a la jueza que dejase su vehículo a persona alguna? ----Si (no solo va a faltar a la verdad cuando a los "himbestigadores les viene bien, jajajaja?

¿Pudo ser incluso Carolo y Esther quienes se quedan en el bar-más bien en las proximidades, pues a esa hora que ellos dicen a las 2:20 pudo ser cierto que abandonaron los tres el bar- con el teléfono de Oscar mientras el se va en busca de sustancias "recreativas"------SI.

A las 2:29 :14 , es decir NUEVE MINUTOS y cinco segundos después de quedarse sin conexiones-cobertura el T-Roc lo hace el Tfn de Ester.

El teléfono de Esther esta abonado a la compañía telefónica Lowi, que es una "marca blanca de Vodafone"
La SIM del T-Roc esta abonada a la compañía Vodafone.

Ambas compañías se sirven de las mismas antenas de telefonía en la zona, y dado la hora, saturación etc , es poco probable que se establezca prioridad de una sobre otra y menos aún de la marca "blanca" sobre la marca original Vodafone, que carece de conexiones durante 10 minutos más que lowi en el caso que analizamos.

Ambos dispositivos se conectan esa noche a las MISMAS antenas de telefonía.

¿Podría inferirse que Esther esta separada del T-Roc en ese momento, permaneciendo en las proximidades del bar El Castillo esos NUEVE minutos en que su teléfono tiene conexiones y la tarjeta SIM del T-Roc no?------SI

Nueve minutos después de quedarse sin cobertura- conexiones la SIM del T-Roc lo hace el tfn de Esther.

¿Podría inferirse que Esther, o bien es recogida por una tercera persona en un automóvil o bien marcha andando hacia la misma zona donde se encuentra Oscar con el T-Roc y eso explicaria la ausencia de conexiones al tiempo en ese lapso temporal de 22 minutos y 48 segundos en que ambos dispositivos carecen de conexiones al mismo tiempo-----SI

Ambos dispositivos recuperan la cobertura , señal al mismo tiempo, con diferencias de unos pocos segundos, en el entorno de las 2:52- 2,53 en que suben a BODEGAS, siendo así que en el evento sistema del tfn de Oscar nos aparece una conexión al Bluetooth del vehículo a las 2:48 que indicaría una proximidad ya al mismo.(desconozco si un vehículo sin conexiones en la tarjeta Sim , puede conectarse por bluetooth , me imagino que serán circuitos de señal independientes, y será el móvil quien la sirve al coche y no al revés.)

Ya tenéis para dar unas vueltecillas al tema galanes y galanas.

Loreto, lo dicho , lo tengo registrado, si eso ya me llamas y te paso el Bizum, salvo PRUEBA-aunque sea diabólica- de que realmente fue lo que sucedió y de que la noche siguiente regresó sin móvil, a las mismas zonas en que estuvo esa madrugada, a completar el "comercio" realizado en la madrugada o a "esconder" un supuesto alijo de sustancias recreativas.

Yo creo que es una zona la del bar Castillo con mala cobertura Vodafone y es probable perderla y tampoco un móvil lo hará al mismo tiempo que otro. En este caso el recuperar la cobertura fue al mismo tiempo porque se movían hacia bodegas y ambos conectaron a una celda diferente (549/002).

Siendo honesto y con este mismo razonamiento, también por la mañana recuperan cobertura prácticamente al mismo tiempo (8.53 y 8.55).

En este caso siempre hay algo hacia un lado y hacia el otro.

en verano de 2022 leíamos a diario que iban a ser detenidos inmediatamente óscar y otro.¿ahora que solo hay un imputado, no tienen nada que decir?

Yo creo que es una zona la del bar Castillo con mala cobertura Vodafone y es probable perderla y tampoco un móvil lo hará al mismo tiempo que otro. En este caso el recuperar la cobertura fue al mismo tiempo porque se movían hacia bodegas y ambos conectaron a una celda diferente (549/002).

Siendo honesto y con este mismo razonamiento, también por la mañana recuperan cobertura prácticamente al mismo tiempo (8.53 y 8.55).

En este caso siempre hay algo hacia un lado y hacia el otro.
Por la mañana recuperan señal en diferentes antenas pero ambas son compatibles en zona con poder estar coche y teléfono juntos.
Oscar sale de su casa sobre las 8.49/8.50 mínimo para alcanzar esa zona.
Esther 8.49 coge una conexión extraña que se mueve a velocidad coche de 8.49 a 9.08.
Si nos fijamos en la página 7 de ESther tiene un posible movimiento 8.20 8.22 8.25 .
El coche de Oscar pierde señal de antenas a las 8.19 .

Por la mañana recuperan señal en diferentes antenas pero ambas son compatibles en zona con poder estar coche y teléfono juntos.
Oscar sale de su casa sobre las 8.49/8.50 mínimo para alcanzar esa zona.
Esther 8.49 coge una conexión extraña que se mueve a velocidad coche de 8.49 a 9.08.
Si nos fijamos en la página 7 de ESther tiene un posible movimiento 8.20 8.22 8.25 .
El coche de Oscar pierde señal de antenas a las 8.19 .
Pero si Óscar sale 8.49 cómo encajas ese posible movimiento movíl de Esther 8.20, 8.22, 8.25?

Pero si Óscar sale 8.49 cómo encajas ese posible movimiento movíl de Esther 8.20, 8.22, 8.25?
Podría ser que Oscar saca el coche desde donde lo tiene aparcado durante la noche y por eso pierde la cobertura 8.19 ( al día siguiente a la mediodía el coche no tiene conexiones a antenas en esa zona durante la hora que supuestamente está en el chalet o zona cercana ) el teléfono de Esther estaría dentro del coche en ese movimiento.
Más tarde sobre las 8.49 comenzaría el desplazamiento, coche, móvil Esther hacia la zona oeste.

Aclarar que cuando se defiende la inocencia de Óscar (al menos por mi parte) es porque la investigación no ha podido demostrar su culpabilidad ( en mi opinión), y la inocencia prevalece.

Ante la duda, inocente. Y la duda está. Y si es culpable y está, es por una investigación deficiente. Y si es inocente y está, también.

Atrás