CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante e indignante. Gracias!
Personalmente entiendo que, al principio de la investigación, para la GC con saber las coordenadas en las Google registró al teléfono de Esther sería suficiente para intentar comprender qué pudo hacer después de apearse en la Via de Servicio tal y como declaró Óscar. Por eso en el primer (y único) informe con los datos obtenidos del Takeout solamente tuvieron en cuenta los registros con las coordenadas. Sin embargo, bajo mi punto de vista, después debería haber considerado todos los registros, especialmente los de la activity para hacer una valoración e interpretación más detallada.

Personalmente entiendo que, al principio de la investigación, para la GC con saber las coordenadas en las Google registró al teléfono de Esther sería suficiente para intentar comprender qué pudo hacer después de apearse en la Via de Servicio tal y como declaró Óscar. Por eso en el primer (y único) informe con los datos obtenidos del Takeout solamente tuvieron en cuenta los registros con las coordenadas. Sin embargo, bajo mi punto de vista, después debería haber considerado todos los registros, especialmente los de la activity para hacer una valoración e interpretación más detallada.
Quizá así debería ser, pero dudo que haya otro caso en el que se haya trabajado más la telefonía que este en este país. Hartos estamos de ver otros casos donde se ha pasado por encima, en el mejor de los casos.
Yo creo que utilizan programas que son de los que extraen esos datos que vemos en los registros, no es que los seleccionen de forma manual. Yo no veo mala intención ahí, quizá desconocimiento.

Es cosa mía o el entorno del investigado está últimamente muy nervioso e irascible? Qué temen?

Cuando se pierden las formas es porque no existe la razón.
Yo creo que cada vez se ve más claro que los informes de la defensa no son suficientes. Parecen informes low cost donde se buscan las conclusiones más que el desarrollo y que difícilmente van a invalidar todo el trabajo de la investigación. También entiendo que si continúa la fase de instrucción, el investigado no tenga por qué gastar mucho dinero en periciales. No termino de entender bien todo esto. Pero tal y como veo las cosas, tiempo y más tiempo... que quizá es lo que busca la defensa. Esto no acaba el 6 de septiembre ni de este año ni del que viene.

Yo creo que son periciales para ganar tiempo, nada más.

Screenshot_18.jpg

No le había prestado suficiente a tención a esto Milpe. Esto lo que dice es que, como ya sabía, el perito de la defensa no sabe ni lo que dice cuando ve un desplazamiento desde 3.36 a 3.38 desde coordenadas wifi a coordenadas de antenas y es que en todo momento, estaba en el mismo sitio. Me extraña la falta de precisión de Google por antenas desde que salen de bodegas, sinceramente. Qué pena no haber podido hacer pruebas para ver si ese accuracy de 3000 es el que mantiene todo el tiempo... lo dudo... quizá las hagamos algún día aunque ya dirán que las antenas no son las mismas y tal y cual. Da la impresión que detecta las redes calle tres durante unos segundos únicamente y no las vuelve a detectar más y el resto es fantasía de Google detectando esas redes hasta 3.36. Es una forma de reubicar respecto a lo que le dicen las antenas, como sucedió desde 8.49.

También sorprende que la activity walking aparezca a esa hora con claridad y no antes Milpe, no a las 3.21, o 3.22, o 3.23...

Eso pinta raro raro...

En un caso mediático quizá lo mejor es dormirlo.. sabes que no se va a archivar porque no hay "cojones", así que la idea es que sea lo más largo posible, que se olvide...y para ello hacen falta algunas periciales de poca pasta. Yo como estrategia de la defensa lo entiendo.

Son el último recurso que les queda.

Llevan dos años pidiendo el archivo y nada, no hay manera.
Llevan dos años y medio sin presentar coartada.
La maquinaria sigue su curso, así que no les queda otra que jugar con las reglas del juego, aunque de manera mediocre porque ya empiezan la partida con el viento en contra.
También es cierto que han tenido más que el viento en contra, un huracán de proporciones bíblicas y absolutamente injusto en lo mediático. Las cosas no deberían ser así. Con lo que hay, lo que hacen quizá sea lo más acertado.

Atrás