CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Y por qué dice que busca hotel en la Costa Brava? Por la mañana estaba más preocupado por el móvil antiguo de Esther, que daba señal de llamada y por el rastro de sus ubicaciones.
Pues si dice que estaba buscando el hotel quizas es que era así y en determinado momento miró esa zona de Traspinedo. ¿Se ha comprobado si efectivamente con posterioridad a esos momentos en los que "pasó" por Traspinedo en Google Maps, llegó a la Costa Brava?
Pues no lo sabemos y lo.mejor sería comprobarlo para confirmar o descartar que fue así.

pero todas esas "medias verdades" por parte de todos han enmarañado el caso hasta tal punto que aquí nadie ha sido valiente ni ha puesto todas las cartas sobre la mesa de manera honesta para que realmente conozcamos la verdad de lo sucedido.
¿Por qué no respondes mi pregunta?
, ¿por qué la defensa de Óscar no ha movido ficha y solicitado esa diligencia a la instructora?
¿Tienes alguna explicación lógica a por qué la defensa de Óscar no ha solicitado diligencias de investigación, ampliación o aclaración?

El móvil móvil antiguo de Esther daba señal porque las llamadas fueron por WhatsApp. Siempre que una cuenta de WhatsApp no haya sido borrada da señal cuando se llama por esa aplicación. Haz la prueba y llama a una cuenta de WhatsApp cuyo nunero de teléfono no haya sido dado de baja y aunque esté apagado da señal.
Eso lo sé, el que no lo sabía era él. Le preocupaba ese cabo suelto, tanto que le dijo al pintor que lo nombrara en la tv.

Pero esa misma responsabilidad / preocupación no la ha tenido Oscar, es más quitaba hierro al asunto.
Efectivamente, pero es que Óscar no tenía tanta relación con Esther, sin embargo Carolo sí , de ahi que enseguida supiera que no era normal que no respondiera al móvil y que no le entraran los WhatsApps.

Óscar por el contrario se relacionaba poco con Esther, lo que son dos personas que comparten amistades y me imagino que él sería conocedor de la vida de Esther y de los entornos en los que se movía. Además, siendo amigo de Inés, tendría conocimiento de la vida que llevaba y que en alguna otra ocasión había actuado de manera similar, por eso lo de quitarle hierro al asunto. Sin embargo, bajo mi punto de vista, Óscar también estaría preocupado por ser la última persona que la vió con vida y haber dejado que se apeara en la vía de servicio.

Pues si dice que estaba buscando el hotel quizas es que era así y en determinado momento miró esa zona de Traspinedo. ¿Se ha comprobado si efectivamente con posterioridad a esos momentos en los que "pasó" por Traspinedo en Google Maps, llegó a la Costa Brava?
Pues no lo sabemos y lo.mejor sería comprobarlo para confirmar o descartar que fue así.
13 veces el punto de partida su chalet? Venga hombre, si hasta la fiscal le dijo que si los autobuses salían de su casa.

¿Por qué no respondes mi pregunta?

¿Tienes alguna explicación lógica a por qué la defensa de Óscar no ha solicitado diligencias de investigación, ampliación o aclaración?
Hasta donde yo sé la defensa de Óscar ha solicitado la inspección del coche en dos ocasiones. Si el coche no tiene desperfectos y si la centralita no se borró ¿en que queda el caso?

La Guardia Civil asegura que fue el t-roc el coche que atropelló a Esther y la defensa lo primero que ha hecho es solicitar que sus peritos de parte lo inspeccionen para demostrar que no es así y que la centralita no se borró ¿En qué quedaría el caso si Óscar solo tiene ese coche y se demuestra que no atropelló a nadie ni que se borró la centralita?

Óscar busca cuando Carolo le dice que no le entran los mensajes. Podía haberlo buscado por la mañana cuando estuvo en la agencia, sin embargo lo hace después de que Carolo le diga que no estuvo en su casa y que no le entran los mensajes.
Corregidme si me equivoco.
Oscar mira su cronología por la mañana.
Oscar llama y lo niega a Esther por la mañana.
Oscar abandona la agencia por la mañana y pasa un rato en el garaje donde aparca el coche.
Oscar va a Traspinedo y está cerca de 1 hora en el chalet o sus inmediaciones.
Carolo se comunica con Oscar a la vuelta de Traspinedo al mediodía.
Oscar visita inmediatamente después un lavadero.
Oscar llega a casa y mira en maps la última zona compatible con la última señal del teléfono de Esther y compatible con un posible desplazamiento suyo esa mañana.
Oscar llega al trabajo y realiza varios visionados en varios momentos, de la zona entre el romeral y la carretera donde aparecerá Esther.
Oscar realiza un viaje sin teléfono a traspinedo y permanece en el romeral y la zona visionada que incluye la cuneta (ahora no recuerdo cuanto tiempo le lleva ese desplazamniento) 1.20h?
Oscar después de regresar a su casa de la rondilla, coge el teléfono y permanece cerca de 30minutos dentro de su coche.

13 veces el punto de partida su chalet? Venga hombre, si hasta la fiscal le dijo que si los autobuses salían de su casa.
Comprendo que haya quien, como es tu caso, de mucha relevancia a ese hecho, sin embargo para mi no tiene tanta importancia y mucho menos sin conocer los momentos previos y posteriores a esas búsquedas.
Esos pantallazo sin el contexto completo en el que se produjeron no me dicen nada y pienso que se han utilizado para dar a entender lo que la GC quería, que es culpabilizar a Óscar mediante evidencias y una concatenación de indicios ante la ausencia de pruebas.

Corregidme si me equivoco.
Oscar mira su cronología por la mañana.
Oscar llama y lo niega a Esther por la mañana.
Oscar abandona la agencia por la mañana y pasa un rato en el garaje donde aparca el coche.
Oscar va a Traspinedo y está cerca de 1 hora en el chalet o sus inmediaciones.
Carolo se comunica con Oscar a la vuelta de Traspinedo al mediodía.
Oscar visita inmediatamente después un lavadero.
Oscar llega a casa y mira en maps la última zona compatible con la última señal del teléfono de Esther y compatible con un posible desplazamiento suyo esa mañana.
Oscar llega al trabajo y realiza varios visionados en varios momentos, de la zona entre el romeral y la carretera donde aparecerá Esther.
Oscar realiza un viaje sin teléfono a traspinedo y permanece en el romeral y la zona visionada que incluye la cuneta (ahora no recuerdo cuanto tiempo le lleva ese desplazamniento) 1.20h?
Oscar después de regresar a su casa de la rondilla, coge el teléfono y permanece cerca de 30minutos dentro de su coche.
Y mientras tanto Esther muerta en la cuenta sin que nadie la buscara.

Esta investigación ha escudriñado cada movimiento de Oscar, cada segundo de su vida, cada llamada, mensaje, conversación, email.... no se puede investigar nada más de él y todo lo que les ha servido para sembrar la duda y argumentar que es culpable lo han utilizado.

Hasta donde yo sé la defensa de Óscar ha solicitado la inspección del coche en dos ocasiones. Si el coche no tiene desperfectos y si la centralita no se borró ¿en que queda el caso?

La Guardia Civil asegura que fue el t-roc el coche que atropelló a Esther y la defensa lo primero que ha hecho es solicitar que sus peritos de parte lo inspeccionen para demostrar que no es así y que la centralita no se borró ¿En qué quedaría el caso si Óscar solo tiene ese coche y se demuestra que no atropelló a nadie ni que se borró la centralita?
Estamos hablando de los famosos datos que existen pero no están. Estamos hablando de esas "medias verdades" y de que la defensa no hace nada por poner "las cartas sobre la mesa".

¿No dices que hay un walking que los investigadores han omitido torticeramente? Por qué la defensa no hace su trabajo respecto de eso?

Atrás