CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Esto significa, explícitamente, que consideras probada la presencia de Óscar en la cuneta y dejando el móvil en su casa. De incógnito.

¿Por qué está en el lugar del hallazgo de un cadáver pocas horas después de haber sido vista con vida? Siendo además él el último en verla.

Esto que consideras probado, es una prueba contra el investigado. Una de ellas.
Se que Óscar niega por activa y por pasiva ese viaje a Traspinedo por la noche y soy consciente de que los datos de las conexiones que estableció la sim del coche sitúan al T-Roc allí. También se que en esos tramos temporales hay datos que no figuran en los informes y las conexiones con según qué antenas en determinados momentos que no aparecen (nuevamente medias verdades por parte de todos). Yo personalmente creo que sí estuvo en Traspinedo pero que el recorrido no fue como interpretan los investigadores y mucho menos para deshacerse del cuerpo de Esther.

No creo que Óscar depositara el cuerpo de Esther en la cuneta. De hecho no creo que nadie lo depositara allí como bien sabéis todos desde hace tiempo, pero todas esas "medias verdades" por parte de todos han enmarañado el caso hasta tal punto que aquí nadie ha sido valiente ni ha puesto todas las cartas sobre la mesa de manera honesta para que realmente conozcamos la verdad de lo sucedido.

Pienso que la desconfianza ha sido mutua, Óscar no se fía de la GC y por eso no ha sido honesto en algunos temas. La Guardia Civil también ha desconfiado de Óscar y tampoco ha sido honesta intentando argucias para conseguir que cante, cosa que es muy difícil cuando alguien se sabe inocente.

Creo que la Guardia Civil está convencida de la culpabilidad de Óscar pero el hecho de no haber conseguido una declaración autoinculpatoria, pese a que llevan dos años intentándolo por todos los medios con medias verdades y datos interpretados de manera que evidencien que Óscar es culpable. Eso les tiene desesperados y obcecados, más si cabe, con su implicación en lo sucedido a Esther.

Y ahí estamos en un tira y afloja a ver quien se cansa antes. Es evidente que no tienen nada contra Óscar pero siguen convencidos de que fue él y quizás por eso no han sabido o no han querido intentar interpretar los datos de otras manera a ver si consiguen resolverlo ya de una vez. Ahora mismo estamos en un momento en el que el edor a testosterona es inmenso y no veo que nadie vaya a dar el brazo a torcer.

1. Carolo llama a Esther porque es Óscar el que paga y le dice que busque.
2. Si Óscar hubiera querido dormir, no se lleva a casa a una chica bastante pasada que le pregunta si hay cervezas. Intuyo que más cosas habría también. Ese era el plan y lo acordaron antes de ir.
3. Desconoces por qué no denuncian antes, pero luego das la explicación. Pues por eso, no saltan las alarmas porque era una conducta habitual en ella.
4. La persona más preocupada es sin duda Carolo y sabes por qué? Porque conoce el contexto en primera persona, lo borracha que iba y lo peligroso que es que alguien en esas condiciones deambule de madrugada, sola por esas carreteras y que además no dé señales.
5. Establecer una relación entre la visita a escondidas a la curva y la búsqueda previa de rutas hasta la misma con la desaparición de Esther, además de negarlo y no dar explicación, debe ser de idiotas.
6. De qué mentiras hablas?

Al final todo son interpretaciones.

1- Es evidente que quien llama a Esther es Carolo, independientemente de quien pague, pero es el quien le pregunta y su remordimiento de conciencia será por sus actos porque nadie le puso una pipa en la cabeza para que llamara, además seguro que Carolo también quería, más aún si pagaba el colega y se metía de gratis.

2- Óscar estuvo a la máquina todo el rato así que interés por Esther cero. De hecho son Carolo y ella los que están en la barra chupito va y chupito viene.

3- Desconozco por qué denuncian antes y doy mi opinión por los acontecimientos que conozco y por las declaraciones de sus padres.

4- Es obvio que Carolo esté preocupado, son amigos y es muy extraño que no se comunique en todos esos días. aquí insisto en que fue él quien la llamó para pedirle un pollo y el que estuvo bebiendo chupitos hasta que se cerró el Bar Castillo.

5- Establecer una conexión entre esas búsqueda y lo sucedido a Esther serviría si Óscar no hubiera pasado su infancia, adolescencia y juventud en Traspinedo. De hecho creo que si a todos los que estamos aquí nos revisan el historial de búsquedas en Google seríamos culpables por haber mirado en infinidad de ocasiones los caminos y las diferentes opciones que había cuando supimos de la desaparición de Esther en aquella zona.

6- Hablo de mentiras y medias verdades. De interpretaciones y puntos de vista.

1- Es evidente que quien llama a Esther es Carolo, independientemente de quien pague, pero es el quien le pregunta y su remordimiento de conciencia será por sus actos porque nadie le puso una pipa en la cabeza para que llamara, además seguro que Carolo también quería, más aún si pagaba el colega y se metía de gratis.

2- Óscar estuvo a la máquina todo el rato así que interés por Esther cero. De hecho son Carolo y ella los que están en la barra chupito va y chupito viene.

3- Desconozco por qué denuncian antes y doy mi opinión por los acontecimientos que conozco y por las declaraciones de sus padres.

4- Es obvio que Carolo esté preocupado, son amigos y es muy extraño que no se comunique en todos esos días. aquí insisto en que fue él quien la llamó para pedirle un pollo y el que estuvo bebiendo chupitos hasta que se cerró el Bar Castillo.

5- Establecer una conexión entre esas búsqueda y lo sucedido a Esther serviría si Óscar no hubiera pasado su infancia, adolescencia y juventud en Traspinedo. De hecho creo que si a todos los que estamos aquí nos revisan el historial de búsquedas en Google seríamos culpables por haber mirado en infinidad de ocasiones los caminos y las diferentes opciones que había cuando supimos de la desaparición de Esther en aquella zona.

Todos hemos buscado esa zona efectivamente, cuando se conoció el lugar del hallazgo. El problema es que él es el único que la busca cuando nadie y solo él conocía el lugar.

Te animas a contestarnos a algunas cuestiones que te hemos

Todos hemos buscado esa zona efectivamente, cuando se conoció el lugar del hallazgo. El problema es que él es el único que la busca cuando nadie y solo él conocía el lugar.
Óscar busca cuando Carolo le dice que no le entran los mensajes. Podía haberlo buscado por la mañana cuando estuvo en la agencia, sin embargo lo hace después de que Carolo le diga que no estuvo en su casa y que no le entran los mensajes.

Que Carolo tiene la culpa por haberla llamado? Que se tiene que sentir culpable? Pero qué me estás contando!!!

Óscar busca cuando Carolo le dice que no le entran los mensajes. Podía haberlo buscado por la mañana cuando estuvo en la agencia, sin embargo lo hace después de que Carolo le diga que no estuvo en su casa y que no le entran los mensajes.
Y por qué dice que busca hotel en la Costa Brava? Por la mañana estaba más preocupado por el móvil antiguo de Esther, que daba señal de llamada y por el rastro de sus ubicaciones.

Que Carolo tiene la culpa por haberla llamado? Que se tiene que sentir culpable? Pero qué me estás contando!!!
No, no digo que Carolo tenga la culpa. Vamos a ver si me explico de manera que se me comprenda: lo que quiero decir es que a Carolo le preocupa porque fue él quien la llamó y ella volvió al Bar. No es que él tenga la culpa, ella era mayor de edad, dignidad y gobierno pero cuando estas con alguien por la noche de fiesta, tu llegas a casa sano y salvo pero la otra persona ha estado contigo no aparece en cierto modo puedes sentirte responsable porque tu amiga no ha llegado a casa. El ese primer momento lo que se sabía era que Esther le dijo a Óscar que se iba a casa de Carolo (aunque ahora ya sabemos que nunca llegó) así que comprendo la preocupación doble de Carolo en aquel momento (que no culpabilidad)

¿Me he explicado?

Y por qué dice que busca hotel en la Costa Brava? Por la mañana estaba más preocupado por el móvil antiguo de Esther, que daba señal de llamada y por el rastro de sus ubicaciones.
El móvil móvil antiguo de Esther daba señal porque las llamadas fueron por WhatsApp. Siempre que una cuenta de WhatsApp no haya sido borrada da señal cuando se llama por esa aplicación. Haz la prueba y llama a una cuenta de WhatsApp cuyo nunero de teléfono no haya sido dado de baja y aunque esté apagado da señal.

No, no digo que Carolo tenga la culpa. Vamos a ver si me explico de manera que se me comprenda: lo que quiero decir es que a Carolo le preocupa porque fue él quien la llamó y ella volvió al Bar. No es que él tenga la culpa, ella era mayor de edad, dignidad y gobierno pero cuando estas con alguien por la noche de fiesta, tu llegas a casa sano y salvo pero la otra persona ha estado contigo no aparece en cierto modo puedes sentirte responsable porque tu amiga no ha llegado a casa. El ese primer momento lo que se sabía era que Esther le dijo a Óscar que se iba a casa de Carolo (aunque ahora ya sabemos que nunca llegó) así que comprendo la preocupación doble de Carolo en aquel momento (que no culpabilidad)

¿Me he explicado?
Pero esa misma responsabilidad / preocupación no la ha tenido Oscar, es más quitaba hierro al asunto.

Atrás