Mil Peinetas
Well-known member
Se que Óscar niega por activa y por pasiva ese viaje a Traspinedo por la noche y soy consciente de que los datos de las conexiones que estableció la sim del coche sitúan al T-Roc allí. También se que en esos tramos temporales hay datos que no figuran en los informes y las conexiones con según qué antenas en determinados momentos que no aparecen (nuevamente medias verdades por parte de todos). Yo personalmente creo que sí estuvo en Traspinedo pero que el recorrido no fue como interpretan los investigadores y mucho menos para deshacerse del cuerpo de Esther.Esto significa, explícitamente, que consideras probada la presencia de Óscar en la cuneta y dejando el móvil en su casa. De incógnito.
¿Por qué está en el lugar del hallazgo de un cadáver pocas horas después de haber sido vista con vida? Siendo además él el último en verla.
Esto que consideras probado, es una prueba contra el investigado. Una de ellas.
No creo que Óscar depositara el cuerpo de Esther en la cuneta. De hecho no creo que nadie lo depositara allí como bien sabéis todos desde hace tiempo, pero todas esas "medias verdades" por parte de todos han enmarañado el caso hasta tal punto que aquí nadie ha sido valiente ni ha puesto todas las cartas sobre la mesa de manera honesta para que realmente conozcamos la verdad de lo sucedido.
Pienso que la desconfianza ha sido mutua, Óscar no se fía de la GC y por eso no ha sido honesto en algunos temas. La Guardia Civil también ha desconfiado de Óscar y tampoco ha sido honesta intentando argucias para conseguir que cante, cosa que es muy difícil cuando alguien se sabe inocente.
Creo que la Guardia Civil está convencida de la culpabilidad de Óscar pero el hecho de no haber conseguido una declaración autoinculpatoria, pese a que llevan dos años intentándolo por todos los medios con medias verdades y datos interpretados de manera que evidencien que Óscar es culpable. Eso les tiene desesperados y obcecados, más si cabe, con su implicación en lo sucedido a Esther.
Y ahí estamos en un tira y afloja a ver quien se cansa antes. Es evidente que no tienen nada contra Óscar pero siguen convencidos de que fue él y quizás por eso no han sabido o no han querido intentar interpretar los datos de otras manera a ver si consiguen resolverlo ya de una vez. Ahora mismo estamos en un momento en el que el edor a testosterona es inmenso y no veo que nadie vaya a dar el brazo a torcer.