Un espacio participativo y especializado en True Crime.
Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis.
Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el
Foro del Crimen.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo
Yo creo que parte de los daños de ese abrigo son del propio atropello y parte de un posterior movimiento del cuerpo.
Me gustaría saber por ejemplo de ese rasgado de la sisa que dirección de fuerza necesita para que se produzca.
Yo creo que parte de los daños de ese abrigo son del propio atropello y parte de un posterior movimiento del cuerpo.
Me gustaría saber por ejemplo de ese rasgado de la sisa que dirección de fuerza necesita para que se produzca.
Desconozco el motivo que lleva a Óscar a no reconocer el viaje a Traspinedo la tarde/noche del 13 de enero cuando las conexiones con las antenas sitúan al T-Roc en la zona
Sí que pienso @Mil Peinetas que de existir los datos de activity no estarían afectados por los posicionamientos y el fallido GPS del móvil de Esther. Para mí no son fiables normalmente, pero habría que estudiarlos, como todo, claro
Para que Google otorgue una "confidence" determinada a la "activity" que realiza cada usuario en cada momento el gigante tecnológico se sirve de sensores del propio teléfono como son el giroscopio y el acelerómetro. También del GPS pero en el caso del móvil de Esther estaba desactivado o Google no tenía permiso expreso para servirse de esa tecnología a la hora de ubicarla por lo que Google la ubica con accuracies tan elevados, y por ende poco precisos, cuando las antenas a las que se conectó se teléfono abarcaban zona muy extensas de varios km².
Esos datos existen, te lo garantizo, pero no es a mi a quien corresponde desvelarlos y mucho menos interpretarlos ante la juez, aunque tenga mi opinión sobre ellos.
A mí quizás me pilla todo esto siendo perro viejo, pero tiendo a desconfiar de quienes se llenan la boca con motivaciones altruistas porque tarde o temprano la goma de su careta de luchadores por la verdad flojea y lo que se atisba debajo tiene que ver con cualquier cosa salvo con el desinterés.
¿Por dónde íbamos? 🤔
Ah sí, por la total ausencia de explicaciones creíbles sobre las búsquedas en Google Maps de rutas a la cuneta y el posterior viaje nocturno de incógnito. Esa es tarea para algún pedrito argentino experto en consolidar milongas...
No se muy bien si con lo de la desconfianza por tu parte a quienes se les llena la boca con motivaciones altruistas te refieres a mi, pero no me doy por aludida ya que desde el principio (desde que detuvieron a Ramón) supe que la investigación estaba fallando y me producía tremenda pena ver al padre de Esther en la tele esperando encontrar a su hija. Desde el primer momento había algo que no me cuadraba ¿por qué? Pues no lo sé muy bien, llámalo intuición, llámalo sinapsis diferente o llámalo X. El caso es que desde ese momento supe que el planteamiento de los investigadores no era correcto y que había "algo" que se les pasó por alto. Mucho antes de que Óscar estuviera en el ojo del huracán sabía que el camino seguido por los investigadores no les llevaría a resolver el caso y aquí estamos 2 años y medio después y esa línea de investigación no ha servido nada más que para elaborar un relato lleno de sospechas y sin pruebas.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.