CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Qué interesante esto que nos cuentas Peinetas. Dime, ¿quién ha facilitado al embustero los informes? No me lo digas, déjame adivinar... ¿La UCO? O tal vez... ¿los abogados de la acusación particular?

Porque seguro que de parte de la defensa del investigado no... Claro.
Creo que se los ha podido facilitar el Sr. Alfonso Egea que los tiene antes que nadie, incluso antes de que los reciban las partes. ¿Curioso verdad?

Intentas hacerme creer que Egea, quien bloqueó a Buster hace mucho tiempo por acoso, ha sido quien le ha facilitado todos los informes?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si no ha sido Egea, que no, ¿quién ha podido ser Peinetas? Sácame de dudas que sé que lo sabes. Otra cosa es que estés intentando manipular.
Entonces habrá sido la misma fuente que se los ha facilitado al periodista sensacionalista.
Además ¿Por qué iba a conocer yo las fuentes de Buster? ¿Conoces tu quién filtra los informes a la prensa antes de que les sean comunicados a las partes?

Seguro que hay algún "chivato, chivata o chivate" que quiere que se conozcan según que cosas, pero vaya, son todo elucubraciones mías!!

Entonces habrá sido la misma fuente que se los ha facilitado al periodista sensacionalista.
Además ¿Por qué iba a conocer yo las fuentes de Buster? ¿Conoces tu quién filtra los informes a la prensa antes de que les sean comunicados a las partes?

Seguro que hay algún "chivato, chivata o chivate" que quiere que se conozcan según que cosas, pero vaya, son todo elucubraciones mías!!
Fuentes cercanas a la investigación.... eso lo dicen mil veces en la tele. Para qué tendría la UCO un departamento de prensa? Pues sobre todo en casos mediáticos hay que dar ciertas informaciones a los ciudadanos, siempre autorizadas y que no comprometan la investigación.

Buster, como hemos podido comprobar en sede judicial, es el "Cachopo" de la abogada, en el buen sentido, a ver si se me entiende. La diferencia es que manda los papelitos y las instrucciones a la abogada de la defensa a través de los intermediarios que todos sabemos.

Tampoco veo yo mucho problema en que alguien que cree en la inocencia de Óscar tenga contacto con la familia y le pasen información. La batalla mediática que se crea contra el investigado es absolutamente brutal. Traspasa todos los límites. Y en los foros también.
Hay que entender que se quieran defender de todo eso y que puedan contactar con gente que, a través de las redes defiende la inocencia.

En este caso la cantidad de información filtrada ha sido increíble y ha venido de muchas partes pienso.

Fuentes cercanas a la investigación.... eso lo dicen mil veces en la tele. Para qué tendría la UCO un departamento de prensa? Pues sobre todo en casos mediáticos hay que dar ciertas informaciones a los ciudadanos, siempre autorizadas y que no comprometan la investigación.
En general los departamentos o gabinetes de prensa sirven para la comunicación/ relación, tal y como indica la palabra, de una institución con la prensa. En la propia página de la Guardia Civil dicen que "En esa sección se pueden leer los comunicados emitidos por el Área de Prensa de la Guardia Civil". Es curioso porque en el buscador de "notas de prensa" de la propia GC no aparece ninguna en relación con el caso de la muerte y desaparición de Esther López.

Tampoco veo yo mucho problema en que alguien que cree en la inocencia de Óscar tenga contacto con la familia y le pasen información. La batalla mediática que se crea contra el investigado es absolutamente brutal. Traspasa todos los límites. Y en los foros también.
Hay que entender que se quieran defender de todo eso y que puedan contactar con gente que, a través de las redes defiende la inocencia.

En este caso la cantidad de información filtrada ha sido increíble y ha venido de muchas partes pienso.
Es normal que se apoyen en gente que defiende su inocencia, claro que sí, lo que vengo a decir es que está muy implicado en ella y sus teorías las vemos por parte de la defensa en sede judicial. Tiene un papel importante ahí.

Creo que es evidente que, si bien Egea, los medios y la investigación en sí han divulgado informes… Por supuesto que los informes que se consideraban que favorecían a Óscar (y luego fue lo contrario, con cautelares anda) han sido filtrados (compartidos) por sus allegados. Y creo que sabemos perfectamente qué allegados.

Bienvenida la información, pero a Egea lo que es de Egea y a Óscar lo que es de Óscar.

Atrás