Buenos días,
Tema "mentiras" de Óscar:
Desconozco el motivo que lleva a Óscar a no reconocer el viaje a Traspinedo la tarde/noche del 13 de enero cuando las conexiones con las antenas sitúan al T-Roc en la zona.
Desconozco la poca claridad en cuanto a determinados aspectos que a muchos de vosotros os parecen tan relevantes porque dais por hecho que están relacionados con la desaparición y muerte de Esther.
Del mismo modo que desconozco porque la denuncia se presentó tan tarde y porque el camino de vuelta al pueblo no se revisó.
Se ha dado mucha relevancia a la actitud de Óscar incluso se ha llegado a decir que es el culpable de que la desaparición se calificara de bajo riesgo y de que la familia presentara la denuncia 5 días después de la última vez que se vió con vida a Esther.
Bajo mi punto de vista aquí ha mentido o no ha sido claro hasta el "apuntador" y cada cual tendría sus motivos, pero opino que todos los que "han ocultado verdades" lo han hecho por remordimiento de conciencia por los prejuicios hacia Esther y por no reconocer los errores una vez se supo de su desaparición, pese a que decir la verdad, lamentablemente, no hubiera salvado a la joven de su trágico final pero si que hubiera puesto de manifiesto el concepto que tenían de la pobre muchacha antes de saber que había fallecido.
¿Con esto qué quiero decir?
Pues que Esther era una chica joven, que salía de fiesta, extrovertida y dicharachera, con don de gentes, se había metido en algún que otro lío con anterioridad, con alguna que otra adicción y no era la primera vez que estando de fiesta no regresaba a casa. El círculo con el que se relacionaba era el que era y yo no pretendo juzgarla porque siempre he dicho que si desde el principio me involucré en este caso fue porque hace años yo podía haber sido Esther porque conozco bien el mundo de la noche y el gusto por las sustancias.
Teniendo clara esta introducción hemos de pensar que a Esther la llama Carolo, pasada la media noche cuando ya se iba para casa, para "pedirle un pollo". A ella "le puede la gustera" y después de la llamada se presenta en el Bar Castillo: chupitos, risas... y la cosa se alarga. ¿Y si Carolo no la hubiera llamado? ¿Y si después de una noche de fiesta no hubieran bebido tantos chupitos?
El Bar Castillo cierra y ellos tienen que marcharse, les cortaron el rollo y ya sin ningún lugar más al que ir toman las últimas cervezas en Las Bodegas conscientes de que la noche ha terminado. Ella no quiere ir para casa, tal y como declara Carolo, y es entonces cuando Óscar le dice que vaya al chalet y por la mañana la acerca a casa. Si Carolo hubiera estado solo ella se habría quedado con él o ¿hubieran seguido de fiesta? No lo sabemos, pero el caso es que Carolo tenía a sus hijos y por eso terminó la fiesta. ¿Y si a Esther la hubieran dejado en casa pese a que ella no quería quedarse?
A partir de ahí continúan en el coche Óscar y Esther. Ella quiere seguir en Valladolid y él le dice que no "pues para el coche que me bajo" le dice Esther y Óscar paró y se bajó. La reacción de ambos fue impulsiva en ese momento y pienso que tanto uno como otra no se sintieron bien tras esa desavenencia, pero ya estaba hecho, el para casa y ella sola, en la noche y sin fiesta ¡¡vaya plan!!. Hasta he llegado a pensar que incluso Óscar pudo sentir cierto "alivio" de que Esther decidiera regresar con Carolo en el último momento , pero esto es fruto de mi experiencia previa y como en alguna ocasión, tras ofrecerme para algo que no deseaba , he sentido cierto alivio al poderme "librar" de ello.
Al día siguiente Carolo le dice a Óscar que Esther no contesta y que no responde a los mensajes. ¿Ambos sienten remordimientos por lo sucedido la noche anterior? En mi opinión sí. Uno fue el que la llamó y en cierto modo la incitó a regresar al Bar Castillo y el otro la dejó en la vía de servicio de noche y pedo. Algo no iba bien porque Esther podían no contestar pero que no le entraran los mensajes no era normal. Eran conscientes de que algo no marchaba bien pero también sabían como era Esther y como en otras ocasiones , después de unos días de fiesta, había aparecido como si nada!
"Que si se quedaría de fiesta como en otras ocasiones" "que si no pasa nada porque era una chica acostumbrada a desenvolverse en la noche" Pero obviamente no era normal.
Del mismo modo la madre había telefoneado a Esther antes de la media noche y ella no le había respondido. Tampoco respondió a las 5 y media de la mañana y la última vez, a las 6 y media, saltó el buzón de voz. A partir de ahí nadie más llamó a Esther, por lo menos en el periodo de tiempo que pasó hasta que se apagó el móvil.
Esther el día 13 tampoco regresa a casa pero nadie de su familia contactó con Carolo o con Óscar para preguntar que había pasado. Ni el 14, ni el 15. Ya el día 16 es Óscar quien pregunta a Inés si Esther ha regresado a casa a lo que ella le dice que no sabe ¡¡no sabe!! y es cuando los padres informan a Inés que Esther, desde que salió el miércoles a ver el partido no habia vuelto. ¿Por qué unos padres ocultan que su hija no ha vuelto a casa? Pues porque no era la primera vez que se quedaba de fiesta y como padres soy consciente de su preocupación pero también habían estado preocupados en infinidad de ocasión anteriores cuando ella había salido y finalmente regresaba sana y salva a casa "como que no hubiera pasado nada" por lo que en cierto modo unos padres , incluso dentro de su preocupación, llegan a normalizar determinadas actitudes
¿Os imagináis como es la cosa cuando tu hermana es una "fiestas" y cada dos por tres sale y la lía, mientras tus padres, a la par que preocupados, intentan ocultartelo para que no les digas a la cara lo que piensas? Pues eso, "otra vez esta chavala preocupando a mis padres"
Pero es que la cosa llega hasta la GC y ellos, conocedores que quien era Esther y cuáles eran sus aficiones, deciden calificar la desaparición de bajo riesgo porque ¡¡seguro que regresa porque estará de fiesta!!
Pero Esther no regresó y el caso adquirió una repercusión mediática tan grande que había que empezar a "tomárselo en serio" y todas las personas que participaron en esta concatenación de acontecimientos fueron culpando a la anterior con el único fin de no reconocer sus propias errores.
La GC que Óscar les dijo que Esther estaría de fiesta.
Los padres de Esther que no era normal que no contestara al móvil que porque la GC calificó la desaparición de bajo riesgo. Que la denuncia se presentó tarde por culpa de Oscar cuando ni siquiera habían hablado con él
Que si Óscar la dejó en la vía de servio.
Que si Carolo la llamó para pedirle un pollo y bebieron muchos chupitos. Que si la buscaron pero no la encontraron por culpa de no sabemos qué. Que si detienen a Ramón. Que el cuerpo fue llevado a la cuneta la noche antes del hallazgo. Que si la carretera se revisó. Que si el paseante habitual......que si, qur si !!
Tristemente Esther estuvo 5 días fallecida en la cuneta mientras unos y otros se autoconvencian de que ¡¡estaria de fiesta!!
Así que hay muchas más mentiras que las de Óscar y mucho, pero que mucho, remordimiento de conciencia!!