CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Comprendo que haya quien, como es tu caso, de mucha relevancia a ese hecho, sin embargo para mi no tiene tanta importancia y mucho menos sin conocer los momentos previos y posteriores a esas búsquedas.
Esos pantallazo sin el contexto completo en el que se produjeron no me dicen nada y pienso que se han utilizado para dar a entender lo que la GC quería, que es culpabilizar a Óscar mediante evidencias y una concatenación de indicios ante la ausencia de pruebas.
El contexto es una visita a ese lugar después, te parece poco? Eso no es relevante? Estoy esperando una evidencia de que se apeó. La tienes?

Cuando Óscar llama por teléfono a la GC mientras los padres están poniendo la denuncia, ¿cuenta ya de primeras que discutió con Esther o dijo simplemente que se fue de fiesta?

A Carolo en un primer momento no dijo nada de la discusión, no?

Estamos hablando de los famosos datos que existen pero no están. Estamos hablando de esas "medias verdades" y de que la defensa no hace nada por poner "las cartas sobre la mesa".

¿No dices que hay un walking que los investigadores han omitido torticeramente? Por qué la defensa no hace su trabajo respecto de eso?
Lo siento pero desconozco lo que la defensa está haciendo. Me imagino que estarán llevando a cabo peritajes, de momento conocemos el del coche, pero no creo que estén de brazos cruzados ante una acusación tan grave.

Lo siento pero desconozco lo que la defensa está haciendo. Me imagino que estarán llevando a cabo peritajes, de momento conocemos el del coche, pero no creo que estén de brazos cruzados ante una acusación tan grave.
Pues no ha trascendido nada de que la defensa haya solicitado ninguna actuación o aclaración al informe que dices que está lleno de mentiras.
Sólo el peritaje al coche, y todavía estamos esperando.

Qué raro todo, no?

Cuando Óscar llama por teléfono a la GC mientras los padres están poniendo la denuncia, ¿cuenta ya de primeras que discutió con Esther o dijo simplemente que se fue de fiesta?

A Carolo en un primer momento no dijo nada de la discusión, no?
¿Cómo es posible que Óscar supera que estaban en la GC interponiendo la denuncia?

¿Cómo es posible que ante la ausencia de conexiones durante 5 días y la consiguiente preocupación de los padres la GC calificara la desaparición de bajo riesgo?

Si Óscar dijo eso a la GC sería porque fue lo que la dijo Esther, que quería ir a Valladolid y que parara que se iba a buscar a Carolo. Obviamente si a donde Carolo no llegó ni tampoco a su casa pues entendería que se iría con alguien de fiesta ¿por qué iba a saber él lo que hizo después de que se apeara en la via de servicio?

Eliaa, ni te imaginas las evidencias que se necesitan y que hay que presentarle a un juez para que te autorice el registro de una vivienda, y sé de lo que hablo. Con el manitas, rápidamente y luego con muchísima cautela.
Se de buena tinta que el padre de Óscar ofreció voluntariamente las llaves del chalet incluso antes de que apareciese el cadáver de Esther. Le dijeron que no hacia falta y solo le preguntaron por algunos objetos que había en la parcela y que fueron visionados desde el dron que sobrevoló la zona durante la búsqueda

Pues si dice que estaba buscando el hotel quizas es que era así y en determinado momento miró esa zona de Traspinedo. ¿Se ha comprobado si efectivamente con posterioridad a esos momentos en los que "pasó" por Traspinedo en Google Maps, llegó a la Costa Brava?
Pues no lo sabemos y lo.mejor sería comprobarlo para confirmar o descartar que fue así.
No me cabe duda de que habrá búsquedas de trabajo ese tarde. Pero que en un trayecto a la costa brava de 800k haga zoom en una zona que conoce a 15km de Valladolid y que se salga de la carretra de Soria para mirar las carreteras o caminos, mejor dicho, entre el romeal y el pueblo sin un fín, no lo compra nadie.

Pues no ha trascendido nada de que la defensa haya solicitado ninguna actuación o aclaración al informe que dices que está lleno de mentiras.
Sólo el peritaje al coche, y todavía estamos esperando.

Qué raro todo, no?

Creo que la información que sale es la que le interesa a la acusación. Tampoco ha trascendido que en estas últimas semana la acusación particular ha solicitado la apertura de juicio y la instructora la ha denegado nuevamente.

Soy consciente de que la información que se ha filtrado a la prensa ha sido interesada y para condicionar a la opinión pública. La defensa continúa en la línea de mantenerse al margen de los focos, de los micrófonos y de las rotativas. ¿Por qué iba a cambiar su manera de actuar ahora que la GC ha presentado el relato inculparorio y es el momento de tomar medidas y llevar a cabo actuaciones?

Atrás