CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
No me cabe duda de que habrá búsquedas de trabajo ese tarde. Pero que en un trayecto a la costa brava de 800k haga zoom en una zona que conoce a 15km de Valladolid y que se salga de la carretra de Soria para mirar las carreteras o caminos, mejor dicho, entre el romeal y el pueblo sin un fín, no lo compra nadie.
¿Has visto los pantallazos de esas busquedas?

Creo que la información que sale es la que le interesa a la acusación. Tampoco ha trascendido que en estas últimas semana la acusación particular ha solicitado la apertura de juicio y la instructora la ha denegado nuevamente.

Soy consciente de que la información que se ha filtrado a la prensa ha sido interesada y para condicionar a la opinión pública. La defensa continúa en la línea de mantenerse al margen de los focos, de los micrófonos y de las rotativas. ¿Por qué iba a cambiar su manera de actuar ahora que la GC ha presentado el relato inculparorio y es el momento de tomar medidas y llevar a cabo actuaciones?
Vamos, que no ha solicitado esas diligencias ni se le espera.

Humo.

El contexto es una visita a ese lugar después, te parece poco? Eso no es relevante? Estoy esperando una evidencia de que se apeó. La tienes?
Más que evidencia es prueba. No seas impaciente, ya la conocerás. Del mismo modo que ya se conocerán las pruebas que demuestran que Eather estuvo en la cuneta toda la madrugada. Tiempo al tiempo que aunque haya sido demasiado largo, tedioso y doloroso al final la VERDAD saldrá a la luz.

Más que evidencia es prueba. No seas impaciente, ya la conocerás. Del mismo modo que ya se conocerán las pruebas que demuestran que Eather estuvo en la cuneta toda la madrugada. Tiempo al tiempo que aunque haya sido demasiado largo, tedioso y doloroso al final la VERDAD saldrá a la luz.
A qué hora tiene que producirse esa bajada para que Esther llegue a las 3.26 a un punto donde se crucen las tres wifis y que Osca llegue a la calle 1 a las 3.23?

Para que Google otorgue una "confidence" determinada a la "activity" que realiza cada usuario en cada momento el gigante tecnológico se sirve de sensores del propio teléfono como son el giroscopio y el acelerómetro. También del GPS pero en el caso del móvil de Esther estaba desactivado o Google no tenía permiso expreso para servirse de esa tecnología a la hora de ubicarla por lo que Google la ubica con accuracies tan elevados, y por ende poco precisos, cuando las antenas a las que se conectó se teléfono abarcaban zona muy extensas de varios km².
Esos datos existen, te lo garantizo, pero no es a mi a quien corresponde desvelarlos y mucho menos interpretarlos ante la juez, aunque tenga mi opinión sobre ellos.
Si le damos a Google tanto valor, hay que tener en cuenta que en el takeout de Esther, a las 3:44 se dejaría de mover el terminal, ya que cambia la frecuencia de los registros, de registrar cada dos minutos a no hacerlo durante mucho tiempo. A las 3:44 había llegado ya a la cuneta?

He metido a la IA el takeout de Esther, o lo que tenemos:

1717346094214.png

Y he preguntado por los momentos de movimiento y aunque no parece que sea demasiado preciso, el resultado es este:

1717346194880.png

Atrás