CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo @Fairlady
En principio puede parecer complicado para cualquiera manejar tanto peso y volumen , pero el meter a alguien en el maletero es algo que por desgracia no es tan excepcional , entiendo también que no todos los delincuentes tendrían mayor corpulencia o una especial habilidad ni todas las víctimas fuesen más livianas , o que a todos los delincuentes los ayudase un tercero . Y casos incluso de introducir en el maletero a personas que ofrecerían más o menos resistencia al estar en ese momento vivas .
Entiendo también que en esas circunstancias sacan fuerza que en condiciones normales no tendrían .
Un cuerpo inerte sí sería dificultoso, pero aún con vida sí es posible.

Gracias!

No digo que no pueda ser ,
Digo que muy complicado y muy forzado todo ,y mas en un sitio ,como romeral
Pero que si que tambien la pudo dejar en la entrada de romeral
Por posible muchas cosas

Otra cosa es que tambien es posible lo otro

Y todo en base a los investigadores ,repito
Que en este punto estamos
Y todos hacia una misma direccion
Leí no sé dónde que las casas de El Romeral, en esa estación del año, estaban prácticamente vacías.

Volviendo al tema de la inclusión de Carolo como co-partícipe, no crees que los investigadores indagaron lo suficiente e investigaron durante tanto tiempo tanto a Ramón como a Carolo para descartarlos definitivamente?

Leí no sé dónde que las casas de El Romeral, en esa estación del año, estaban prácticamente vacías.

Volviendo al tema de la inclusión de Carolo como co-partícipe, no crees que los investigadores indagaron lo suficiente e investigaron durante tanto tiempo tanto a Ramón como a Carolo para descartarlos definitivamente?
Yo no conozco el sumario, únicamente lo que se ha ido publicando en distintos foros pero se han leído bastantes actuaciones sobre R y O. Sin embargo, las de C las desconozco más allá del famoso visionado de las cámaras del cruce de la maña que no fueron tal porque no se pudieron rescatar las imágenes, y el somero registro de su coche el día que apareció el cadaver de Esther.

De hecho tampoco tenía conocimiento de los detalles que contó ayer @Eliaa del móvil de C sobre la información de antenas, como tampoco la denegación por dos veces del permiso para extraer su takeout.
Me parece que puede estar basado en la coartada que le proporcionó su hija al llegar a la cabaña.
También creo que al dar por válida la versión de O y C sobre su llegada juntos a la maña, se investigó poco o menos la zona de Bodegas.

Que se investigó concienzudamente esta zona y no ha trascendido ni se ha filtrado? Pues entonces me tendría que replantear todo nuevamente, pero hasta entonces me parece perfectamente viable mi hipótesis de lo sucedido esa desgraciada noche.

De verdad no te parece extraño que se hayan filtrado actuaciones sobre todo pichichi pero de C, que es una de las dos últimas personas en ver viva a Esther, no se sepa nada?
Estará todo sustentado en la veracidad que se le dió a la declaración de un familiar directo de uno de los principales sospechosos? Espero que no…

Yo no conozco el sumario, únicamente lo que se ha ido publicando en distintos foros pero se han leído bastantes actuaciones sobre R y O. Sin embargo, las de C las desconozco más allá del famoso visionado de las cámaras del cruce de la maña que no fueron tal porque no se pudieron rescatar las imágenes, y el somero registro de su coche el día que apareció el cadaver de Esther.

De hecho tampoco tenía conocimiento de los detalles que contó ayer @Eliaa del móvil de C sobre la información de antenas, como tampoco la denegación por dos veces del permiso para extraer su takeout.
Me parece que puede estar basado en la coartada que le proporcionó su hija al llegar a la cabaña.
También creo que al dar por válida la versión de O y C sobre su llegada juntos a la maña, se investigó poco o menos la zona de Bodegas.

Que se investigó concienzudamente esta zona y no ha trascendido ni se ha filtrado? Pues entonces me tendría que replantear todo nuevamente, pero hasta entonces me parece perfectamente viable mi hipótesis de lo sucedido esa desgraciada noche.

De verdad no te parece extraño que se hayan filtrado actuaciones sobre todo pichichi pero de C, que es una de las dos últimas personas en ver viva a Esther, no se sepa nada?
Estará todo sustentado en la veracidad que se le dió a la declaración de un familiar directo de uno de los principales sospechosos? Espero que no…
Pero aparece en algún informe que se negara a que extrajeran el takeout del móvil?

Por otra parte, no crees que gracias a las declaraciones que hizo Carolo en comisaría (y seguro que muchas más posteriores) han ayudado en el hecho de que se centrarán en Óscar?

Aqui parece ser que la palabra de los investigadores ,es palabra de dios

Pero preguntar a ramon a ver que tal le parecio su experiencia

Dicho esto ,y con mas certeza la teoria del atropello en la cuesta ,tiene mas base que ninguna otra ,ojo ,no por que lo diga yo ,
Si no por todos los datos que hay , solo los interpreto como un investigador mas ,igual que vosotros
Pero la teoria terraplanista ,todavia se sostiene desde el primer dia ,debido a sus pilares principales ,que son todos los datos tecnicos
Observar otra vez los datos ,ahora pasado el tiempo ,se ven mucho mejor
Yo no creo que sea la investigación palabra de Dios, pero es cierto que ellos son los expertos. No creo que sea comparable lo que se debate aquí, allí o dónde sea con unos profesionales de su oficio.

Pero aparece en algún informe que se negara a que extrajeran el takeout del móvil?

Por otra parte, no crees que gracias a las declaraciones que hizo Carolo en comisaría (y seguro que muchas más posteriores) han ayudado en el hecho de que se centrarán en Óscar?
Carolo no se ha negado a nada, pero es cierto que esa información sobre su móvil no la conocemos. Sería interesante poder acceder a ella. Igual no habrá nada porque es Carolo, pero lo descartamos con conocimiento, jeje.

También pienso que es el propio Óscar el que se convierte a sí mismo en sospechoso. Carolo solo afianza las sospechas.

Yo no creo que sea la investigación palabra de Dios, pero es cierto que ellos son los expertos. No creo que sea comparable lo que se debate aquí, allí o dónde sea con unos profesionales de su oficio.
A los profesionales se les puede cuestionar también. Es muy importante en este caso conocer los datos y analizarlos, aprender y tener y criterio. Respetando siempre al profesional, claro, no se trata de ser contrario a lo dicen ni tampoco de convertirse en abanderado de la UCO. Ni la élite de la GC es perfecta.

Por ejemplo cuando en otros foros se habla de la telefonía como algo que exculpa al investigado cuando no se distingue una antena de una farola, es evidente que no se sabe de lo que se habla y son las ganas de la persona.

Por ejemplo cuando en otros foros se habla de la telefonía como algo que exculpa al investigado cuando no se distingue una antena de una farola, es evidente que no se sabe de lo que se habla y son las ganas de la persona.
De momento al investigado no lo exculpa nada. Menos las antenas. Son la prueba rotunda de sus mentiras y de su oportunidad de hacer daño a Esther. Está siendo muy lenta, porque casi siempre lo es, pero la justicia llegará.

A los profesionales se les puede cuestionar también. Es muy importante en este caso conocer los datos y analizarlos, aprender y tener y criterio. Respetando siempre al profesional, claro, no se trata de ser contrario a lo dicen ni tampoco de convertirse en abanderado de la UCO. Ni la élite de la GC es perfecta.
Critero tengo, pero soy consciente de que ellos manejan datos y, lo más importante, es su investigación.

Lo que tú y yo sepamos no puede comprarse con el conocimiento y experiencia que tienen ellos.

Atrás