CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para que nos entendamos, las marcas serían algo así. A la izquierda quedaría la muñeca y muy a la derecha quedarían los dedos.

O..O....O
O..O....O
O..O....O

La distancia entre el primer y segundo grupo de marcas es aprox. la mitad de la distancia entre el segundo y el tercero. Las del primer grupo son más tenues que las marcas de los otros dos.

Debido a la calidad de la foto, nada del otro mundo, no se puede apreciar muy bien si esa distinta intensidad en las marcas radica en una menor profundidad de las primeras o a que fueran producidas en un momento distinto y existiese una menor reacción vital o la circulación periférica se viene comprometida por la hemorragias internas.

No sé a ciencia cierta si serían causadas por un tenedor o no como proponen los investigadores, pero me parece que ninguna parte de la carrocería del TRoc podría causar esas marcas porque en ese caso se supone que la distancia entre los tres grupos debería de ser la misma.

Tampoco me parece que provengan del impacto contra el suelo tras el atropello, o de un posible arrastre sobre el terreno porque ni se aprecian restos de arena y porque marcas aparte toda la piel del dorso de la mano aparece íntegra, sin un mero rasguño.

Me hubiera gustado que el informe ampliatorio de los forenses especificase de manera explícita el posible origen de esas lesiones concretas. Con que engloben todas las lesiones en conjunto como causadas por un atropello, por evidente que sea esa conclusión, se me queda corta.
Yo echo me menos saber la profundidad. En la autopsia creo que solo se habla del diámetro? y de que son superficiales. A qué se llama superficial en una lesión?. La policía en la foto del tenedor señala 2mm y no se si se refiere al diámetro de las lesiones o ha interpretado la profundidad.

Última edición:
Yo hecho me menos saber la profundidad. En la autopsia creo que solo se habla del diámetro? y de que son superficiales. A qué se llama superficial en una lesión?. La policía en la foto del tenedor señala 2mm y no se si se refiere al diámetro de las lesiones o ha interpretado la profundidad.
Creo que en el informe forense y en el de balística se refieren al diámetro.

Pinta feo mañana para Oscar. Los titulares de los medios van con la prórroga de seis meses y para mí el titular es otro, quizá me equivoque. Pero da la sensación de que esta juez puede irse con la misma mano dura que ha tenido en el tiempo que ha estado y que pueden pasar cosas. La presión sigue siendo enorme. Mañana concentración, Joaquín Prat desquiciado...

Otra cosa que me choca es leer lo de las "diligencias esenciales", como si lo que se ha solicitado fuera algo esencial. Es de risa. Esto de la justicia es mucho menos serio de lo que parece.

Pinta feo mañana para Oscar. Los titulares de los medios van con la prórroga de seis meses y para mí el titular es otro, quizá me equivoque. Pero da la sensación de que esta juez puede irse con la misma mano dura que ha tenido en el tiempo que ha estado y que pueden pasar cosas. La presión sigue siendo enorme. Mañana concentración, Joaquín Prat desquiciado...

Otra cosa que me choca es leer lo de las "diligencias esenciales", como si lo que se ha solicitado fuera algo esencial. Es de risa. Esto de la justicia es mucho menos serio de lo que parece.
Quedan exactamente 12 horas de calvario para todas las partes.

Atrás