CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Lo que me queda claro es que el tema de las ubicaciones no son matemáticas. Del takeout de teléfono por ejemplo no hay ubicaciones entre la calle 2 a las 3.40 y el interior de la finca a las 9..10 y por el contrario a las 3.42 hay ubicación del teléfono en la finca por desconexión del Bt. Los teléfono no recogen todos los datos, Hay desfases en las ubicaciones (dentro de una zona pequeña)en los tiempos y en los accuracys. Hay que completar datos sumando por ejemplo los pasos, el BT, antenas, el coche, el teléfono de Esyher etc... y aún así quedan las suficientes lagunas para cuadrar un relato 100x100 coherente con lo que pasó ( con el relato de Oscar cuadran todavía menos los datos que hay)
¿Y que opina Ustec de que el telefono de Esther se ubique el día 20 de enero en Villabragima, a 80 km de Traspinedo?????

esas cosinas se nos olvidan ya????

Lo dicho la G.Civil coge para su relato los datos que les conviene , y los demás los obvia poniéndolos el cartelito de "altamente improbable."
Permitame ustec que me ria.
Tan altamente improbable como todo el relato fantástico que ellos montan con la telefonía.

La telefonía en esa zona, credibilidad entre poco y nada.

Taluec.

Enviado desde mi movil -Paco de 2012.

P.D: El dia 20 vuelvo a ver si seguis en todos los floros a piñón.😛😀😱🤣🤣🤣🤣

¿Y que opina Ustec de que el telefono de Esther se ubique el día 20 de enero en Villabragima, a 80 km de Traspinedo?????

Lo dicho la G.Civil coge para su relato los datos que les conviene , y los demás los obvia poniéndolos el cartelito de "altamente improbable."
Tan altamente improbable como todo el relato fantástico que ellos montan con la telefonía.

Taluec.

Hay incompatibilidad en lo que comparas.

Taluec.

Sobre esa ubicación la verdad, me gustaría saber más. No hay documento oficial que yo sepa. Fue información periodística solo? Tiene que ver con alguna aplicación del teléfono o con las cuentas de google asociadas? Me imagino que ese dato vendría de que alguien policia o amigos ínteractuasen con la cuenta? Si no viene en la investigación final supongo que es porque después de comprobar como se generó esa ubicación no viene al caso. Había también una de Oscar junto a un taller que resultó ser nula.

Sobre esa ubicación la verdad, me gustaría saber más. No hay documento oficial que yo sepa. Fue información periodística solo? Tiene que ver con alguna aplicación del teléfono o con las cuentas de google asociadas? Me imagino que ese dato vendría de que alguien policia o amigos ínteractuasen con la cuenta? Si no viene en la investigación final supongo que es porque después de comprobar como se generó esa ubicación no viene al caso. Había también una de Oscar junto a un taller que resultó ser nula.
La de Arroyo y c/Estación también la descartaron porque no eran fiables. En la segunda ubicación, es obvio porque la descartaron. Por qué no iban a hacer lo mismo con las otras?

La GC no le ha dado mayor importancia a ese dato más que para situar el teléfono en la zona del chalet durante toda la noche, concordante con las otras ubicaciones que se van dando por otros medios ( GPs del móvil cuando hay desconexión BT y takeout de google) a lo largo de la noche. Me gustaría saber si en otras ocasiones marca ese punto cuando Oscar va al chalet o solo lo marcó esa noche y la mediodía siguiente.
Claro, la GC si descarta bodegas y a Carolo tuvo que buscar ahí el atropello en calle dos, pero si ahí no se atropella habría que plantearse por qué fue ahí con el coche, si es que fue.

Me parece interesante la hipótesis de HIBECO, no lo había leído antes. A mí me parece más probable eso que un atropello ahí.

Taluec.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. La GC no ha mostrado los posicionamientos que le convienen, de ser así jamás habría mostrado Valladolid. Villabragima, Arroyo del Molino.. son posicionamientos sin valor alguno desde la ip, eso no vale nada. Los posicionamientos GPS del móvil de Oscar son muy fiables, las redes que detecta el móvil de Esther no lo son tanto pero por ejemplo a las 3.26 con tres puntos de acceso sí lo parece. Valladolid es uno solo y las conexiones a las antenas lo invalidan. Es un misterio ese posicionamiento y hace dudar de Google, pero lo fundamental en la telefonía para mí se mantiene. No he leído en todo este tiempo algo convincente sobre una posible explicación alternativa al posicionamiento de las 3.26, que ha sido en torno a lo que se ha movido la investigación. Ella entra al Romeral con él (o su móvil) y eso hizo que se pusiera toda la maquinara en marcha.

El que tus amigas un día fueran al pueblo de al lado y les diera "señal" a cuatro pueblos, pues hasta que no vea qué tipo de posicionamiento y de dónde sale todo eso no me creo nada.

Claro, la GC si descarta bodegas y a Carolo tuvo que buscar ahí el atropello en calle dos, pero si ahí no se atropella habría que plantearse por qué fue ahí con el coche, si es que fue.

Me parece interesante la hipótesis de HIBECO, no lo había leído antes. A mí me parece más probable eso que un atropello ahí.
Muchas gracias ,@Chronos
Se agradece un poco de comprension ,en lo que aporto ,
Sin ningun interes economico ,
Ni interes de protagonismo
Me considero una persona ,que todos los dias trabajo ,dando soluciones a todo
Y en este caso llevo comprometido para descubrir que le paso a esther lopez
Haciendo las pruebas ,como he hecho ,para dar explicacion a incógnitas y dudas
Y creo que lo he hecho con creces
Y hay muchos detalles ,que han estado ahi siempre ,y se habian pasado por alto
Que sin menospreciar el trabajo de la guardia civil o la uco ,
Con todo lo recabado ,de datos ,muchísimos
Me esperaba tambien otro relato
Que para acusar a oscar ,puede valer ,de cara a un juicio ,
Son tantos indicios ,que algun error de calculo ,no le va a hacer inocente
Pero a lo que vamos
Que en los datos que hay ,se observa ,claro que si ,ahora ya pasando tiempo y habiendo analizado , todo y con mas afirmaciones
Estoy seguro 100% de ll que digo
Respetando lo que cada uno haya pensado ,a su manera ,lo que pudo suceder
Cada uno tiene unas facultades o habilidades ,y cada uno lo ve a su manera o lo interpreta a su manera
Desde junio 2022 ,llevo con esto
Ni dudeis que he trabajado ,igual o con mas dedicacion a este caso
Y decir que el tema judicial lleva su curso ,y creo que nada va a cambiar con lo que debatimos aqui
Ya lo intente en el 2022 ,y nadie veia la posibilidad ,del atropello
Vamos que no ka veian en ningún lado
Aparte ,del pensamiento de ka trama de la estrategia de la defensa y de los sospechos
Que les han creido todo lo que decian i declaraban
Pero bueno ,muchas gracias a todos por aportar algo
Y que me podia ayudar a seguir confirmando mi tesis
😅

Atrás