CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eres libre de opinarlo, pero desde el punto de vista geológico esos terrenos tienen poco que ver con lo hallado alrededor del cuello de las ropas que llevaba.

Y repito, no es una parcela que en ese momento estuviese en venta por una inmobiliaria. Es una propiedad habitada, aunque su dueño no pase por ahí en invierno. Dueño que declaró no haber notado desperfectos en la cerradura o en los muros externos.
¿Declaró el dueño?

Llegados a este punto, qué taras encontráis en la investigación? Y no me refiero a pequeños datos puntuales, hablo de actuaciones. Qué deberían haber hecho y se les ha pasado?

Se solicitó y la jueza no autorizó. Está acotado en unas fechas concretas, del 6 al 8. Qué ocurría en esa fecha?

Llegados a este punto, qué taras encontráis en la investigación? Y no me refiero a pequeños datos puntuales, hablo de actuaciones. Qué deberían haber hecho y se les ha pasado?
Se me ocurre que la instrucción debería haber abarcado aún más.
Por ejemplo, ampliar el rango de las escuchas a O y haberlas autorizado también en espacios abiertos (en mi opinión, es bastante probable que se hicieran en su momento aún sin el beneplácito de SO)
El mismo análisis exhaustivo a los móviles y coches de los otros dos investigados.
Ampliación de toma de muestras de ADN a familiares de O
Movimientos de tarjeta de toquisqui, de toquisqui es de toquisqui

Y ya paro… 🤣

Edito: conste que aun no había leído el enlace que habías puesto @Hermione , pero veo que coincide.

Se me ocurre que la instrucción debería haber abarcado aún más.
Por ejemplo, ampliar el rango de las escuchas a O y haberlas autorizado también en espacios abiertos (en mi opinión, es bastante probable que se hicieran en su momento aún sin el beneplácito de SO)
El mismo análisis exhaustivo a los móviles y coches de los otros dos investigados.
Ampliación de toma de muestras de ADN a familiares de O
Movimientos de tarjeta de toquisqui, de toquisqui es de toquisqui

Y ya paro… 🤣

Edito: conste que aun no había leído el enlace que habías puesto @Hermione , pero veo que coincide.
Es eso, ellos solicitan y dependen de que el juez esté por la labor o no. También veo mucha burocracia y mucho tiempo muerto en cuestiones urgentes.

La primera cagada de todas, no hacer ni puto caso a la última persona con la que estuvo la desaparecida cuando afirmó que acostumbraba a no dar señales de vida durante días. Que fue lo que motivó la reducción del nivel de riesgo de la desaparición, viciando la investigación desde el principio.

Atrás