CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C siempre ha estado súper protegido,
Ni siquiera fue a declarar ante la jueza
No estaría de más saber por qué ha sido tratado distinto a los otros dos acusados
Me gustaría saber la fecha concreta en que la UCO puso el foco en O. Pienso que desde el momento en que le pillaron mintiendo y comprobaron con los móviles que Esther pasó la noche en el Romeral y su móvil salió por la mañana en el coche de O hacia la zona donde dio la última señal el móvil de Esther, lo tuvieron más que claro.

Con las declaraciones del chicle y su coartada
Tambien acertaron
Y casi se carga a otra chica
Vaya suerte que tuvieron los investigadores y mas la pobre chica
Tanta angustia para las familias

Marta del castillo
Por unos de los sospechos y ser menor de edad
Y marta sin aparecer
Tanta parsimonia y paciencia con los sospechosos
Y tenian las declaraciones del cuco las primeras horas
Si lo contaba todo
Porque no se le hizo mas caso

Eso si ,que no te denuncie tu mujer en una discusion ,no es mi caso ,
Que te llevan detenido desde el sofa de tu casa hasta los calabozos en un plisplas y te meten una sin comprobar nada ,solo por la palabra de una mujer
Y no soy machista ,solo opino de la justicia actual
Asi estamos ,
Delincuentes libres

Me gustaría saber la fecha concreta en que la UCO puso el foco en O. Pienso que desde el momento en que le pillaron mintiendo y comprobaron con los móviles que Esther pasó la noche en el Romeral y su móvil salió por la mañana en el coche de O hacia la zona donde dio la última señal el móvil de Esther, lo tuvieron más que claro.
No sé en qué momento lo tuvieron claro.
Lo que sí sé es que C tuvo la misma condición de investigado que los otros dos artistas durante el tiempo suficiente para, al menos, haber recibido la misma presión por parte de la jueza y haber sido llamado a declarar.
Y si esta tenía clara su inocencia, haberle retirado esa condición.

Mi conclusión es que la investigación ha hecho lo que ha podido y que no todo depende de ellos, en ocasiones están atados de pies y manos. Se tardaron meses en autorizar el registro de la vivienda y todo el proceso ha sido y es lento y tedioso.
Da la sensación de que quienes son juzgados, cuestionados y tienen que dar explicaciones son los investigadores frente a la posición impune de un investigado al que se le permite todo, incluso acusar a la propia investigación y prevaleciendo sus derechos frente a los de la víctima y su familia.
Qué sensaciones tendrá el equipo que ha trabajado en este caso?
Ante esta posición de poder, el investigado y su banda cada día se vienen más arriba.
Es triste como funciona la justicia.

Si Esther hubiera salido de el Romeral, con solicitar (lo pueden obtener sin mayor dificultad) info de los registros de las compañías telefónicas para localizar los coches que circularon por la carretera donde se encuentra la cuneta, les facilita quién pudo ser el autor.

Si creen que fue Óscar, imagino que esto que digo se llevó a cabo.

No sé en qué momento lo tuvieron claro.
Lo que sí sé es que C tuvo la misma condición de investigado que los otros dos artistas durante el tiempo suficiente para, al menos, haber recibido la misma presión por parte de la jueza y haber sido llamado a declarar.
Y si esta tenía clara su inocencia, haberle retirado esa condición.
Sí, pero hablamos de cosas distintas, de la investigación y de la parte judicial. No sabemos por qué la jueza mantuvo esa condición durante tanto tiempo y ni lo llamó a declarar. La UCO lo descartaría cuando comprobó la veracidad de sus movimientos y su coartada.

Llegados a este punto, qué taras encontráis en la investigación? Y no me refiero a pequeños datos puntuales, hablo de actuaciones. Qué deberían haber hecho y se les ha pasado?
Siendo una investigación tan tecnológica, pienso que deberían haberse apoyado en alguien externo sobre la telefonía. Ambos móviles han dejado muchas dudas y son los testigos en este caso.

Sí se puso o no el modo avión, la activity del móvil de Esther, si pudo salir del Romeral, si realmente el coche se mueve por la mañana, el lío con el BT y tantas cosas, que una segunda opinión profesional pienso que daría más luz en todo esto.

Siendo una investigación tan tecnológica, pienso que deberían haberse apoyado en alguien externo sobre la telefonía. Ambos móviles han dejado muchas dudas y son los testigos en este caso.

Sí se puso o no el modo avión, la activity del móvil de Esther, si pudo salir del Romeral, si realmente el coche se mueve por la mañana, el lío con el BT y tantas cosas, que una segunda opinión profesional pienso que daría más luz en todo esto.
Toda la razon .
El estudio que se encargo sobre las imagenes del lavadero ,no cabe duda del trabajo realizado
Pues asi deberia de haber sido el analisis de otros registros

Atrás