Un espacio participativo y especializado en True Crime.
Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis.
Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el
Foro del Crimen.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo
@Chronos hablo de tercer implicado porque veo totalmente imposible sacar a Óscar de esto. Pero cualquier opción argumentada me parece interesante. Sin duda lo que es reprochable es que el equipo de investigación haya decidido obviar la pintura.
@Chronos hablo de tercer implicado porque veo totalmente imposible sacar a Óscar de esto. Pero cualquier opción argumentada me parece interesante. Sin duda lo que es reprochable es que el equipo de investigación haya decidido obviar la pintura.
Pero si hubiera sido de coche no sería lo primero que usaría la defensa? Entiendo que si en tres años no lo ha hecho es porque o bien se ha demostrado que no es de coche o bien no hay opción de demostrar que sea de coche. De otra manera no se entiende!
También creo que no es fácil. Como tampoco debe ser fácil saber si una fibra pertenece a un abrigo en concreto. Habrá quien pueda aproximarse más que lo que lo hizo la investigación.
La defensa se la jugó todo a CESVIMAP. Para mí que se creyeron a Óscar. Ahora les toca ofrecer un relato alternativo. No sé cuántos ingenieros habrán llamado para certificar lo que no se puede.
Llevaron a cabo un segundo análisis de los restos de pintura?
Lo desconozco, pero si fue así, puede que los resultados no fueran concluyentes y de ahí que lo descartasen.
Desde luego, lo que es incomprensible, como apunta MartaE, es que la defensa no haya solicitado a qué corresponden estas partículas como sí ha hecho, por ejemplo, con la "no abolladura" del coche.
Han dejado al azar pintura y piedras. Debieron investigarse más y mejor. A Óscar no hay quien lo saque de esto, eso lo tengo claro. Pero no por esto voy a dejar de señalar lo que la investigación ha hecho mal.
Han dejado al azar pintura y piedras. Debieron investigarse más y mejor. A Óscar no hay quien lo saque de esto, eso lo tengo claro. Pero no por esto voy a dejar de señalar lo que la investigación ha hecho mal.
Hablo de memoria, pero en su momento dijeron que los fragmentos eran tan variados que resultaba complicado determinar su origen inequívoco. Que uno de ellos, el que contenía resina alquídica, es frecuente en recubrimientos de estructuras metálicas a la intemperie. Que no coinciden con la pintura del TRoc. Y poco más.
Sobre las piedras, que no coincidían con las de la cuneta, tampoco con las del supuesto lugar del atropello (Egea dixit) y que debieron de llegar en el lugar en el que la mantuvo oculta (Egea strikes again).
Sobre los hongos blanquecinos que manchaban la parte anterior de las perneras de los pantalones, dijeron que su grado de desarrollo era minimo de 24 horas. Enviaron muestras a un laboratorio alemán y nunca más se supo. Por lo que parece, dado que el escenario de la cuneta tiene unas características óptimas para que se desarrollen y dado que se hallan en los puntos de contacto del cadáver sobre el terreno, debieron de desarrollarse desde que fue abandonada allí.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.