CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Hablo de memoria, pero en su momento dijeron que los fragmentos eran tan variados que resultaba complicado determinar su origen inequívoco. Que uno de ellos, el que contenía resina alquídica, es frecuente en recubrimientos de estructuras metálicas a la intemperie. Que no coinciden con la pintura del TRoc. Y poco más.

Sobre las piedras, que no coincidían con las de la cuneta, tampoco con las del supuesto lugar del atropello (Egea dixit) y que debieron de llegar en el lugar en el que la mantuvo oculta (Egea strikes again).

Sobre los hongos blanquecinos que manchaban la parte anterior de las perneras de los pantalones, dijeron que su grado de desarrollo era minimo de 24 horas. Enviaron muestras a un laboratorio alemán y nunca más se supo. Por lo que parece, dado que el escenario de la cuneta tiene unas características óptimas para que se desarrollen y dado que se hallan en los puntos de contacto del cadáver sobre el terreno, debieron de desarrollarse desde que fue abandonada allí.
Gracias. Lo mismo recuerdo. Para mí esa pintura no solo es importante por pertenecer a un coche o no. Por supuesto, sé que si lo fuera, sería comprometedor. A lo que voy es que creo que los detalles deben ser investigados hasta el final. No se puede determinar dudas en unas cosas y análisis especializados para otras, me parece un error para una investigación que ha puesto todo para que los indicios fueran analizados al detalle no se entiende que algunos los hayan aventurado al conformismo.

Insisto, esa pintura también podría indiciar dónde pudo estar Esther.

Han dejado al azar pintura y piedras. Debieron investigarse más y mejor. A Óscar no hay quien lo saque de esto, eso lo tengo claro. Pero no por esto voy a dejar de señalar lo que la investigación ha hecho mal.
Entiendo, pero insisto en que no queda claro si analizaron esos restos con mayor precisión y obtuvieron resultados que no les conducía a nada reseñable.

Tú crees que la defensa se habría quedado de brazos cruzados cuando se obtuvieron los resultados? Les faltó tiempo para acusar a la GC con temas como el coche o la autopsia.

Entiendo, pero insisto en que no queda claro si analizaron esos restos con mayor precisión y obtuvieron resultados que no les conducía a nada reseñable.

Tú crees que la defensa se habría quedado de brazos cruzados cuando se obtuvieron los resultados? Les faltó tiempo para acusar a la GC con temas como el coche o la autopsia.
Se conocería. El encargo de un estudio especializado, por expertos, debería estar en el relato final con toda la información que contiene. No está.

De la defensa no supimos nada hasta CESVIMAP, la que consideraron como arma de derrota a la investigación.

Se conocería. El encargo de un estudio especializado, por expertos, debería estar en el relato final con toda la información que contiene. No está.

De la defensa no supimos nada hasta CESVIMAP, la que consideraron como arma de derrota a la investigación.
Nunca me he mordido la lengua para señalar cualquier anomalía que surgiera a lo largo de la instrucción. Sin embargo, en este caso, tengo mis dudas al respecto.

Sí dices que no aparece en los informes, qué ha podido ocurrir entonces para no llegar hasta el fondo del asunto?

No cuadra con la exhaustividad con la que han llevado a cabo toda la investigación ni tampoco con la ausencia de reacción por parte de la defensa.

Creo que no les llevó a nada en concreto. No siempre todo tiene explicación en investigación policial.

Nunca me he mordido la lengua para señalar cualquier anomalía que surgiera a lo largo de la instrucción. Sin embargo, en este caso, tengo mis dudas al respecto.

Sí dices que no aparece en los informes, qué ha podido ocurrir entonces para no llegar hasta el fondo del asunto?

No cuadra con la exhaustividad con la que han llevado a cabo toda la investigación ni tampoco con la ausencia de reacción por parte de la defensa.

Creo que no les llevó a nada en concreto. No siempre todo tiene explicación en investigación policial.
Claro, si eso lo entiendo. Es normal dudar. Creo que un indicio como ese debió ser estudiado de una mejor forma. Igual que se hizo con el coche en el lavadero, cuando estaba perfectamente demostrado que allí estuvo. Lo mismo que con las fibras. En este caso creo que esa pintura puede tener mejor explicación que las pocas que se tienen. Si se quiere, en algo tan concreto se puede plantear un análisis alternativo. Se ha hecho ya con otros elementos.

La investigación vino a reaccionar con CESVIMAP, antes con nada. Le queda mucho trabajo por delante ahora que está claro (supongo que siendo profesionales ya lo sabían) que habrá juicio.

Yo no espero explicación para todo, de hecho pienso que todo no se explica siempre. Es normal pensar así. Pero esa pintura se puede comparar y puede haber quien ayude a resolver ciertos enigmas o claves. De eso se trata. Para mi es inexplicable que lo hayan hecho con algunos indicios y con otros no. Insisto, eso no sacaría a Óscar de esto, hay mucho en su contra.

Última edición:
Claro, si eso lo entiendo. Es normal dudar. A mi me parece que cualquier descarte. Creo que un indicio como ese debió ser estudiado de una mejor forma. Igual que se hizo con el coche en el lavadero, cuando estaba perfectamente demostrado que allí estuvo. Lo mismo que con las fibras. En este caso creo que esa pintura puede tener mejor explicación que las pocas que se tienen. Si se quiere, en algo tan concreto, se puede plantear un análisis alternativo. Se ha hecho.
Si es que lo del lavadero estaba clarísimo ya, y no era tan importante ni de lejos como lo de la pintura. Quizá algo se nos escape aquí.

Se nos escapa que no se ha investigado lo suficiente esa pintura. Debió hacerse.
Una vez se evacuó el informe sobre los restos de pintura, cuyas conclusiones vienen en la imagen que pondré más adelante, se investigó lo que requería la jueza.

En concreto, que se comparasen esos fragmentos con una muestra de la pintura de la carrocería del TRoc en busca de coincidencias. No sé parecían en nada y, por lo que parece, allí quedó la cosa.

Parte de las conclusiones del informe correspondiente (cambio cromos si alguien lo tiene repe), son éstas.

1673647501268.png

Introduciendo esos datos y otros de público conocimiento (o casi) en ChatGPT, obtenemos conclusiones similares a las que diversos foreros venimos sugiriendo desde hace una temporada.

IMG_20241104_174958.pngIMG_20241104_175012.pngIMG_20241104_175027.png

Estoy por ir a preguntar en Delia Viajes si nos alquilan un autobús para reunir a foreros diversos dispuestos a himbestigar en comandita.

Una vez se evacuó el informe sobre los restos de pintura, cuyas conclusiones vienen en la imagen que pondré más adelante, se investigó lo que requería la jueza.

En concreto, que se comparasen esos fragmentos con una muestra de la pintura de la carrocería del TRoc en busca de coincidencias. No sé parecían en nada y, por lo que parece, allí quedó la cosa.

Parte de las conclusiones del informe correspondiente (cambio cromos si alguien lo tiene repe), son éstas.

Ver el archivos adjunto 6000

Introduciendo esos datos y otros de público conocimiento (o casi) en ChatGPT, obtenemos conclusiones similares a las que diversos foreros venimos sugiriendo desde hace una temporada.

Ver el archivos adjunto 5997Ver el archivos adjunto 5998Ver el archivos adjunto 5999

Estoy por ir a preguntar en Delia Viajes si nos alquilan un autobús para reunir a foreros diversos dispuestos a himbestigar en comandita.

Wow me parece brutal esta aportación!!! Muchas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Wow me parece brutal esta aportación!!! Muchas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
En este caso hay varios forer@s que tienen la mayoría de los informes de la UCO, incluido el relato final.
Muchísima info oficial sobre el caso.
No hablan de oídas y aún así, hay como dos bandos con la mayor parte de la información que piensan lo contrario jajaajaja

Aunque pienso que hay mucha más gente que ve a Óscar culpable, en general. Cuesta encontrar sentido a tanta mentira cuando estás metido en algo tan gordo.

Atrás