Simbionte
Well-known member
Esto es como las películas del mediodía de Antena3. Intentar poner intriga donde no la hay. En los primeros minutos que sabe que la asesina es la niñera.
A estas alturas tener como valor incuestionable la inocencia de Óscar ya define los altavoces.
Cierto es, la UCO debió investigar más y mejor esa pintura azul. Que si para las fibras hay laboratorio de Inditex, para fragmentos de pintura habrá quien sepa algo más. Siempre lo hay.
Uno de los problemas de este país (daría para otro hilo el tema) es ese forofismo exacerbado que denota una tremenda carencia de ecuanimidad. O estás conmigo, o contra mí. O piensas como yo pienso o eres subnormal. Al enemigo ni agua, etc...
Dejando aparte a quienes otorgamos bastante credibilidad y validez a los indicios recopilados por los investigadores y pensamos que el juicio implicará una condena, a día de hoy existen otras dos posturas básicas.
a) Comprar el insostenible relato de Óscar y pensar que podría ser inocente (otro la atropelló, nadie la atropelló), postura a la que se suele llegar restando validez a buena parte de los indicios que invalidan su falso relato, sin construir ningún tipo de relato alternativo.
b) Suponerlo culpable y pensar que podría librarse de la cárcel porque algunos de esos indicios podrían no resultar tan incriminantes como parecen a simple vista.
Ni que decir tiene que la segunda resulta mucho más razonable que la primera, pero no ha tenido mucho recorrido en foros porque quien la apoya no necesita recalcarla 24/7, como han hecho o hacen quienes optaron por un tropiezo con caída inverosímil a la cuneta o descargaron la responsabilidad en mr. X o la descargan en su actual e intrigante variante del feriante.
En realidad y bajo mi punto de vista, todo resulta mucho más sencillo de lo que parece y por ello Óscar terminará en la cárcel. Entre otras cosas, demostrarán las razones por las que el sospechoso ha obviado que el día de la desaparición utilizó el coche al menos en cuatro ocasiones diferentes (madrugada, amanecer, mediodía, noche) todas ellas relacionadas con distintos aspectos del crimen.