Ahí se ve con claridad el recorrido que hace en su viaje nocturno a Traspinedo sin el móvil. Pero es que él sigue negando ese viaje, cuando es fácilmente demostrable.
Ayer al ver a Carcaño en una de sus declaraciones, se veía claramente que estaba mintiendo. Reconozco que al ver a Oscar declarando en sede judicial no está tan claro y es que parece alguien muy acostumbrado a mentir. Decía Nacho Abad, que es quizá una de las personas que mejor conoce el caso de Marta, que sin la confesión de Carcaño, dificilmente se le podría haber condenado y posiblemente suceda con Oscar porque él jamás va a admitir su implicación, si es que la hubiera.
Pienso que la acusación debería atacar todas esas mentiras que sabemos que está contando, como el viaje nocturno, el modo avión que dice que no puso y sí lo hizo, el lugar que ocupaba Esther en el vehículo al llegar a La Maña, las llamadas al número antiguo de Esther, la conexión al BT del coche posterior a su llegada a la vivienda del Romeral, la conexión al BT del coche después de su viaje nocturno a Traspinedo tras coger el móvil en casa, el lavado del coche en el lavadero, el lugar donde dice que ella se baja que no encaja en absoluto con el posicionamiento de Esther a las 3.26 cerca de la calle tres... un peritaje de la telefonía sería de ayuda para que el jurado esté completamente seguro de que Oscar está mintiendo y que no son cosas de la Guardia Civil.
En el caso de la viuda de la CAM que tanto se comenta en los foros, la policía decía que no se podía explicar lo sucedido sin Miguel Lopez. Si el coche volvió al lavadero, de una forma o de otra tuvo que estar implicado. Algo así se puede interpretar aquí con los datos. Si se puede demostrar que Esther entra al Romeral y no sale al menos hasta por la mañana, Oscar tiene que estar implicado. El jurado en el caso de la CAM resolvió condenando a Miguel por siete votos a dos, así que aquí podría suceder algo similar.