CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Tú has defendido siempre que no ves el atropello en la calle2. No te cuadra con respecto a ese coche o con respecto a los tiempos?
Yo es que no veo eso en los registros, se han dejado llevar por unos posicionamientos en calle dos que me parecen más bien de la vivienda. Lo veo como forzado, como el tratar de encajar algo que sabes que ha tenido que pasar, en unos registros que no dicen eso. Y es darle armas a la defensa.

No tengo ni idea de estos proceso judiciales, estoy aprendiendo con este caso. No sé si es que lo que yo haría, que es decir todo lo que para mí le implica quizá no sería suficiente y hay que tenerlo todo atado pero es que en este caso no se puede tener todo atado. Quizá se pueda asegurar que algo pasó en Romeral y que él está implicado, pero no cómo fue exactamente.

Yo es que no veo eso en los registros, se han dejado llevar por unos posicionamientos en calle dos que me parecen más bien de la vivienda. Lo veo como forzado, como el tratar de encajar algo que sabes que ha tenido que pasar, en unos registros que no dicen eso. Y es darle armas a la defensa.

No tengo ni idea de estos proceso judiciales, estoy aprendiendo con este caso. No sé si es que lo que yo haría, que es decir todo lo que para mí le implica quizá no sería suficiente y hay que tenerlo todo atado pero es que en este caso no se puede tener todo atado. Quizá se pueda asegurar que algo pasó en Romeral y que él está implicado, pero no cómo fue exactamente.
Ya, no ves posible que no haya ubicaciones entre calle 1 y cale 2 según lo cuenta el informe. Pero si por ejemplo Esther da posicionamiento wifi a las 3. 26 en la casa de Oscar y la discusión sería después de las llamadas. Verías posible que solo hubiese un desplazamiento de Oscar y éste fuese con el coche a la calle dos a las 3.40?

Ya, no ves posible que no haya ubicaciones entre calle 1 y cale 2 según lo cuenta el informe. Pero si por ejemplo Esther da posicionamiento wifi a las 3. 26 en la casa de Oscar y la discusión sería después de las llamadas. Verías posible que solo hubiese un desplazamiento de Oscar y éste fuese con el coche a la calle dos a las 3.40?
Imposible no veo nada, en serio. Poco probable que haya cuatro desplazamientos sin posicionamientos intermedios viendo cómo registra Google los iPhone. Y no es Pimpolladas las cuestión como dice Buster, es el trayecto en sí en cualquier punto, no tiene nada que ver con Pimpolladas, no sé qué le ha dado con eso jajajaj. Lo que dices, sería más probable, sí. Pero andando a calle dos, volver andando... no lo veo.

Pero sobre lo que dices algunas preguntas... llamadas al número antiguo si tiene el nuevo? eso más bien suena a que algo ha pasado?
Cómo gestionas un atropello en tan poco tiempo?

Cuando llega sí que parece que tarda muchos minutos en meter el coche en la parcela. Creo que comentabas que a las 3.29 aún el coche podía no estar dentro y estar en calle uno cuatro?

Mañana si coincidimos te amplío más.Ahora no estoy en el ordenador.
El gps marca fijo cuando para después de un desplazamiento , pasa a las 3.19 en la maña, a las 3.22 cuando llega a la valla del chalet y el siguiente desplazamiento con parada 3.40 y el siguiente 3.42. El de las 3.40 que marca calle 2 podríamos suponer que pudiese ser que mete el coche a su parcela, pero da un accuracy de 12 metros y El takeout de 8metros. No llega la medición del coche estando en la parcela a esas ubicaciónes de calle 2.

Mañana si coincidimos te amplío más.Ahora no estoy en el ordenador.
El gps marca fijo cuando para después de un desplazamiento , pasa a las 3.19 en la maña, a las 3.22 cuando llega a la valla del chalet y el siguiente desplazamiento con parada 3.40 y el siguiente 3.42. El de las 3.40 que marca calle 2 podríamos suponer que pudiese ser que mete el coche a su parcela, pero da un accuracy de 12 metros y El takeout de 8metros. No llega la medición del coche estando en la parcela a esas ubicaciónes de calle 2.
Pero entonces estás suponiendo que atropella en calle dos 3.40 y de la misma se vuelve a casa con el coche 3.42.. en esos dos minutos?

No había caído en que el GPS registra justo después de un desplazamiento, cuando paras, pero es muy interesante eso. Ese es el camino para saber lo que pasó, el ver en los registros esas cosas. El que haya trascendido tanta información es algo increíble y debería servir para sumar unos con otros, no para lo que está sucediendo.

Sobre el modo avión en el teléfono de Oscar en el primer viaje a Traspinedo...

Screenshot_5.jpg
Aquí vemos que conecta desde 13.47 a 13.51 en casa pero no en el viaje de ida a Traspinedo al BT del coche. Algo pasa.

Screenshot_6.jpg
Screenshot_7.jpg

Los registros de la operadora, "casualmente" dicen algo parecido pero no igual. También se pierden conexiones sobre las 13.52 y no se recuperan hasta las 15.04. Evidentemente en ese teléfono de la compañía Yoigo eso es muy improbable si no se ha actuado sobre el teléfono. Eso huele a modo avión o teléfono apagado de lejos, veamos cuál de las dos es...

Screenshot_8.jpg

Efectivamente el GPS seguía posicionando por lo que lo que queda es el modo avión, además en el takeout se ve claramente cómo deja de posicionar cada pocos minutos justamente a las 13.52 para hacerlo cada mucho más tiempo, algo típico del modo avión.

Pero entonces... por qué el BT conecta a las 14.53 y recupera conexiones a antenas a las 15.04? Qué sentido tiene salir del modo avión en el Romeral a las 14.53?

La explicación más sencilla es que ahí lo que hizo fue activar manualmente el BT pero no salió del modo avión hasta más tarde, quizá las 15.04. Quizá lo hizo para escuchar música en el camino de vuelta?

Puede ser esta la razón por la que el teléfono no registre la salida del modo avión al conectar manualmente el BT?

Última edición:
Ahí se ve con claridad el recorrido que hace en su viaje nocturno a Traspinedo sin el móvil. Pero es que él sigue negando ese viaje, cuando es fácilmente demostrable.
Ayer al ver a Carcaño en una de sus declaraciones, se veía claramente que estaba mintiendo. Reconozco que al ver a Oscar declarando en sede judicial no está tan claro y es que parece alguien muy acostumbrado a mentir. Decía Nacho Abad, que es quizá una de las personas que mejor conoce el caso de Marta, que sin la confesión de Carcaño, dificilmente se le podría haber condenado y posiblemente suceda con Oscar porque él jamás va a admitir su implicación, si es que la hubiera.
Pienso que la acusación debería atacar todas esas mentiras que sabemos que está contando, como el viaje nocturno, el modo avión que dice que no puso y sí lo hizo, el lugar que ocupaba Esther en el vehículo al llegar a La Maña, las llamadas al número antiguo de Esther, la conexión al BT del coche posterior a su llegada a la vivienda del Romeral, la conexión al BT del coche después de su viaje nocturno a Traspinedo tras coger el móvil en casa, el lavado del coche en el lavadero, el lugar donde dice que ella se baja que no encaja en absoluto con el posicionamiento de Esther a las 3.26 cerca de la calle tres... un peritaje de la telefonía sería de ayuda para que el jurado esté completamente seguro de que Oscar está mintiendo y que no son cosas de la Guardia Civil.

En el caso de la viuda de la CAM que tanto se comenta en los foros, la policía decía que no se podía explicar lo sucedido sin Miguel Lopez. Si el coche volvió al lavadero, de una forma o de otra tuvo que estar implicado. Algo así se puede interpretar aquí con los datos. Si se puede demostrar que Esther entra al Romeral y no sale al menos hasta por la mañana, Oscar tiene que estar implicado. El jurado en el caso de la CAM resolvió condenando a Miguel por siete votos a dos, así que aquí podría suceder algo similar.

Última edición:
Atrás