CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo creo que en este foro algunos estamos haciendo revisión crítica de la investigación( hasta lo que damos de si con los datos o con los conocimientos que tenemos), casi me atrevo a decir que ninguno confía en la totalidad del relato de la CG ( al menos los que solemos escribir asiduamente)
Sin embargo yo no veo esa revisión crítica por ningún sitio.

Con estos datos en la mano es imposible dar verosimilitud al relato de la UCO

HISTORIAL DE GOOGLE:

3:23h (llegada)* 41.5940633, 4.5076598 accuracy 44m.
3:40h 41.5939697, -4.5077857 accuracy 8m
9:10h (salida) 41.5940633, 4.5076598 accuracy 44m.
*llegada y salida mismas coordenadas y mismo accuracy.

REGISTROS IPHONE

3:22h 41.5941451, -4-5073313. Margen error 42,7 m

3:27h (learned location)* 41.5939130,-4.5079017

3:40h 41.5939521, -4.5077397. Margen error 12,53 m.

3:42h *41.5939869, -4.5076460. Margen error 17, 96 m.

9:11h (learned location) 41.5939130,-4.5079017
*learned location visit entre 3:27h y 9:11h mismas coordenadas "aprendidas" por el Iphone y registradas en otra ocasiones como entre las 14:22h y 14:56h del 13 de enero.

Apple health registró:
3:14h 61 pasos.
3:25h 192 pasos
3:35h 193 pasos

Conexión bluetooth Iphone - Coche:
Entre 3:29h y 3:40h
Entre 3:40h y 3:42h

Y mientras eso sucedía en la parcela de la Calle Uno, Esther cada vez se encontraba más y más lejos de los routers de la Calle Tres hasta no volver a encontrarse en su radio de alcance y por lo tanto no ser ubicada gracias a ellos nunca más.

Y mientras eso sucedía en la parcela de la Calle Uno, Esther cada vez se encontraba más y más lejos de los routers de la Calle Tres hasta no volver a encontrarse en su radio de alcance y por lo tanto no ser ubicada gracias a ellos nunca más.
Más y más lejos no deja de ser una interpretación. Creo que es evidente que esas redes que detectó no tienen un alcance de 700 ni 900 metros como se ve en los registros y que se ninguna forma se puede interpretar como que se alejaba a esa distancia.

No conocemos el algoritmo de Google y puede ser una interpretación que hace o que realmente seguía detectando al menos uno de los puntos de acceso y si esto es así, muy lejos no estaba ni se había alejado.

Más y más lejos no deja de ser una interpretación. Creo que es evidente que esas redes que detectó no tienen un alcance de 700 ni 900 metros como se ve en los registros y que se ninguna forma se puede interpretar como que se alejaba a esa distancia.

No conocemos el algoritmo de Google y puede ser una interpretación que hace o que realmente seguía detectando al menos uno de los puntos de acceso y si esto es así, muy lejos no estaba ni se había alejado.
Lo que los registros muestran (independientemente de interpretaciones personales) es que el móvil de Esther detectó 3 routers de la Calle Tres, 5 con una precisión elevada a las 3:26. La precisión fue disminuyendo hasta que a partir de las 3:36h nunca más los detectó.

Última edición:
No se como interpretar esa ironía faltona de la que haces gala últimamente.
Las bombas de humo para otr@s .
En cuanto a los sesgos cognitivos son inherentes al cerebro y existen varios, en este caso es evidente un sesgo de confirmación desde el principio.
Tampoco es para tomárselo así. Pero disculpa si es el tono es ofensivo, lo bajo un poco, perdón. 🙏

Si que pienso que si un dato es relavante para el caso, hay que compartirlo y lo analizamos todos. No entiendo a qué tienes miedo, ni los juegos de bombas que luego no se pueden contar. Te noto en una actitud muy diferente a la mujer valiente que se atrevió a armar y contar su teoría contra todos, diciendo querer la verdad. Ahora parece más un "tengo ventaja" y yo se lo que ustedes no... Respetable, pero cuestionable también. Y recuerda más al Buster del informe adicional de SEADA que a alguien realmente interesado en investigar, debatir y llegar a conocer lo sucedido.

En cuando a ese registro, creo que has contado que es algo que irremediablemente es como interpretas y no es así. En lo del sesgo me refería a ti, que pienso que estás haciendo lo mismo que dice la UCO con la valoración de los datos del caso.

No obstante, si es tan relevante y supone la irrefutable prueba de inocencia del acusado, adelante. En el juicio lo veremos.

Cualquier investigado da su testimonio y lo mas sorprendente de todo es que los datos confirman la declaración de Óscar. Ha sido la investigación quien ha interpretado los datos de manera sesgada para incriminarle.
Milpe, perdona. Creía que habías sido estudiante de derecho. Y aún no siendolo, se que sabes como debe actuar la defensa del acusado ante la prueba que se maneja. El TS lo ha dejado claro. Para desmontar a la UCO no basta con decir "eso no fue así, está sesgado" Hay que romper la concatenación de indicios con inferencia lógica alternativa. Cuidado que Óscar no lo tiene fácil. No olvidemos que la acusación tiene acceso a todo el sumario.

Lo que los registros muestran (independientemente de interpretaciones personales) es que el móvil de Esther detectó 3 routers de la Calle Tres, 5 con una precisión elevada a las 3:26. La precisión fue disminuyendo hasta que a partir de las 3:36h nunca más los detectó.
Entiendo que piensas que estuvo sobre diez minutos dando vueltas dentro del radio de alcance de esas redes hasta que consiguió salir?

El teléfono pierde la conexión durante varios minutos para retomarla más tarde . Ahí ya Google interpreta que está a 500 metros del router. Si la retoma no puede estar a 500 metros de distancia.

El teléfono pierde la conexión durante varios minutos para retomarla más tarde . Ahí ya Google interpreta que está a 500 metros del router. Si la retoma no puede estar a 500 metros de distancia.
Esa es la clave, descartamos que esas distancias sean reales ni que quieran decir que se esté alejando, si no simplemente que el móvil tiene más problemas para detectar, quizá no debido a la distancia, o no solo a la distancia sino obstáculos, o que al moverse solo detecta un punto de acceso y no los tres...parece que el móvil se está moviendo a esa hora. Está dentro del alcance de alguna de las redes calle tres en algún momento. Cincuenta metros máximo desde la fuente. Vamos a dar por buena esta hipótesis. A ver cómo desde las 3.36 saca Milpe ese móvil del Romeral.

Tampoco es para tomárselo así. Pero disculpa si es el tono es ofensivo, lo bajo un poco, perdón. 🙏

Si que pienso que si un dato es relavante para el caso, hay que compartirlo y lo analizamos todos. No entiendo a qué tienes miedo, ni los juegos de bombas que luego no se pueden contar. Te noto en una actitud muy diferente a la mujer valiente que se atrevió a armar y contar su teoría contra todos, diciendo querer la verdad. Ahora parece más un "tengo ventaja" y yo se lo que ustedes no... Respetable, pero cuestionable también. Y recuerda más al Buster del informe adicional de SEADA que a alguien realmente interesado en investigar, debatir y llegar a conocer lo sucedido.

En cuando a ese registro, creo que has contado que es algo que irremediablemente es como interpretas y no es así. En lo del sesgo me refería a ti, que pienso que estás haciendo lo mismo que dice la UCO con la valoración de los datos del caso.

No obstante, si es tan relevante y supone la irrefutable prueba de inocencia del acusado, adelante. En el juicio lo veremos.
Puedes utilizar el tono que consideres oportuno en tus intervenciones, por mi no te preocupes.

A colación del "dato" lo único que queria saber era si alguien lo había visto o no. Nada más que comentar sobre ello por el momento.

Sobre el resto de tus palabras no vamos a llegar a un entendimiento así que respeto que tengas tu opinión y poco más que añadir.

Hay que tener en cuenta que esto visto desde Google, es un "aquí a las 3.44 dejan de pasar cosas de interés, como caminar"

1751895780344.png

Entonces si a las 3.36 consigue salir del Romeral, a ver cómo dejan de pasar cosas como caminar a las 3.44.

Hay que meterse en esto para validar tu hipótesis Milpe, no queda otra. Hay que buscar el construir una salida del Romeral desde los registros. Lo tienes?

Atrás