CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Puede ser simplemente desconocimiento.
Eso si, altera gravemente el relato.
¿Desconocimiento? A la élite de los investigadores de nuestro país se les supone cierto nivel de conocimientos antes de asegurar cosas tan serias como la comisión de varios delitos.

Cuando una investigacion acusa a alguien de delitos graves no puede hacerlo desde la intuición, la conjetura o una interpretación técnica pobre. Además, acusar sin base suficiente puede vulnerar derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y a un proceso con garantías.

Confiar ciegamente en la opinión de la élite investigadora, sin someterla al rigor y/o revisión crítica, puede llevar a errores judiciales.

¿Desconocimiento? A la élite de los investigadores de nuestro país se les supone cierto nivel de conocimientos antes de asegurar cosas tan serias como la comisión de varios delitos.

Cuando una investigacion acusa a alguien de delitos graves no puede hacerlo desde la intuición, la conjetura o una interpretación técnica pobre. Además, acusar sin base suficiente puede vulnerar derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y a un proceso con garantías.

Confiar ciegamente en la opinión de la élite investigadora, sin someterla al rigor y/o revisión crítica, puede llevar a errores judiciales.
Yo creo que en este foro algunos estamos haciendo revisión crítica de la investigación( hasta lo que damos de si con los datos o con los conocimientos que tenemos), casi me atrevo a decir que ninguno confía en la totalidad del relato de la CG ( al menos los que solemos escribir asiduamente)

Perfecto, yo tenía delate otro informe, no el de los anexos del Tomo II.

Estaba revisando los anexos y en ellos no consta la utilización del WhatsApp durante 12 segundos. Sorprendente verdad?
Ya te he había dicho que no tengo ese informe que tu manejas. Al igual que te lo han dicho otros compañeros incluso de otro foro. Nadie lo tenemos al parecer. Me imagino que estará en algún anexo del primer sumario. Los que estamos buscando verdad, estaríamos muy agradecidos de poder debatir sobre ese dato, ya lo sabes.

¿has prestado atención alguna vez a lo que escribo?

Contrarelato es el de la UCO y el vuestro , principalmente porque es un relato en contra de una persona. El relato de lo sucedido en realidad, si depende de personas con la misma capacidad de análisis y el mismo criterio que vosotr@s ¡¡no llegará nunca!!
Hay prueba en su contra. Escapa con contrarrelato. Cualquier inocente podría hacerlo. ¿No llega?

Atrás