CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
El Confidencial es de fiar? Porque me parece muy rara esta noticia. Con lo de la desaparición de Ivo en el Kayak creo que dijeron que fue el Confidencial que lo que publicó era todo mentira (lo de no se cuantos gitanos que habían ido días antes y tal y cual).
Por otro lado, no tengo muy buena memoria, pero creo recordar que cuando está con la jueza, le pregunta cuánto consumió y dice que un par de rayas. Que no se lo cree ni él, pero si él dice eso a la jueza... Qie de todos modos, a estas alturas ya da igual, No se va a poder comprobar nada...
La noticia es cierta, la misma Inés se ha pronunciado acerca de esta petición/decisión, oficializando su contrariedad a través de su abogado por cauces legales. Carolo, Luis el camarero y el propio testimonio de Óscar es lo único que tenemos para determinar el consumo y que el IML estudie así el grado de afectación. Desde mi punto de vista y a la luz de lo manifestado por Óscar, perjudicado, poco. Inventa desde el primer momento.

El Confidencial es de fiar? Porque me parece muy rara esta noticia. Con lo de la desaparición de Ivo en el Kayak creo que dijeron que fue el Confidencial que lo que publicó era todo mentira (lo de no se cuantos gitanos que habían ido días antes y tal y cual).
Por otro lado, no tengo muy buena memoria, pero creo recordar que cuando está con la jueza, le pregunta cuánto consumió y dice que un par de rayas. Que no se lo cree ni él, pero si él dice eso a la jueza... Qie de todos modos, a estas alturas ya da igual, No se va a poder comprobar nada...
Aparece en otros medios también , pero a saber...

La misma Inés se ha pronunciado sobre esto y recurrido para que no sea admitido como nueva diligencia de la investigación, alegando que los forenses no se pueden pronunciar sobre el grado de imputabilidad. Lo tachan de irracional e impertinente. Además, hablan de que la instrucción se está extralimitando, porque debe esclarecer los hechos, “no llevar a cabo la totalidad de la prueba”.

Esto no es invento de El Confidencial ni del Norte de Castilla, ni de 20minutos.

Muchas de las claves de este caso pienso que están en el coche. Tanto los registros de la sim como las conexiones BT, son los puntos débiles del investigado y lo que, con toda seguridad, no tuvo en cuenta. La UCO creo que ha recopilado mucha información y muy valiosa, pero las conclusiones de sus informes dejan lugar a interpretaciones, son conclusiones que no están a la altura de todo el trabajo que han hecho. Faltan explicaciones y certezas. Y sobran conjeturas.

Está probado que el coche hace dos desplazamientos a Traspinedo, también está probado que uno de ellos lo hace sin el móvil, el nocturno. También está probado que se conectó al BT después de llegar a casa en Romeral a las 3.29 y también después de llegar a casa y coger el móvil después del viaje nocturno, pasadas las once de la noche. También está probado que el coche y el móvil de Esther, están durante tiempo sin conexiones en horas clave y que recuperan conexión prácticamente al mismo tiempo. También que Oscar pone el modo avión en su teléfono a las 13.54 y a las 6.53. Todo esto es fácilmente demostrable. Está más o menos probado que por la mañana pasan cosas en las conexiones de la sim del coche y en el móvil de Esther y que sugiere un desplazamiento de ambos antes que Oscar salga hacia Valladolid con su móvil.

Los registros dicen muchas cosas, yo pienso que hace falta estudiarlos más a fondo para seguir sacando conclusiones, porque hay mucha información ahi... por ejemplo...

Cuando en el móvil de Esther aparece una conexión de 3600 segundos a las 6.31 a una antena del Romeral, y luego no hay más conexiones hasta las 8.55, eso qué quiere decir? desde qué hora no tuvo cobertura? alguien se atreve?
La UCO dice que desde las 6.31 pero ahí parece que inicia una conexión de 3600 segundos. Sería hasta las 7.31 pero es que luego no hay nada, entonces es posible que tuviera conexión hasta las 7.31? Improbable.

El coche a las 7.19 inicia una conexion a la misma antena del Romeral de 3600 segundos. La UCO dice que pierde conexiones a esa hora pero ahí inicia una conexión de 3600 segundos, pero es que después no conecta hasta las 8.53. Eso significa que tuvo conexiones hasta las 8.19? IMPROBABLE.

Puede ser que con esos registros, ambos perdieran conexiones al mismo tiempo o muy similar? Yo pienso que sí.

Última edición:
Muchas de las claves de este caso pienso que están en el coche. Tanto los registros de la sim como las conexiones BT, son los puntos débiles del investigado y lo que, con toda seguridad, no tuvo en cuenta. La UCO creo que ha recopilado mucha información y muy valiosa, pero las conclusiones de sus informes dejan lugar a interpretaciones, son conclusiones que no están a la altura de todo el trabajo que han hecho. Faltan explicaciones y certezas. Y sobran conjeturas.

Está probado que el coche hace dos desplazamientos a Traspinedo, también está probado que uno de ellos lo hace sin el móvil, el nocturno. También está probado que se conectó al BT después de llegar a casa en Romeral a las 3.29 y también después de llegar a casa y coger el móvil después del viaje nocturno, pasadas las once de la noche. También está probado que el coche y el móvil de Esther, están durante tiempo sin conexiones en horas clave y que recuperan conexión prácticamente al mismo tiempo. También que Oscar pone el modo avión en su teléfono a las 13.54 y a las 6.53. Todo esto es fácilmente demostrable. Está más o menos probado que por la mañana pasan cosas en las conexiones de la sim del coche y en el móvil de Esther y que sugiere un desplazamiento de ambos antes que Oscar salga hacia Valladolid con su móvil.

Los registros dicen muchas cosas, yo pienso que hace falta estudiarlos más a fondo para seguir sacando conclusiones, porque hay mucha información ahi... por ejemplo...

Cuando en el móvil de Esther aparece una conexión de 3600 segundos a una antena del Romeral, y luego no hay más conexiones hasta las 8.55, eso qué quiere decir? desde qué hora no tuvo cobertura? alguien se atreve?
La UCO dice que desde las 6.31 pero ahí parece que inicia una conexión de 3600 segundos. Sería hasta las 7.31 pero es que luego no hay nada, entonces es posible que tuviera conexión hasta las 7.31? Improbable.

El coche a las 7.19 inicia una conexion a la misma antena del Romeral de 3600 segundos. La UCO dice que pierde conexiones a esa hora pero ahí inicia una conexión de 3600 segundos, pero es que después no conecta hasta las 8.53. Eso significa que tuvo conexiones hasta las 8.19? IMPROBABLE.

Puede ser que con esos registros, ambos perdieran conexiones al mismo tiempo o muy similar? Yo pienso que sí.
Yo pienso que la unión de antenas, BT, wifis, takeout, app de salud, llamadas, eventos del móvil, gps etc...no están lo suficientemente integrados en el relato de los hechos. Creo firmemente en que se podría haber sacado mucho más partido a esa información. Mi parecer, es que lo han dejado en hilvanes porque tenían la seguridad de que con eso valdría y va a ser que se ha puesto muy cuesta arriba.

Cuando en el móvil de Esther aparece una conexión de 3600 segundos a las 6.31 a una antena del Romeral, y luego no hay más conexiones hasta las 8.55, eso qué quiere decir? desde qué hora no tuvo cobertura? alguien se atreve?

También está probado que cuando Oscar dice que está recogiendo unas llaves en la agencia al mediodía, está en El Barrio de su hermana y está demostrado que al menos está en las inmediaciones del lavadero cuando el asegura estar en otro lugar.

Yo pienso que la unión de antenas, BT, wifis, takeout, app de salud, llamadas, eventos del móvil, gps etc...no están lo suficientemente integrados en el relato de los hechos. Creo firmemente en que se podría haber sacado mucho más partido a esa información. Mi parecer, es que lo han dejado en hilvanes porque tenían la seguridad de que con eso valdría y va a ser que se ha puesto muy cuesta arriba.
Hay que darle muchas más vueltas a todo eso, hay muchas claves ahí de lo que pasó. Ese ultimo informe de telefonía de antenas tiene muchas claves, pero hay que saber cómo registra esos datos la operadora.
Las conexiones a celdas 4G por lo que se ve en esos registros, se actualizan cada hora siempre y cuando no haya cambios en la celda, o ausencias largas de cobertura. Es lógico pensar que una conexión que empieza a las 6.31 va a terminar justamente a las 7.31 en el mismo segundo? o una que empieza a las 7.19 va a terminar a las 8.19 en el mismo segundo y ahí va a perder la cobertura?
Yo creo que es más lógico pensar que la cobertura se perdió a lo largo de esa hora pero la operadora por la razón que sea, no lo registra y cuando actualiza se da cuenta que no hay.
Hay una parte común entre 6.31/7.31 y 7.19/8.19 y es desde las 7.19 hasta las 7.31. Ahí seguramente se perdieron las conexiones hasta las nueve menos cinco, quizá por saturación. Estaría bien saber en qué circunstancia la operadora no registra esa ausencia para poder compararlo cuando sí lo hace, y no es por conexión a otra celda porque esto puede sugerir movimiento, no sé si me explico...

Ya he visto que han hablado de ello esta mañana,. Lo curioso es que después del video Egea no ha dicho nada de esto, y ha empezado a hablar de lo de los peritos del coche... 🤔

Atrás