Muchas de las claves de este caso pienso que están en el coche. Tanto los registros de la sim como las conexiones BT, son los puntos débiles del investigado y lo que, con toda seguridad, no tuvo en cuenta. La UCO creo que ha recopilado mucha información y muy valiosa, pero las conclusiones de sus informes dejan lugar a interpretaciones, son conclusiones que no están a la altura de todo el trabajo que han hecho. Faltan explicaciones y certezas. Y sobran conjeturas.
Está probado que el coche hace dos desplazamientos a Traspinedo, también está probado que uno de ellos lo hace sin el móvil, el nocturno. También está probado que se conectó al BT después de llegar a casa en Romeral a las 3.29 y también después de llegar a casa y coger el móvil después del viaje nocturno, pasadas las once de la noche. También está probado que el coche y el móvil de Esther, están durante tiempo sin conexiones en horas clave y que recuperan conexión prácticamente al mismo tiempo. También que Oscar pone el modo avión en su teléfono a las 13.54 y a las 6.53. Todo esto es fácilmente demostrable. Está más o menos probado que por la mañana pasan cosas en las conexiones de la sim del coche y en el móvil de Esther y que sugiere un desplazamiento de ambos antes que Oscar salga hacia Valladolid con su móvil.
Los registros dicen muchas cosas, yo pienso que hace falta estudiarlos más a fondo para seguir sacando conclusiones, porque hay mucha información ahi... por ejemplo...
Cuando en el móvil de Esther aparece una conexión de 3600 segundos a las 6.31 a una antena del Romeral, y luego no hay más conexiones hasta las 8.55, eso qué quiere decir? desde qué hora no tuvo cobertura? alguien se atreve?
La UCO dice que desde las 6.31 pero ahí parece que inicia una conexión de 3600 segundos. Sería hasta las 7.31 pero es que luego no hay nada, entonces es posible que tuviera conexión hasta las 7.31? Improbable.
El coche a las 7.19 inicia una conexion a la misma antena del Romeral de 3600 segundos. La UCO dice que pierde conexiones a esa hora pero ahí inicia una conexión de 3600 segundos, pero es que después no conecta hasta las 8.53. Eso significa que tuvo conexiones hasta las 8.19? IMPROBABLE.
Puede ser que con esos registros, ambos perdieran conexiones al mismo tiempo o muy similar? Yo pienso que sí.