CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

La Historia de Pablo Ibar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ainam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me informé sobre este caso hace tiempo y pienso que Ibar es inocente. Creo que los investigadores amañaron testigos y pruebas para poder encarcelarlo. El video jamas deberia haberse admitido como prueba. Vi una entrevista a un experto del FBI en reconocimiento facial y reconocia que era imposible saber si el del video era Ibar o no porque la calidad de las imagenes no permitía asegurarlo. Para mi la evidencia fundamental que lo exonera es la camiseta ya que no se encontró su ADN en ella en un primer analisis. Esa camiseta deberia haber contenido muchisimo ADN de Ibar y no lo encontraron cuando hicieron el primer analisis.

Me informé sobre este caso hace tiempo y pienso que Ibar es inocente. Creo que los investigadores amañaron testigos y pruebas para poder encarcelarlo. El video jamas deberia haberse admitido como prueba. Vi una entrevista a un experto del FBI en reconocimiento facial y reconocia que era imposible saber si el del video era Ibar o no porque la calidad de las imagenes no permitía asegurarlo. Para mi la evidencia fundamental que lo exonera es la camiseta ya que no se encontró su ADN en ella en un primer analisis. Esa camiseta deberia haber contenido muchisimo ADN de Ibar y no lo encontraron cuando hicieron el primer analisis.
Pero esa camiseta era la que él (o quien fuera) llevaba?

1715382305078.jpeg

Hola, estoy empezando a leer un poco por encima el caso.
Si es por parecidos razonables, concuerdan perfectamente los dos rostros. Si ademas uno de los cinco perfiles geneticos analizados de la camiseta era suyo...no se, cuanto menos sospechoso.
A ver si tengo tiempo de ver videos y leer los enlaces para formarme una opinion, pero así de primeras...

A ver, la camiseta la llevaba el atacante por la cabeza tapándole la cara. Cuando salió de la casa se limpió el sudor de la cara con ella y la tiró o se le calló en la entrada al irse. Esa camiseta estaba pringadísima de saliva y sudor, es decir...llena de adn y ese adn en todos los análisis que se hicieron en los primeros años dio que había mezcla de 5 personas....las 3 víctimas y dos DESCONOCIDOS no habia adn ni de Seth Peñalver ni de Pablo Ibar en ella. Así que tenemos DOS desconocidos. En la casa todas las huellas que encontraron ni una pertenecida ni a Pablo ni a Seth.
Pablo tenía coartada corroborada por al menos 3 personas porque fue una situación "especial" había pasado la noche con su novia en casa de esta aprovechando que no estaba la madre, pero la hermana los pilló y se chivó a la madre. Hay registro de la fecha por el pasaporte de la madre pero no de las llamadas porqur por desgracia Pablo en aquel momento contaba con un abogado de oficio que no pidio informes ni nada a la telefonía y se perdieron esas pruebas .
En conclusión, lo único que hay es ese parecido de imagen de la cámara (que ademas está retocada por la policía, porque la original parece ser que se ve mucho peor y no fue enseñada al público, imaginar porqué).... Si necesitáis más información preguntar....o escuchar el podcast 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me olvidaba en el último juicio 15 años después misteriosamentense encuentra una gotita de adn de Pablo en la camiseta cuando nunca hubo nada. Una gotita frente a toda una camiseta pringada...Yo es que en fin...

A ver, la camiseta la llevaba el atacante por la cabeza tapándole la cara. Cuando salió de la casa se limpió el sudor de la cara con ella y la tiró o se le calló en la entrada al irse. Esa camiseta estaba pringadísima de saliva y sudor, es decir...llena de adn y ese adn en todos los análisis que se hicieron en los primeros años dio que había mezcla de 5 personas....las 3 víctimas y dos DESCONOCIDOS no habia adn ni de Seth Peñalver ni de Pablo Ibar en ella. Así que tenemos DOS desconocidos. En la casa todas las huellas que encontraron ni una pertenecida ni a Pablo ni a Seth.
Pablo tenía coartada corroborada por al menos 3 personas porque fue una situación "especial" había pasado la noche con su novia en casa de esta aprovechando que no estaba la madre, pero la hermana los pilló y se chivó a la madre. Hay registro de la fecha por el pasaporte de la madre pero no de las llamadas porqur por desgracia Pablo en aquel momento contaba con un abogado de oficio que no pidio informes ni nada a la telefonía y se perdieron esas pruebas .
En conclusión, lo único que hay es ese parecido de imagen de la cámara (que ademas está retocada por la policía, porque la original parece ser que se ve mucho peor y no fue enseñada al público, imaginar porqué).... Si necesitáis más información preguntar....o escuchar el podcast 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me olvidaba en el último juicio 15 años después misteriosamentense encuentra una gotita de adn de Pablo en la camiseta cuando nunca hubo nada. Una gotita frente a toda una camiseta pringada...Yo es que en fin...
Pero quién certifica que es esa camiseta con la que se limpia el sudor?

A ver cuando llega la policía lo unico que encuetran en el exterior de la casa es una camiseta con manchas de sangre y sudor... Dudo que las víctimas se movieran de dd estaban.....

De hecho como querían culpar a Pablo y vieron que la camiseta no tenía adn de el primero quisieron decir que esa camiseta no era la del crimen y en el ultimo juicio como encontraron la gotita ya si ....
Pero quién certifica que es esa camiseta con la que se limpia el sudor?

Años mas tarde aparece ADN de Ibar y la explicacion fue que las tecnicas de analisis habían mejorado y que ya era posible detectar ADN que antes no se podía. En mi opinion plantaron ADN de Ibar en la camiseta. Por muy precarias que fueran las tecnicas que habia al principio con la cantidad de ADN que tendria que haber habido de Ibar nadie se cree que no lo encontraran.

Asociación Pablo Ibar: sin la ayuda económica de España, Pablo ya hubiera sido ejecutado​

Screenshot_2.jpg

Sin la ayuda económica que los ciudadanos y las instituciones vascas y españolas han aportado a la defensa jurídica de Pablo Ibar, condenado por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida (EE.UU.), este "hoy estaría muerto, habría sido ejecutado sin la más mínima duda y se hubiera perpetrado una injusticia irreparable".

Atrás