CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

El Caso Sheila Barrero: Indicios Ignorados, Fallos en la investigación y un asesinato que prescribe sin justicia

• Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, lo dice el mismo narrador. Así funciona la GC. En cierta forma, se puede entender el método. Hay un sospechoso y se debe llegar o descartar su autoría. ¿A toda costa? Evidentemente no.

Lo que también es importe contar: De los seis sospechosos a los que se hace la prueba de la pólvora, solo uno, Borja, da positivo. Los residuos, se supo años más tarde, no se correspondían con los de caza, sino que eran los mismos del casquillo del coche de Sheila. Casquillo que no aparece en la primera intención. Sus padres, que le dan coartada, al parecer no se encontraban en casa esa noche (según testigos). Y la fibra, analizada también después de unos años, coincide. Este tipo de análisis de fibras ya los conocemos. Hay quien no les da veracidad al compatibilizar fibras por su uso o desgaste.

El análisis de losguantesdesimpson.com está muy bien, muy trabajado. Hubiera echado en falta imágenes de las fuentes oficiales que utiliza, registro de llamadas, mensajes… Quizá esté malacostumbrada por el caso de Esther López a fiarme más de los datos y que pueda ser cada uno el que los interprete.

Eso sí, con ganas de leer la tercera parte. Es un caso en el que los contraindicios han ganado a los “indicios” de la investigación.

Elías Barrero, hermano de Sheila:
“A mí de nada me valdría que estuviera un inocente en la cárcel, yo lo que quiero es que el que asesinó a mi hermana pague y que cumpla”

A propósito del caso de Esther, hay una parte del análisis de losguantesdesimpson que me resulta de interés por el valor que el narrador da las fibras halladas en una uña de la víctima:

En este caso se recogieron muchísimas fibras, pero hay una en particular muy significativa.Es una fibra de color verde recogida de una uña de la víctima, y que no coincide con ninguna de sus prendas. El lugar donde fue hallada hace improbable que llevara allí desde mucho tiempo antes de su fallecimiento, y la hipótesis más probable es que se enganchó en la uña mientras el asesino manipulaba el cadáver dentro del coche.

Y a continuación un extracto del informe forense del Caso Esther López:
IMG_3516.jpeg

Junto al resultado del estudio de esas fibras:
IMG_3518.jpeg

Era lo que tenía entendido, si. Por eso me parece interesante que se incluyan fuentes e informes. En este caso, no creo que guantesdesimpson lo invente (menos en algo que se puede demostrar), seguramente la información que yo había leído sea incorrecta. Gracias, @Deadpool

Me parece de interés el dato del estudio de los restos en la segunda investigación, cuyo análisis resulta en que los restos hallados en la mano derecha de Borja son coincidentes con los encontrados en el casquillo hallado en el coche de Sheila y no son de caza.

Atrás