Ahí falta mucha información y sobre todo contexto:
- La prueba de residuos se realiza a 5 sospechosos, no sólo a Borja. Dan positivo en pólvora varios.
- En un primer informe de la UCO, arguyen que los residuos encontrados en Borja no son compatibles con los cartuchos de caza. Pero existen también informes de PN que indican que esa pólvora también se usa en caza.
- Los padres de B le dieron coartada. Pero al exnovio, Teo (con quien tuvo una relación larga con muchos altibajos y con el que iba a volver y había quedado al día siguiente), le da coartada su hermano de 13 años . ¿Por qué se cree a uno y a otro no?
- Tampoco hay ningún indicio que contravenga esa coartada y sitúe a Borja fuera de su domicilio esa noche.
- Fue Borja quien dejó a Débora, así que se cae otro posible móvil.
- No sabemos si se investigó bien a los cazadores, a los amigos que la acompañaron una parte del trayecto o al mecánico que sorpresivamente le entrega el coche "arreglado" a las 3 de la mañana pero con una luz fundida. Menudo mecánico. ¿A las 3 de la mañana?
- Cazadores por cierto que estuvieron callados mucho tiempo hasta que los pillaron por la conexión a las antenas. Los que incurrieron en muchas contradicciones y diferentes versiones.
Los dos únicos indicios que se han repetido siempre para reabrir la causa son la fibra de la bufanda y los residuos.
La cuestión es que judicialmente no hay suficientes indicios contra B., varios sospechosos con coartadas endebles, y el indicio de la pólvora lo consideran inconsistente por las contradicciones en las periciales. Fiscalía dijo que nanai.
¿Qué tienen entonces contra Borja? No sé si fue él pero lo que sí sé es que no tienen indicios suficientes.
¿En qué se parece al caso de Esther respecto del investigado?
¿Qué pidió fiscalía EN SU PRIMER DÍA?
¿DE QUÉ DELITOS HABLA FISCALÍA? ¿Y la instructora?
¿Y la Audiencia provincial sabes qué dice?
(Por cierto, sí hay una cosa que me resulta muy sospechosa de Borja y nada tiene que ver con los residuos de pólvora que se le encontró cuando se le hizo la prueba, varios días después del crimen).