CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se me ocurre nada. Ni siquiera si nos ponemos en el supuesto de que Oscar no se mueve de su parcela no cuadran tampoco los registros. LLega a las 3.22 calle1/3 bien y tiene un registro 3.23 calle1 / 4. Hay pasos hasta las 3.25 que se pueden dar por la finca/casa. A las 3.27 se le ubica clle2, puede coincidir con su cuarto o la valla de la calle 2. Hasta aquí normal, pero por qué no le ubica en la calle 1 cuando va a por el coche a las 3.29? está en el mismo punto donde le han ubicado al llegar por dos veces?. Además si como él dice aparca de culo entre el columpio y la caseta , tiene que abrir y cerrar la verja, más tiempo en la zona sin que le ubique el teléfono en clle 1. Los pasos si encajarían si habla por teléfono alrededor del coche y a partir de las 3.35 está dentro del habitáculo... pero... como encajamos que a las 3.40 apague el motor , lo encienda a los 20 Segundos le ubique el teléfono en la clle 2 y a las 3.42 lo ubique en la calle1.
Pero es que es cuestión de metros. Siempre hay un margen de error en esos posicionamientos. No sé cuántos metros separan unas coordenadas de otras de esos registros, pero supongo que pocos. Lo que sí que es raro es qeu si sale a pimpolladas para coger la dos, no haya ni un solo registro en ese camino. Y es que dicen que fue dos veces!

Pero es que es cuestión de metros. Siempre hay un margen de error en esos posicionamientos. No sé cuántos metros separan unas coordenadas de otras de esos registros, pero supongo que pocos. Lo que sí que es raro es qeu si sale a pimpolladas para coger la dos, no haya ni un solo registro en ese camino. Y es que dicen que fue dos veces!
4 si contamos ida y vuelta 😉
A ver, a la mañana siguiente sale de la calle 1 y la siguiente ubicación es en Romeral 1 a500 metros.

4 si contamos ida y vuelta 😉
A ver, a la mañana siguiente sale de la calle 1 y la siguiente ubicación es en Romeral 1 a500 metros.
También salía del modo avión...

A ver, que yo no digo que sea algo imposible pero que es poco probable y que parece mucho más probable que esos posicionamientos se dieran en su casa. Records.json que es la clave en todo esto y de donde obtienen esa inforamción (o lo obtenido del propio teléfono), no te dice la calle si no las coordenadas y al estar entre ambas calles, lo mismo la interpretación puede ser que está en una o en la otra. Eso es algo comprensible. Puede haber escasos metros entre unas coordenadas y otra y llamarse de forma distinta, pero eso ya es cosa de la semántica...

Última edición:
También salía del modo avión...

A ver, que yo no digo que sea algo imposible pero que es poco probable y que parece mucho más probable que esos posicionamientos se dieran en su casa. Records.json que es la clave en todo esto y de donde obtienen esa inforamción, no te dice la calle si no las coordenadas y al estar entre ambas calles, lo mismo la interpretación puede ser que está en una o en la otra. Eso es algo comprensible. Puede haber escasos metros entre unas coordenadas y otra y llamarse de forma distinta, pero eso ya es cosa de la semántica...
A ver si vamos sabiendo algo más. A mi hacer 250m solo en casa sin salir y llamando por teléfono no me convence tampoco. Lo mismo que dejar el teléfono dentro del coche hasta las 4.50

Una persona que está continuamente con el móvil, atropella y no hace búsquedas en Google esa madrugada sobre qué hacer en una situación así?

Pensáis que esa actividad con el móvil esa madrugada es normal tras un atropello en el que deja morir a la persona que iba con él y hermana de su íntima amiga?

En serio, se nos ha ido a la pelota a todos con este caso. Fue todo mucho más sencillo.

A mi estando solo me parecen muchos basándonos en su declaración de lo que dice que hizo.
El estaba nervioso, eso lo evidencian las llamadas que hizo a esas horas. La razón podría ser el dejar a Esther en la nacional donde pasan coches a 100 km/h, por ejemplo, o alguna otra. Ella estaba en muy malas condiciones.

Una persona que está continuamente con el móvil, atropella y no hace búsquedas en Google esa madrugada sobre qué hacer en una situación así?

Pensáis que esa actividad con el móvil esa madrugada es normal tras un atropello en el que deja morir a la persona que iba con él y hermana de su íntima amiga?

En serio, se nos ha ido a la pelota a todos con este caso. Fue todo mucho más sencillo.
En condiciones normales sin atropello me parece un comportamiento anormal. En un caso de atropello no intencionado tampoco sería normal. Pero en caso de atropello intencionado tú qué harías?

Atrás