CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo no haría...

Pero si andan con que si buscó al día siguiente la cuneta.. a ver, en esa situación, si lo que quieres es salvarte de esa supongo que buscarás información de cómo hacerlo. Nada sugiere eso en el móvil. Ni el modo avión, que anula la conexión a internet. Lo que parece que más le incrimina, quizá sea lo que menos. El modo avión lo puso el fin de semana anterior de sábado a domingo de madrugada también.
Yo lo primero estaría paralizada por el miedo, no está muerta qué hago. Mientras no se resuelva esa pregunta tu cabeza no puede pensar en el siguiente paso.

No le da tiempo a llegar a Esther a la zona wifi desde donde dice que la deja.
Qué hace Oscar durante 10 minutos desde las 3.35 que deja el teléfono en el coche o que está él en el coche hasta las 3.45 que toca la app find my phone. Por qué deja ese móvil en el coche hasta las 4.50? a esa hora solo hay 4.5 metros de pasos. Donde lo lleva? a su casa hay más distancia, a su garage hay exactamente esos pasos desde donde dice que deja aparcado el coche. Luego más tarde 5.24 si que anda 13 metros, distancia compatible con ir desde el garaje hasta su casa.
Por lo que dice Celedonio, se han hecho pruebas ahí y los Xiaomi posicionan por puntos de acceso que están a kms. Google no acierta en esto y esa es la referencia de la GC. Aunque compruebes las MAC, quizá no sean las que realmente ha detectado y sea un fallo de Google. La GC no se debe fiar de Google.

No tengo claro que deje el móvil en el coche pero tampoco tengo claras esas respuestas a lo que preguntas.

Yo lo primero estaría paralizada por el miedo, no está muerta qué hago. Mientras no se resuelva esa pregunta tu cabeza no puede pensar en el siguiente paso.
Pero es que el "no está muerta qué hago" es de un grado de psicopatía extremo. Oscar no tiene en su historial nada que haga considerar algo así. No hay comportamientos violentos en su historial, no hay violencia de género, no hay nada que haga indicar que estamos ante una personalidad capaz de dejar a alguien agonizar hasta morir.

Por lo que dice Celedonio, se han hecho pruebas ahí y los Xiaomi posicionan por puntos de acceso que están a kms. Google no acierta en esto y esa es la referencia de la GC. Aunque compruebes las MAC, quizá no sean las que realmente ha detectado y sea un fallo de Google. La GC no se debe fiar de Google.

No tengo claro que deje el móvil en el coche pero tampoco tengo claras esas respuestas a lo que preguntas.
Cuestionas entonces que los 3 wifis de la casa de la calle 3 detectados por el móvil de Esther los ha detectado estando en otra zona lejana?
Lo del móvil en el coche aparte de la posible bajada de batería por baja temperatura, dime como lo sacas del coche sin andar. a las 3.40 se conecta y desconecta del BT y no marca pasos, tiene que estar dentro del coche hasta las 4.50

Cuestionas entonces que los 3 wifis de la casa de la calle 3 detectados por el móvil de Esther los ha detectado estando en otra zona lejana?
Lo del móvil en el coche aparte de la posible bajada de batería por baja temperatura, dime como lo sacas del coche sin andar. a las 3.40 se conecta y desconecta del BT y no marca pasos, tiene que estar dentro del coche hasta las 4.50
No sé cómo funciona Google realmente. Imagina que cuando vuelve hacia la Maña, que cuadraría con las 3.26 detecta puntos de acceso de La Maña que Google en su base de datos tiene asociados a otra ubicación, yo no lo sé. Pero por lo que dicen hay errores gordos en esto.

Sobre lo del coche, pienso que la baja temperatura sería más bien fuera del coche o en la casa, porque si el coche venía caliente al estar cerrado, no sería tan brusco el descenso de temperatura. Ya te decía ayer que esos conexiones y desconexiones, tanto como posicionamientos en calle uno y dos (ambas 4) se pueden producir en muy pocos metros. Son cosas que pasan, y que si las haces cien veces, salen de cuarenta formas distintas.

Pero es que el "no está muerta qué hago" es de un grado de psicopatía extremo. Oscar no tiene en su historial nada que haga considerar algo así. No hay comportamientos violentos en su historial, no hay violencia de género, no hay nada que haga indicar que estamos ante una personalidad capaz de dejar a alguien agonizar hasta morir.
Es que esa reacción me parece posible en una persona normal bebida y con caracter egocentrista que se le ha ido la pinza en una discusión. Después del calentón viene el qué hago ahora con mi mida, para nada se plantearía una persona así pobrecita Esther, más bien le echaría la culpa de su desgracia.
Un psicópata por ejemplo creo que directamente la remataría y rápidamente pensaría en deshacerse del cuerpo.

Es que esa reacción me parece posible en una persona normal bebida y con caracter egocentrista que se le ha ido la pinza en una discusión. Después del calentón viene el qué hago ahora con mi mida, para nada se plantearía una persona así pobrecita Esther, más bien le echaría la culpa de su desgracia.
Un psicópata por ejemplo creo que directamente la remataría y rápidamente pensaría en deshacerse del cuerpo.
Vale, pero en todas esas horas, se vería mucho más movimiento, seguro. Muchísimos más pasos, muchísima más actividad con el teléfono, incluso llamadas... no es una persona que se haya visto en una situación así y eso se notaría de una forma muchísimo más marcada en los registros. Cuando dudamos sobre ellos, es que así no fue.

Vale, pero en todas esas horas, se vería mucho más movimiento, seguro. Muchísimos más pasos, muchísima más actividad con el teléfono, incluso llamadas... no es una persona que se haya visto en una situación así y eso se notaría de una forma muchísimo más marcada en los registros. Cuando dudamos sobre ellos, es que así no fue.
Si ha dejado el teléfono no hay pasos, Hay llamadas a las 3.33 3.34 3.35 Está despierto fijo a las 3.45 a las 4.50 a las 5.24 a las 6.53 , pone el modo avión y para mi sale del chalet esa mañana sobre las 8.49

Si ha dejado el teléfono no hay pasos, Hay llamadas a las 3.33 3.34 3.35 Está despierto fijo a las 3.45 a las 4.50 a las 5.24 a las 6.53 , pone el modo avión y para mi sale del chalet esa mañana sobre las 8.49
Vale, deja el teléfono después de su ultima llamada a Esther, eso es lo que parece que dicen los registros. Pero sigue conectado al BT del coche. Esta situación solo se puede producir dentro del coche?

No sé el alcance del BT de ese coche, y lo he buscado. Quizá 20 metros?

Atrás