CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Si nos atenemos a los pasos aprox se tarda unos dos minutos en hacer 192 pasos, a ritmo normal, cuadrarían con estar caminando desde que llega a las 3.23 y se detiene a las 3.25. Yo diría que por lógica a priori a las 3.25 Oscar tendría que estar de vuelta de ese desplazamiento y dentro del coche con el contacto apagado y no conectarlo hasta las 3,29.
Para mi el problema vendría ahora.La zancada del segundo tramo de pasos es mayor que la de la primera recorre más metros con 193 pasos y como finaliza a las 3.35.55 por logica tuvo que ser menor en tiempo que la primera o pudo haber unos pasos andando y otros corriendo y durar parecido al primer tramo? ...a donde quiero llegar es... cómo es posible que Oscar esté andando rápido o a ratos normal y a ratos corriendo pero sin detenerse en esos 133 metros a la par que Justo va buscando en el teléfono y haciendo llamadas, todo ello sin pararse y sin perder la señal bt del coche? Y sobre todo porque se baja del coche cuando està manipulando el teléfono y no después de acabar?
De ser así se abren un montón de nuevas especulaciones.
¿Cómo se mide lo de la zancada? Es decir, ¿Has podido comprobar que con una zancada mayor te marca más distancia?

@Eliaa pregunto esto para intentar entender algunas cosas. Me parece muy interesante el análisis que trajiste.

Última edición por un moderador:
¿Cómo se mide lo de la zancada? Es decir, ¿Has podido comprobar que con una zancada mayor te marca más distancia?
Creo que lo que Elia quiere decir es que el segundo tramo de pasos lo finalizan a las 3:29 cuando vuelve a conectarse al BT del coche, pero ese segundo tramo de pasos aparece registrado a las 3:35. Si el registro se produce al final de la caminata, cómo es posible, si está conectado al BT del coche, que a la vez esté haciendo llamadas y caminando sin desconectarse del BT? Tendría que estar caminando alrededor del coche. Es eso?

Creo que lo que Elia quiere decir es que el segundo tramo de pasos lo finalizan a las 3:29 cuando vuelve a conectarse al BT del coche, pero ese segundo tramo de pasos aparece registrado a las 3:35. Si el registro se produce al final de la caminata, cómo es posible, si está conectado al BT del coche, que a la vez esté haciendo llamadas y caminando sin desconectarse del BT? Tendría que estar caminando alrededor del coche. Es eso?
Me interesaba ese dato concreto, más o menos si entiendo por dónde va Eliaa, pero quiero entender cómo se marca un recorrido más largo y cómo se puede llegar a la conclusión de que la zancada es mayor basándonos en la info de la app.

1717229527970.png

A las 3.27 ya está posicionando en calle dos, 4. Si los pasas son entre 3.23 y 3.25 podrían ser de ir hasta ahí pero es que los de vuelta no serían hasta las 3.33/3.35 así que no podría conectar el BT a las 3.29. Lo que muestra para mí es que posiciona en calle dos 4 estando en su parcela y que no fue a la calle dos a esas horas ni andando, ni en coche.

Ver el archivos adjunto 2497

A las 3.27 ya está posicionando en calle dos, 4. Si los pasas son entre 3.23 y 3.25 podrían ser de ir hasta ahí pero es que los de vuelta no serían hasta las 3.33/3.35 así que no podría conectar el BT a las 3.29. Lo que muestra para mí es que posiciona en calle dos 4 estando en su parcela y que no fue a la calle dos a esas horas ni andando, ni en coche.
Lo que pregunto es por qué aquí no aparece 3:27
Screenshot_20240601_095815_Chrome.jpg

Ver el archivos adjunto 2497

Pero ahí sería importante determinar el inicio y fin de los pasos y tramos intermedios, no?

Pero ahí sería importante determinar el inicio y fin de los pasos y tramos intermedios, no?
El inicio no lo sabemos aunque del primer tramo es fácil porque como llega a las 3.22/3.23 y acaban a las 3.25 pues en esos dos minutos se produjeron. Los que finalizan a las 3.35 se darían muy próximos a esa hora, desde las 3.33 quizá.

Atrás