CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Con jurado popular el factor emocional juega un papel muy importante.
Eso por un lado pero para que eso funcione, si además hay muchos recursos, muchos peritos que son como una marea de información contra una defensa con cuatro mataos... es difícil para un jurado el ir con la minoría.
En este caso la investigación se lo ha currado, mejor o peor. hay un trabajo ahí importante y eso no se puede negar. Muchos recursos, muchos informes y muchos indicios. Tumbar eso no se hace desde un foro de internet y el juicio va a ser muy jodido para el investigado.

Pero ahí no está ya todo el pescado vendido?

Es que no entiendo bien cuando el que decide es un jurado popular, la importancia que tiene que la fiscalía califique un delito de una forma u otra.
Yo creo que el fiscal lo que hace es exponer los hechos y de qué delitos se le acusa. El jurado vota inocente o culpable y finalmente el juez califica el delito y aplica la pena, incluso en ocasiones el fiscal puede hacer alguna recomendación al juez. Es así?Lo que no entiendo es la estrategia del fiscal de calificar por lo bajo al inicio.

Yo creo que el fiscal lo que hace es exponer los hechos y de qué delitos se le acusa. El jurado vota inocente o culpable y finalmente el juez califica el delito y aplica la pena, incluso en ocasiones el fiscal puede hacer alguna recomendación al juez. Es así?Lo que no entiendo es la estrategia del fiscal de calificar por lo bajo al inicio.
Aquí también añaden... parece que funciona así...

Eso por un lado pero para que eso funcione, si además hay muchos recursos, muchos peritos que son como una marea de información contra una defensa con cuatro mataos... es difícil para un jurado el ir con la minoría.
En este caso la investigación se lo ha currado, mejor o peor. hay un trabajo ahí importante y eso no se puede negar. Muchos recursos, muchos informes y muchos indicios. Tumbar eso no se hace desde un foro de internet y el juicio va a ser muy jodido para el investigado.
Hay casos dónde la culpabilidad está clarísima y el jurado no hace más que corroborarlo. Os imagináis por ejemplo en un caso Marta del Castillo con jurado popular, un montón de acusados y cada uno con una versión distinta? De locos.

Yo creo que hay gente que se está engañando en este caso, pensando que han descubierto la pólvora por errores en los informes. Otros con las simulaciones, las primeras inspecciones o los borrados.

El tema está complicado para la defensa, y no se ve vida ahí, no sé qué sucede en la defensa pero no hay movimiento y esto va hacia donde va, hacia un juicio con muchísimos peritos y muchísimos informes condenatorios...

Y esa es la realidad.

Yo creo que hay gente que se está engañando en este caso, pensando que han descubierto la pólvora por errores en los informes. Otros con las simulaciones, las primeras inspecciones o los borrados.

El tema está complicado para la defensa, y no se ve vida ahí, no sé qué sucede en la defensa pero no hay movimiento y esto va hacia donde va, hacia un juicio con muchísimos peritos y muchísimos informes condenatorios...

Y esa es la realidad.
Una cosa es engañarse y otra inventar. Lo de algunos pasa ya cualquier barrera.

La defensa de Óscar se argumenta con ceros.

Y esa es la realidad.
Hay muchos tipos de omisión de socorro, cuidado con ésto. Hay algún caso de prisión permanente revisable.

Atrás