CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Le daría tiempo si quizás esté un poco más cerca de la entrada al romeral y ella va rabiosa en su búsqueda. Eso solo en el caso de que exista ese walking de Milpe- Si no existe, lo más lógico es que llegue con él a la puerta de su chalet.
Llega en el maletero claramente

Ir uniendo piezas
Si no hay sitio ni tiempo en romeral
Donde la atropella?
La introducen dos al maletero
Ya queda poco

A nadie se le ocurre dejar a una chica bastante bebida, sabiendo Carolo que va con él, abandonada de madrugada con esas temperaturas a 4 km de su casa en una urbanización solitaria y acostarte tan ancho. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Se enfadan por lo que sea, ella se envalentona con el alcohol, se pone cabezota y se va. Él, andando va detrás para hacerla entrar en razón y como no consigue convencerla decide coger el coche porque de esa manera será más fácil invitarla a subir y llevarla a casa. Siempre pensé que pudo ser un accidente, que miraba buscándola y ella se le metió en el camino y se la llevó. Pero vuelvo al punto de partida, no me cuadra la velocidad.
El punto de partida ,es la clave ,
Todo empieza cuando salen del bar envenenados
Y endemoniados
Y se dirigen a .....
Allí si cuadra la velocidad

Hay muchos tipos de omisión de socorro, cuidado con ésto. Hay algún caso de prisión permanente revisable.
No tenéis en cuenta ,que son dos personas ,las dos últimas en ver a la víctima con vida
Empecemos con el relato
Eran tres protagonistas
Si creemos las versiones de los dos que quedan ,mal encaminados estamos
Reempecemos .....
La misión es hacer desaparecer a la víctima ..
⚠️⚠️⚠️➡️*****Se va con Óscar a su casa**** ⬅️está es la mas importante ⚠️⚠️⚠️.
Se va de fiesta a Valladolid
Se va a casa de carolo
Se va a casa de Fleky
Se va sola a la curva
Estará por ahí de fiesta

De momento va saliendo la cosa bien
Pasan los días ,y empiezan a salir a la luz datos de posicionamientos y telefonía
Entre tanto aparecen nuevos actores ,llamémosle Ramón
Un expontaneo que le pilla el toro ,en una acción magistral y oportunista al encontrase con carolo ,no podía dejar pasar este pase de oro ,y quitarse el marrón de encima ,de el y de su amigo
Uuyyyyy ,casiiiiii les sale bien

Todo se complica y se pone en marcha el plan b
,si no aparece el cuerpo ,se come el marrón el último en verla

Hay que simular atropello
Esto no se le ocurre a el solo ,alguna esperta abogada le da algún consejo profesional

Y todo preparado se lleva a cabo ,
All in ,todo o nada
Hay mucho en juego

Aquí ,un punto y seguido
Me gustaría saber vuestra opinión ,si el cuerpo permaneció en la cuneta todo ese tiempo
Hasta que salió Ramón del calabozo
Y aprovechando la parada de las batidas
Es la duda que tengo
Yo creo que se translado la noche antes ,
Ni el pastor ,ni los vecinos la vieron ,aseguran ,y que los perros y drones no detectarán nada en esa curva ,que no está tan escondida ,con los días claros que hubo
ahí lo dejo la incógnita
Parece ser que los forenses si aseguran que estuvo ahí desde el primer día
Yo no lo tengo muy claro

Retomamos relato..
Apareciendo el cuerpo y recreando lo que pudo pasar a la víctima según las lesiones ....
Resultó que las lesiones podían ser fruto de un atropello ,perooooo...
No en ese lugar
El plan b ,se estaba complicando otra vez ,pero a favor ,tenían dos declaraciones
Una declaración era ,que se había bajado la víctima en la entrada de romeral ..
Y la otra ....tachan tachan
Que desde la maña ,la víctima se iba ,vivita y coleando ,con Óscar a su chalet

O no?......

"""La misión es hacer desaparecer a la víctima ..""

⚠️⚠️⚠️➡️*****Se va con Óscar a su casa**** ⬅️
está es la mas importante ⚠️⚠️⚠️.

Y seguir buscando lugar del atropello!!!!

PD. Después de la maña no lo encontrareis

Si queréis un plan perfecto ,ya sabéis ,o llamáis al equipo A
O
Abogadas Manolo

Esto era el premio para el perdedor ⤵️
"""Hay muchos tipos de omisión de socorro, cuidado con ésto. Hay algún caso de prisión permanente revisable"""

Última edición:
Criticarán que parece una fábula lo que digo y como lo digo
Pero pensarlo bien
Pedazo de plan ehhh
Y si sale bien?
De momento los trileros nos dicen que no hay nada
Que no hay atropello con troc
Que el relato de la UCo no convence
Y que no hay lugar del atropello

No está mal planteado

ALL IN

Creo que judicialmente habría que plantearlo de otra manera:
1. Delito por atropello, intencionado o no, provocando lesiones graves a la víctima. Tampoco se puede alegar bajo efectos de droga y alcohol. Eso por un lado.
2. Delito por asesinato intencionado de una persona vulnerable, herida, privándole de asistencia médica, con el agravante de provocarle agonía, sufrimiento, hipotermia...con el único objetivo de asegurarse su muerte.
3. Ocultación de cadáver.

HIBECO
Basicamente estoy de acuerdo contigo en todo, pero en mi opinión Esther llevaba en el mismo sitio practicamente desde que falleció. Siempre he pensado que fue entre las 5 o las 6am.
Se han repartido la culpa entre ellos, pero con alguna discrepancia llamativa como la ubicacion* de los dos actores secundarios en el vehículo durante la escenificación de los hechos (la de O la daremos por vàlida).
Lo que veo tan claro como tú es la maniobra de distraccion sobre el lugar donde ambos coinciden en ver a Esther por última vez, intentando alejar la investigacion del verdadero lugar del atropello.
Me gustaría saber si los investigadores asumieron esta declaracion de los primeros momentos de la desaparicion como verídica o se inspeccionó minuciosamente toda la zona de Bodegas. No hablo unicamente de buscar los cascos de los botellines, si no de una revision mas exhaustiva de todo el entorno en el que (dicen) estuvieron aparcados. Mucho me temo que no fue así.
A partir de esa hora H, ya te he contado como creo que se sucediron los movimientos de los dos: C queda en su casa momentaneamente hasta que acude al chalet.
Aquí se podrían dar dos circunstancias con su coartada:
SI damos por cierta la version de la hija:, C no llegó a entrar a la cabaña, cogió su coche y regresó mas tarde, ahí es cuando su hija envía el mensaje a su amiga avisando de la llegada de su padre (sobre las 4 y pico puede ser ese mensaje,, no lo recuerdo) y despues le arropa y todo eso que declaró.
Tambien podría ser falsa: la hija lo vió llegar para marcharse posteriormente, y le está encubriendo.
C llega al chalet sobre las 4, y desde ahí se ponen de acuerdo en CASI TODO*

Y a aguantar el chaparrón hasta que escampe, eso es lo que han acordado.

Atrás