CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
También ese otro mensaje donde él dice que fue a denunciar a su pareja con pruebas y le dijeron que si lo hacía...
Para mí puede aportar algo en el sentido de entender qué le pudo pasar por la cabeza al verse envuelto en una situación en la que el decir la verdad le iba a traer más problemas que el ocultarlo, desde luego dentro de una falta de empatía absoluta, si es que así se produjo, que yo no lo sé.

También ese otro mensaje donde él dice que fue a denunciar a su pareja con pruebas y le dijeron que si lo hacía...
Para mí puede aportar algo en el sentido de entender qué le pudo pasar por la cabeza al verse envuelto en una situación en la que el decir la verdad le iba a traer más problemas que el ocultarlo, desde luego dentro de una falta de empatía absoluta, si es que así se produjo, que yo no lo sé.
Crees que habría actuado de manera distinta si se tratara de un chico?

Ya intentó incriminar a Carolo y esto demuestra que Carolo no tiene nada que ver. No puede acusar a Carolo, debe protegerlo porque tiene toda la información y la puede usar de mala manera para culparle a él en caso de que lo hicieran juntos. Tendríamos una Rosa Peral & Albert. Carolo no sabe nada.

Crees que habría actuado de manera distinta si se tratara de un chico?
No lo sé, la verdad es que tampoco se ha mostrado mucho en todo este tiempo para saber cómo es. Lo que sí vi en su declaración judicial es la tranquilidad con la que miente, en cosas que sabemos que está mintiendo. Me sorprendió mucho eso porque lo decía de la misma forma que lo demás.

Me encantaría que se utilizara el polígrafo para estos casos.

HIBECO
Basicamente estoy de acuerdo contigo en todo, pero en mi opinión Esther llevaba en el mismo sitio practicamente desde que falleció. Siempre he pensado que fue entre las 5 o las 6am.
Se han repartido la culpa entre ellos, pero con alguna discrepancia llamativa como la ubicacion* de los dos actores secundarios en el vehículo durante la escenificación de los hechos (la de O la daremos por vàlida).
Lo que veo tan claro como tú es la maniobra de distraccion sobre el lugar donde ambos coinciden en ver a Esther por última vez, intentando alejar la investigacion del verdadero lugar del atropello.
Me gustaría saber si los investigadores asumieron esta declaracion de los primeros momentos de la desaparicion como verídica o se inspeccionó minuciosamente toda la zona de Bodegas. No hablo unicamente de buscar los cascos de los botellines, si no de una revision mas exhaustiva de todo el entorno en el que (dicen) estuvieron aparcados. Mucho me temo que no fue así.
A partir de esa hora H, ya te he contado como creo que se sucediron los movimientos de los dos: C queda en su casa momentaneamente hasta que acude al chalet.
Aquí se podrían dar dos circunstancias con su coartada:
SI damos por cierta la version de la hija:, C no llegó a entrar a la cabaña, cogió su coche y regresó mas tarde, ahí es cuando su hija envía el mensaje a su amiga avisando de la llegada de su padre (sobre las 4 y pico puede ser ese mensaje,, no lo recuerdo) y despues le arropa y todo eso que declaró.
Tambien podría ser falsa: la hija lo vió llegar para marcharse posteriormente, y le está encubriendo.
C llega al chalet sobre las 4, y desde ahí se ponen de acuerdo en CASI TODO*

Y a aguantar el chaparrón hasta que escampe, eso es lo que han acordado.
Con respecto a si estuvo desde el primer día el cuerpo de la víctima en la curva ,
No hubiera sido mejor haberlo señalado o de cualquier forma indicado que se pudo ir andando a casa ,por parte de los últimos en verla ,vamos es un suponer
En vez de decir a Inés que la habían visto viva y que estaba bien ,pocos días después de su desaparición ,por parte de Óscar
Yo no lo tengo muy claro de que estuviera allí todo ese tiempo

Archivos adjuntos

• Screenshot_33.jpg
    Screenshot_33.jpg
    97,8 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_31.jpg
    Screenshot_31.jpg
    63,7 KB · Visitas: 2
Ya intentó incriminar a Carolo y esto demuestra que Carolo no tiene nada que ver. No puede acusar a Carolo, debe protegerlo porque tiene toda la información y la puede usar de mala manera para culparle a él en caso de que lo hicieran juntos. Tendríamos una Rosa Peral & Albert. Carolo no sabe nada.
Como lo intento incriminar?

No lo sé, la verdad es que tampoco se ha mostrado mucho en todo este tiempo para saber cómo es. Lo que sí vi en su declaración judicial es la tranquilidad con la que miente, en cosas que sabemos que está mintiendo. Me sorprendió mucho eso porque lo decía de la misma forma que lo demás.

Me encantaría que se utilizara el polígrafo para estos casos.
Pero es necesario el polígrafo?

Atrás