CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
En todos los proyectos hay que levantar el vuelo de vez en cuando y ver con altura. Desde ahí se mira mejor y se puede ser ecuánime.

A ti te cuadra absolutamente todo, pero habrá juicio y condena. ¿Qué pasará cuando esto se materialice? ¿Cuándo un supuesto inocente entre en prisión habiendo una teoría alternativa, con datos, pruebas, irrefutable?

¿Falla la condena o falla la teoría alternativa?
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el primer párrafo.

En el segundo opino que la afirmación sobre el juicio y la condena es a lo que la investigación y la instrucción se ha dedicado en todo este tiempo. Yo le doy la vuelta y me pregunto ¿Qué pasará cuando se demuestre el sesgo de confirmación en la investigación ? ¿Qué pasará cuando se conozca la verdad y quede demostrada la parcialidad en la búsqueda de pruebas por unos supuestos indicios circunstanciales que tienen otra explicación plausible y verosímil, más allá de la culpabilidad del investigado?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el primer párrafo.

En el segundo opino que la afirmación sobre el juicio y la condena es a lo que la investigación y la instrucción se ha dedicado en todo este tiempo. Yo le doy la vuelta y me pregunto ¿Qué pasará cuando se demuestre el sesgo de confirmación en la investigación ? ¿Qué pasará cuando se conozca la verdad y quede demostrada la parcialidad en la búsqueda de pruebas por unos supuestos indicios circunstanciales que tienen otra explicación plausible y verosímil, más allá de la culpabilidad del investigado?
Pero… ¿en eso no debería estar trabajando la defensa del acusado? Yo entiendo que si es como dices, es su salida. Quizá ya estén con eso y estoy hablando de más. Porque si hablas de que se demuestre es porque alguien está trabajando para demostrarlo en el juicio. ¿Te consta que así sea?

Te aseguro que no eres la única que está a la altura. Cuanto más rimbombantes sean las acusaciones mayor será el ridículo cuando se conozca la verdad 😉
Buena esa 🤣🤣🤣

No tengo animadversión al ridículo. Las personas adultas reconocemos, aprendemos y seguimos. Por ahí no hay problema.

Lo importante es que se conozca la verdad. Se conocerá y ya queda menos. Bienvenida sea.

Las afecciones personales de ego, ridículo o medallas están en otro plano. De eso uno se cura con la vida.

Exacto, Buster se vende con su 100% de aciertos pero Milpe? No sé si es su primer caso o ha tenido más recorrido. No tengo ni idea, lo que me huele mal es que si está tan convencida de que la investigación es un error y puede demostrarlo no quiera hacer spoiler porque va a escribir un libro. Busca justicia entonces?
Es mi primer y único caso. No tengo el más mínimo interés en "liarme" con otro caso nunca más. Pero en este he visto tan claro desde el principio el sesgo de confirmación que no he podido soltarlo hasta que efectivamente se conozca la verdad y se haga justicia!!

Milpe sí que pienso que esa imparcialidad se podría ver algo más por tu parte. No sé si has caído en que todos los datos los usas a tu favor, obviando completamente las otras opciones de interpretación. Está claro que algo de lo que dices podría ser así… o no. Ten en cuenta ese “o no” para la objetividad e imparcialidad a la que haces alusión constantemente, porque quizá estés haciendo lo mismo que reprochas a la UCO.
Exacto.

Es mi primer y único caso. No tengo el más mínimo interés en "liarme" con otro caso nunca más. Pero en este he visto tan claro desde el principio el sesgo de confirmación que no he podido soltarlo hasta que efectivamente se conozca la verdad y se haga justicia!!
"Cuando se conozca la verdad" Cuándo, cómo y dónde va a ser? Quién va a dar a conocer esa verdad?

Atrás