CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
"Habrá que esperar acontecimientos"

Habrá es tercera persona de singular del futuro simple del verbo haber utilizada en su forma impersonal.

Que esperar perífrasis verbal de obligación o necesidad.

"Habrá que esperar acontecimientos" por lo tanto indica una acción futura necesaria.

El pluscuamperfecto de subjuntivo indica que "se pudo hacer pero no se hizo"
Yo creo que lo que viene no te va a gustar, ni tus deseos se harán realidad. Si paralelamente a todo lo oficial se pueden ir sacando otras conclusiones, quizá sea la mejor forma de defender lo que uno cree. Aquí ya sabes que tienes esa posibilidad.

Yo le doy la vuelta y me pregunto ¿Qué pasará cuando se demuestre el sesgo de confirmación en la investigación ? ¿Qué pasará cuando se conozca la verdad y quede demostrada la parcialidad en la búsqueda de pruebas por unos supuestos indicios circunstanciales que tienen otra explicación plausible y verosímil, más allá de la culpabilidad del investigado?
Estamos de acuerdo de que hay datos ambiguos. Hay muchos indicios con dobles variantes de explicación. Hay otros más claros. Pero qué opinas de que la defensa y Óscar no se pronuncien al respecto? Que hacemos contra un lavado de coche negado o el propio viaje nocturno a Traspinedo? Ante otros datos que puedan tener más variables que las que ha apuntado la GC quién puede pensar que la parte dudosa caiga a favor de alguién que miente?

Pienso @Mil Peinetas que el único lugar para conocer la verdad… es el juicio. Ahí será validada cualquier teoría alternativa. Cualquier opción que implique condena de Óscar desvirtúa lo que dices si no se tiene en cuenta en el juzgado. Es ahí o es nunca. Además, conociendo el sentido del valor de la verdad que tienes, no vas a dejar que Óscar sea condenado por asesinato teniendo tú la prueba de su inocencia en las manos. Eso no lo vas a permitir seguro.

@Eliaa a ver si puedes aclararme algo porque con este nivel que tenéis me cuesta bastante seguiros. Es seguro que Esther llegó al Romeral? Es seguro que hay un desplazamiento por la mañana de su móvil a la par que el coche de Óscar? Es seguro que la última ubicación del móvil de Esther cuando se apaga es detrás de la Maña?
Porque si esos datos son claros entiendo que sobra todo lo demás.
Es seguro que Esther entra al Romeral.
El desplazamiento de ambos por la mañana yo lo veo en base a los cambios de antenas. No se puede saber si van juntos y tampoco se puede tener certeza al 100x100.( digamos que hay posibilidad de variantes sujetas a otros indicios o comportamientos).
La última ubicación del teléfono está a 2.59 km de la zona oeste de la maña que curiosamente visualiza Óscar el día 13 a las 4.04 de la tarde, después de pasarse por Traspi a mediodía y de negar haber lavado el coche.

1751984334834.png

Atrás