CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Komorebi en tu opinión ¿quién crees que analizará la activity registrada en el historial de ubicaciones de la cuenta de Google asociada al móvil de Esther? ¿Crees realmente que hay alguien relacionado con el caso preparado o preparada para analizar la activity o cualquier otro dato relevante para conocer la verdad de lo sucedido la madrugada del 13 de enero de 2022?
Yo confío en que haya expertos que expongan su parecer ante los datos del takeout de Google de Esther. Imagino que Óscar los tendrá. Y espero que las acusaciones también. Verdad hay una: Esther fue atropellada y no se la auxilió. Su cuerpo fue movido a la cuneta.

En el juicio se analizará una autopsia clara en muchos aspectos, a la que le han faltado horas de estudio por parte de muchos. También han faltado expertos que nos traduzcan lo que dice el informe y que contiene imágenes terriblemente duras que solo indican que la atropelló el T-Roc.

Óscar tuvo oportunidad, ha mentido desde el principio hasta el día de hoy. Tiene un informe ERAT que no logra desvirtuar y un ADN en el maletero que no explica ninguna sillita. Cero. Su única salida es la confesión. Siempre lo fue. Aunque, como bien decía JorgedeUve… su confesión empezó el día en que mintió sobre donde se baja Esther.

Yo confío en que haya expertos que expongan su parecer ante los datos del takeout de Google de Esther. Imagino que Óscar los tendrá. Y espero que las acusaciones también. Verdad hay una: Esther fue atropellada y no se la auxilió. Su cuerpo fue movido a la cuneta.

En el juicio se analizará una autopsia clara en muchos aspectos, a la que le han faltado horas de estudio por parte de muchos. También han faltado expertos que nos traduzcan lo que dice el informe y que contiene imágenes terriblemente duras que solo indican que la atropelló el T-Roc.

Óscar tuvo oportunidad, ha mentido desde el principio hasta el día de hoy. Tiene un informe ERAT que no logra desvirtuar y un ADN en el maletero que no explica ninguna sillita. Cero. Su única salida es la confesión. Siempre lo fue. Aunque, como bien decía JorgedeUve… su confesión empezó el día en que mintió sobre donde se baja Esther.
Para mi la única verdad es que la investigación ha errado desde el principio y hasta aquí puedo leer.

Para mi la única verdad es que la investigación ha errado desde el principio y hasta aquí puedo leer.
¿Hasta dónde leerá la defensa? Entiendo que puedas tener una versión de los hechos. Pero tenemos una realidad y es que habrá juicio en el que Óscar será condenado. Desde este contexto, ¿qué defensa crees que se le procurará al acusado? Hasta hora no le ha servido nada. Ni la mentira, ni el drama, ni jugar a los detectives inventado batallas sobre bombas de humo. Nada.

- ¿Qué tipo de inocente no puede demostrar su inocencia?
- El culpable.

Hay un asunto que quizá se ha tratado poco, por su carácter delicado, y es la coincidencia milimétrica de las lesiones de Esther (autopsia) con el T-Roc.

El informe ERAT detalla explícitamente y con imágenes sensibles del informe forense, como hay un encaje total entre el coche y las secuelas en el cuerpo. No sé si @Simbionte podrías puntualizar o profundizar en esto que digo, creo que si hay alguien que haya sido conocedor y ha estudiado estos detalles, eres tú. Y se ha hablado muy poco de esto al referirnos al coche, siendo clave.

Lo que hay contra Óscar no puede minimizarse hablando de simulaciones desde el desconocimiento. Nada ha servido, Óscar SM se sentará en el banquillo y habrá justicia.

¿Hasta dónde leerá la defensa? Entiendo que puedas tener una versión de los hechos. Pero tenemos una realidad y es que habrá juicio en el que Óscar será condenado. Desde este contexto, ¿qué defensa crees que se le procurará al acusado? Hasta hora no le ha servido nada. Ni la mentira, ni el drama, ni jugar a los detectives inventado batallas sobre bombas de humo. Nada.

- ¿Qué tipo de inocente no puede demostrar su inocencia?
- El culpable.
Desconozco hasta dónde leerá la defensa.

Efectivamente tengo una versión de los hechos en cuanto a lo sucedido a Esther.

Para mi la única realidad hasta la fecha es que existe una investigación errática y lamentablemente NADIE ha sabido o querido identificar los errores para ponerles remedio en aras de conocer la VERDAD.

El sesgo de confirmación ha sido un factor documentado en muchos errores judiciales y en el caso de Esther López parece que también está siendo así:

-Ha habido presión mediática o social.
-Se quiso resolver rápido un caso (sin mucho éxito como ya sucediera en la búsqueda de la propia Esther)
-Hay un perfil "sospechoso" y la investigación se ha centrado en buscar pruebas contra él.

Por cierto ¿qué tipo de inocente tiene que demostrar su inocencia cuando una investigación se ha centrado en culparle? ¿Cómo pudo Dolores Vázquez demostrar su inocencia ante unos débiles indicios interpretados de manera sesgada con el único objetivo de incriminarla?

Desconozco hasta dónde leerá la defensa.

Efectivamente tengo una versión de los hechos en cuanto a lo sucedido a Esther.

Para mi la única realidad hasta la fecha es que existe una investigación errática y lamentablemente NADIE ha sabido o querido identificar los errores para ponerles remedio en aras de conocer la VERDAD.

El sesgo de confirmación ha sido un factor documentado en muchos errores judiciales y en el caso de Esther López parece que también está siendo así:

-Ha habido presión mediática o social.
-Se quiso resolver rápido un caso (sin mucho éxito como ya sucediera en la búsqueda de la propia Esther)
-Hay un perfil "sospechoso" y la investigación se ha centrado en buscar pruebas contra él.

Por cierto ¿qué tipo de inocente tiene que demostrar su inocencia cuando una investigación se ha centrado en culparle? ¿Cómo pudo Dolores Vázquez demostrar su inocencia ante unos débiles indicios interpretados de manera sesgada con el único objetivo de incriminarla?
Dolores Vázquez, terrible error judicial sin reparar, está en la calle.

Entiendo que tienes una versión de los hechos. A mi juicio no se sostiene, pero en manos de la defensa queda su exposición ante el jurado popular si lo tuvieran a bien y concretaran esa estrategia.

La realidad a día de hoy es una: No se ha logrado archivar el caso y Óscar será declarado culpable. Su defensa ha sido incapaz de generar un relato de contraindicios que expliquen su inocencia o la razón por la que no es culpable.

En este punto, ¿crees que Óscar tiene aún salida? Desde una perspectiva objetiva y en contexto real y actual, que se centre y vaya más allá de la noción de cada uno sobre el caso o la opinión sobre la investigación que incluso podríamos llegar a compartir en algunos puntos.

Por resumir, en tu opinión @Mil Peinetas ¿qué sucederá en el juicio?

Decir esto en referencia al informe de CESVIMAP es ....
Con perdón, yo no ninguneé ese informe tampoco. Pintaba bien hecho. Lo que no sabíamos al inicio, lo supimos después. Lo importante es que no sirvió y que supimos que se negaron a volver al T-Roc. Por algo sería. En cualquier caso, otra pérdida para Óscar.

Atrás