CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
💯 x 💯
Ha sido Oscar ,lo piensa igual que yo media España ,o sea que si el 50% de los españoles que han oido algo sobre este caso ,asi lo piensan
Y el otro 40% ,pensaran que mucho tiene de responsable de lo sucedido a a la victima

Solo puede quedar un 10 % de los que algo se han enterado o personas cercanas al acusado que piensen que no tiene nada que ver en esto

Y la cifra se va reduciendo de ese 10% a medida que va pasando el tiempo

Que sus mas cercanos ya se van dando algo mas de cuenta

💯 x 💯
Ha sido Oscar ,lo piensa igual que yo media España ,o sea que si el 50% de los españoles que han oido algo sobre este caso ,asi lo piensan
Y el otro 40% ,pensaran que mucho tiene de responsable de lo sucedido a a la victima

Solo puede quedar un 10 % de los que algo se han enterado o personas cercanas al acusado que piensen que no tiene nada que ver en esto

Y la cifra se va reduciendo de ese 10% a medida que va pasando el tiempo

Que sus mas cercanos ya se van dando algo mas de cuenta
Cualquiera que haya analizado el caso sabe perfectamente que Óscar está implicado. Y si no lo está, que elaboren un relato exculpatorio. ¿O no se puede?

Hay un asunto que quizá se ha tratado poco, por su carácter delicado, y es la coincidencia milimétrica de las lesiones de Esther (autopsia) con el T-Roc.

El informe ERAT detalla explícitamente y con imágenes sensibles del informe forense, como hay un encaje total entre el coche y las secuelas en el cuerpo. No sé si @Simbionte podrías puntualizar o profundizar en esto que digo, creo que si hay alguien que haya sido conocedor y ha estudiado estos detalles, eres tú. Y se ha hablado muy poco de esto al referirnos al coche, siendo clave.

Lo que hay contra Óscar no puede minimizarse hablando de simulaciones desde el desconocimiento. Nada ha servido, Óscar SM se sentará en el banquillo y habrá justicia.
El informe ERAT no lo he visto, tan solo este resumen que aparece en el informe final, antes de las imágenes correspondientes.

IMG_20250602_225810.png

Las lesiones se corresponden bastante bien con la carrocería, por lo visto.

No quiero meterme en temas personales porque solo me interesa el caso y que haya justicia para Esther. Pero la información que has manejado siempre solo puede venir de un lado. Que a eso se le haya sumado tu implicación, análisis y estudio es otro cantar.

Las fuentes están claras. Igual que tengo claro que te utilizaron a conveniencia. Dentro de no estar de acuerdo contigo hay que tener valor para exponer y para exponerse. Y para abrir camino cuando no se sabía apenas nada.

El informe ERAT no lo he visto, tan solo este resumen que aparece en el informe final, antes de las imágenes correspondientes.

Ver el archivos adjunto 9728

Las lesiones se corresponden bastante bien con la carrocería, por lo visto.
Gracias @Simbionte. Para mí es una de las grandes claves del juicio, esas coincidencias entre lesiones y carrocería, como dices. Cuando el jurado vea esa compatibilidad no habrá dudas. Si es que las había.

A día de hoy no confío en los investigadores, en la jueza o en la fiscal. Tampoco ha habido una defensa a la altura de las circunstancias y en este contexto puede pasar cualquier cosa.
Entiendo, pero no hablada de confianzas. ¿Qué análisis te merece el juicio y la sentencia desde un contexto real y objetivo?

🧐¿Óscar será declarado culpable?
✅ Óscar será declarado culpable.

Recuerda que el relato no debe obviar ningún indicio. ¿Para cuándo lo tendrás?
Comparto tus palabras "el relato no debe obviar ningún indicio".
Es más, la investigación no debe obviar ningún indicio o prueba.
¿Sabes que si se demostrara que la investigación ignoró a propósito datos clave para la resolución del caso podría derivarse en responsabilidad penal o disciplinaria para investigadores o mandos?

Atrás